Jump to content

Mi primera observación M7...


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Hace unos días llego mi hermoso equipo, un SW 130/650. Gracias a la ayuda tan amable de Marcelo Skanata (quien me vendió el equipo) logre armarlo, ponerlo en estación, alinear el ocular y darme una idea de como empezar.

Si bien ya había observado en otros telescopios mas grandes, fue hace muchísimos año... Bien, así que después de 2 dias de tenerlo, salí a mi patio, estoy cerca del centro de la ciudad, pero aun no estamos tan luminicamente contaminados .... Vi que estaba Marte en Escorpio...y le apunte, logre ponerlo en foco enseguida...se veía flamante con el ocular de 25 mm, brillante, pase al de 10 para aumentarlo un poco mas, todo una alegría .... y seguí la búsqueda de lo que me acordaba estaba por la cola de escorpio, M7, eso fue lo ultimo que vi hace años... Empece a rastrearlo, y di con él, la emoción al encontrarlo y poder verlo tan brillante me cautivo... lo disfrute, pase mucho tiempo mirándolo, con los dos oculares, el de 25 y el de 10...y quede tan relajado, fue como llevar mis ojos a un spa.

Seguramente todos ya deben haber hecho esto, y visto muchas veces este cumulo de Ptolomeo, pero quería compartir la experiencia con ustedes, leo el foro siempre, y es admirable la amabilidad de sus respuestas, aparte del conocimiento que tienen muchos, y de los que aprendo bastante. Gracias a todo Espacio Profundo, saludos desde Paraná... Y espero poder aportar lo que pueda en esta comunidad...

Enlace al comentario

Hola Walteriudp...estos son lo momentos que uno jamas olvida, todavia recuerdo la primer noche que apunte a una estrella que tenia un color distinto a las demas y para mi sorpresa era Saturno, te podras imaginar que llame a toda la familia para que venga a observar por el ocular :lol: .

Espero que puedas ir alguna SP asi con los dos 130 recorremos todos los catalogos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay objetos que uno repite una y otra vez. M7 claramente es uno de mis favoritos.

Uno no se olvida más de la primera observación con su primer equipo. :)

Abrazos,

Enlace al comentario

Felicitaciones por el equipo Walterius! Me alegro que este en buenas manos, si habremos tenido gratos momentos observando con ese teles. M7 en ese tubo es una belleza, brinda un campo excelente. Otro cúmulo de la zona que te aconsejo para este teles antes que se nos vaya hasta la proxima temporada es NGC 6231 junto Zeta1 y 2 Scorpii, un encuadre muy bueno.

[centrar]NGC6231.jpg[/centrar]

Saludos y esperamos mas reportes! :D

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios. Leoyasu, seguí tu consejo y ahi lo encontré, fantástico, me fascina el brillo de este equipo... aparte tuve mi debut con Mercurio y Saturno.... Buenos cielos se están dando estos días por Paraná.....

Enlace al comentario

Las primeras observaciones te quedan grabadas a fuego. Y más si es con tu equipo. Me pasó con M7, siendo el primer objeto de espacio profundo que vi en mi vida (y con mi telescopio, hace un año). En realidad, anduve con el buscador hasta que se cruzó una mancha (en ese momento, para mi era una mancha), y apareció un cúmulo abierto en el ocular. Tuve que repasar bastante el Stellarium para confirmar que era M7.

Excelente consejo el de Leoyasu en recomendarte NGC6231. Si haces que entre en el campo Zeta 1 y 2 junto con el cúmulo, asombra la diferencia de colores del cúmulo respecto de éstas.

Te recomiendo, tambien en Scorpio, NGC6281. Tiene una forma muy particular.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...