Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Lisam

Consejo oculares super plossl (114/900)

Publicaciones recomendadas

Lisam

Hola gente, les cuento que tengo el Hokken 114/900 y sus 2 oculares de 20mm y 10mm que me estan dando grandes satisfacciones y ando buscando mejorarlos.

Leí casi todos los post del foro acerca de oculares y me quedan algunas consultas para hacerles a los expertos de siempre de EP.

1ro. busco un campo de visión más amplio y mejor calidad de imagen. Veo que los super plossl son muy recomendados y realmente parece que valen la pena, estaba pensando en adquirir alguno de 26mm o 32mm. Leí por ahí que más de 25mm en un 114/900 no tiene sentido, es asi?

Que uso pretendo darle? básicamente reemplazar al 20mm original del equipo por algo de mejor calidad, que haga más linda la visión y me agrande un poco el campo visible.

Recomendarían un Super Plossl? Seguramente sí, en tal caso: 20mm, 26mm o 32mm?

2do. hay ciertas cosas que me quedo con ganas de ver en un poquito más de detalle o calidad, por ejemplo el cúmulo el Trapecio de la nebulosa de Orión (confieso que casi lloro) se ve ESPECTACULAR!! con el 10mm de hokken y me imagino cómo puedo llegar a mejorar su resolución con un super plossl de 12, 10, 6, 5 ó 4. También incluso para detalles lunares u observación planetaria. Cuál recomendarian? Conviene invertir en él o es preferible una buena barlow?

Aclaro que todavia no me interesa el tema fotográfico, es solo para observación.

Mil gracias como siempre por la ayuda y felicidades para todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Borges

Hola mirá te advierto que en astrofotografía a MArcelito Cerdán y a Miguel les han dado mejores resultados en afocal los Modificados Acromáticos que traen los Hokenn de fábrica, que otros oculares. -

Respecto de que si tiene sentido usar mas de 25 mm en un 114/900 lo sostengo yo en base a la experiencia obtenida en la versión de estas dimensiones de Hokenn. Sé de otros usuarios que han cambiado el secundario por otro un poco mayor con buenos resultados, pero los costos también se elevaron...

Lo que no puedo sostener es que sea válido para todas las marcas que venden 114/900...

Yo en base a la calidad más que aceptable que tienen esos oculares, invertiría en un buen barlow acromático de 2x y despues vería el tema de mejores oculares.

Si decidís Super Plossl que sea uno de 26 mm. Yo utilizo un SP de 25mm que es el que equipa al mak 127 y otros teles de la misma línea y te aseguro que es el ocular que más uso. Sergio Eguivar cuando observó por primera vez en mi 114 lo hizo a través de ese ocular y se quedó maravillado (en realidad un buen ocular le exprime hasta la última gota al espejo)

Abrazos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cacciacarlos

Hola Lisan, Marcos. Yo tengo un Hokenn 114/900, con los que trae se ve bien. Pero una vez que le pones algun Plossl o Super Plossl, la diferencia es importante. Yo compre un P40mm, y un P 6.5 y los dos extremos dan buenos resultdos con el 114/900. Pero la mejor vision me la dio el SP 26mm. Y como dice Marcos, es el que mas uso.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lisam

Gracias Marcos, Carlos, el super plossl 26 está primero en la lista, ya le haré un llamado a Ricardo para ver si tiene stock...

Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Wolf Vishniac

Hola gente. Yo tengo un H76700AZ1 y según me ha aconsejado el benemérito maestro Marcos tendría que adquirir un ocular plossl de 25 mm para sacarle un poco de mas de jugo al pequeño gran tubo. La pregunta es, vale la pena gastar un mango mas y comprar un super plossl ó la diferencia con el plossl para mi equipo es poco apreciable? Desde ya mil gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Borges

En cualquier equipo vale la pena ese cambio.

Te aseguro que es muy notorio especialmente si el ocular a reemplazar es de calidad inferior a los MA identificados como "Super" de Hokenn. Otra cosa a tener en cuenta es que al momento de cambiar el equipo los oculares son tuyos, por lo tanto estamos hablando de una inversión más que de un gasto. --

Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Wolf Vishniac

Evaluaremos entonces la sugerencia y el bolsillo. Desde ya mil gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo