Jump to content

NGC6752 & galaxias en Pavo


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo la otra toma que hice en Areco éste sábado. Ya la había hecho desde casa para probar el autofoco, y me gustó tanto el cuadro que la volví a hacer desde buenos cielos.

Son 2,5 horas en tomas de 5 minutos a iso800, en foco primario del AP130GT, con la canon 6D enfriada a 1°C. Conté más de 50 galaxias visibles en el fondo, hasta magnitud 17,4!

Les dejo links a resolución nativa y versión anotada. Espero les guste. Si se estira más se ve una nube de polvo extendida sobre el CG, que parece ser IFN.

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... otated.jpg

saludos,

Ignacio

NGC6752_Pavo_Cluster.JPG.09e1fb881e2046c

Enlace al comentario

Realmente coincido con los muchachos en la puntualidad del guiado.

Es algo que llama la atención a primera vista.

Luego los detalles de las pequeñas galaxias.

Y el fondo muy bien neutralizado.

Esas técnicas raras que usas para eso, se ve que te dan buenos resultados JAJAJAJ.

Saludos.

Enlace al comentario

Que increíble trabajo hiciste.

Una técnica perfecta tanto de captura como de procesado, y el nivel de detalles es impresionante (definición de las galaxias, forma y color de las estrellas).

De lo mejor que he visto, felicitaciones.

Ivan

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus entusiastas comentarios!

Me alegra que la imagen haya sido tan bien recibida, prueba de que en éste foro las fotos se miran en detalle.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Preciosa imagen Ignacio.

Que impresionante campo lleno de galaxias, y que en resolución máxima se ven con detalles en su estructura.

Solo tengo una observación, respecto del procesado del cúmulo: En la resolución máxima se ven como filamentos entre las estrellas. Si pudieras corregir/mejorar eso...

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Gracias, Geert!

Sí, ví lo que decís en su momento (estrellas pegadas por "puentes"), y traté de corregirlo sin éxito. Normalmente ésto se produce por una imperfecta máscara duran la reducción morfológica de estrellas. Pero en éste caso me parece que viene de arrastre desde la deconvolución. Tenía pensado hacer un apilado con bayer drizzle para ver si mejoraba la cosa. Pero como sólo se nota en resolución nativa, me da algo de fiaca. Veremos...

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...