Jump to content

NGC55 - SW 200/1000 - 21/5


Publicaciones recomendadas

Foto tomada en la Star Party de esta galaxia irregular en Escultor a 7 millones al.

Presenta un núcleo activo en formación de estrellas y es por esto y su forma, bastante similar a la Nube Mayor de Magallanes, aunque vista de canto.

7 lights x 5 minutos ISO 1600, 31 darks, 11 bias.

15133200578_1b3674983b.jpgNGC 55 by L N D R, on Flickr

Editado por Invitado
Enlace al comentario

aaaaamigo! es una diferencia contra lo que se alcanza a VER en mi MAK127: apenas una nebulosidad irresoluta de estrellas, en forma de triángulo. Como dije en otro post, recién en el 300 de Leoyasu, y con todas las mañas de filtros que él sabe hacer, se pudo ver algo parecido a lo que muestras.

Sin embargo, en mi ojo daltónico, careció de todo el colorido apresto que has sabido extraer en esa foto.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenísima la imagen, se notan un montón de detalles. Felicitaciones.

aaaaamigo! es una diferencia contra lo que se alcanza a VER en mi MAK127: apenas una nebulosidad irresoluta de estrellas, en forma de triángulo. Como dije en otro post, recién en el 300 de Leoyasu, y con todas las mañas de filtros que él sabe hacer, se pudo ver algo parecido a lo que muestras.

No la vi nunca... envidia mortal!!! :)

Abrazos,

Enlace al comentario

¡Que buena que está!

Me gusta mucho el procesado también, solo 7 lights y a iso 1600 se complica bastante para remarla con el ruido y encima poder levantar la cantidad de detalles y galaxias pequeñas que levantaste!

El guiado de primera, todo de primera, que bueno que vuelvan tus fotos.

Te felicito, saludos.

Enlace al comentario

Buena captura Lean! No se si es mi monitor pero la noto tirando al azul, que usaste para procesar ?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...