Jump to content

Quitar recubrimiento de una lente


Jomagar

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, quisiera saber si es que se puede, como se hace para quitar el recubrimiento azul "blue" de una lente.. les cuento como viene la mano:

Hace mas de 10 años compre un monocular hokenn 8x21, que ultimamente usaba de "buscador" para el telescopio, venia con lente rubi en el objetivo, pero el ocular no traia ningun tratamiento en color. Por golpes y caigas se rompieron los prismas interiores y no me quedo otra que comprar otro monocular hokenn pero esta vez de 10x25, tambien lente rubi en el objetivo, pero lo que me llamo la atención es que el lente ocular tenia un tratamiento "blue" que me quita muchísima luz y ademas me "tiñe" todo lo que veo de un color azulado desagradable.

El lente ocular del monocular viejo lo tengo intacto, intente reemplazarlo pero su diseño es distinto al actual y no calza, por lo que pensé de alguna manera quitar el recubrimiento "blue" del lente, aunque sea del lado de afuera, para tener mas luz... SI pueden ayudarme me seria de mucha utilidad, gracias! :D

SANY5732.JPG.7b22dafb71787c5b38467e332ec

Enlace al comentario

Hola compañero :D

Lo miro bien y más que recubrimiento me suena a pintado con témpera :mrgreen:

En caso de que sea un recubrimiento "posta" no te preocupes por el ocular, el recubrimiento "posta" mejora la luminosidad y la calidad de visión(me refiero al blue). Lo que está jorobando ahí es el rubí del objetivo a no ser, como dije antes, que lo azul del ocular sea una truchada.

Además tené en cuenta que los recubrimientos de los lentes van del lado interno, no externo. Hace poquito nomás intenté eliminar el rubí de un pequeño 8x21 y no lo logré con químicos, sólo lijando el lente pero al faltarle un paso más de pulido quedó inservible.

Mi consejo, dejalo como está. No le hagas nada. Cuando te consigas un buscador ahí sí, hacele todos los experimentos que se te ocurran :lol::lol::lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Eso es lo que me extraño, que el anterior monocular que tuve a pesar de tener lente rubi y tener menos diametro, se veia muchisimo mejor, y con mas luminosidad que este! me haces dudar de que no lo hayan pintado con tempera jaja, lo raro también es ese tono azulado que le da a todo objeto que quiera ver (sea astronómico o terrestre), como dijiste debe ser una truchada... en fin.. pruebo con algun quimico y si no hay caso, lo dejo asi... :)

Enlace al comentario

No logre quitar el "recubrimiento" del lente, pero lo pude reemplazar! La lente azul es TRUCHISIMA, ni si quiera es vidrio parece acrílico!

Ahora se ve mucho mejor, como el viejo monocular que tenia, la única diferencia es que el viejo monocular usaba un ocular tipo kellner (3 lentes) y el nuevo tipo ramsden (solo 2)

Intente ponerlo tipo kellner pero el recorrido del enfoque no era lo suficienta extenso para enfocar bien los objetos lejanos, por lo que tuve que dejar como ramsden pero feliz que se ve como mi viejo monocular... les paso un ar de fotos del proceso...

Foto1648.jpg.49e41db8d64cf271e01f0046316

Foto1644.jpg.8aa49d37317646ac55df3168f57

SANY5798.JPG.4022dd3574332eb90e230007d27

SANY5732.JPG.c1abf03973cd1cc8c5cc1d012d9

Enlace al comentario

Que laburito te mandaste loco! bien merecida la satisfacción de la tarea cumplida 8)

Hermano, esa pintura azul que le pusieron es malísima, con razón veías todo azulado.

Los lentes oculares más que seguro son los "orgánicos" para darle cierto lujo a la palabra "plástico".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...