Jump to content

ocultación de Vesta


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, he leido en una pagina, que hoy por la noche se da la ocultación Vesta por la luna.

Alguien sabe si es verdad, y a que hora sera?

muchas gracias.

Enlace al comentario

Bueno Julio a mi también me gustaría saber esto :roll: , en cartes du ciel no encuentro vesta, en stellarium tampoco, tendrá alguna otra denominación que yo desconozco por mi ingnorancia?

Saludos. Y que alguien venga en nuestro rescate :?

Enlace al comentario

Efectivamente la Luna va a ocultar esta noche (12/12) a Vestaa al rededor de las 20 hs hora argentina, lamentablemente a mi no me toca (desde Chacabuco se verá que pasa por al lado).

Vos Julio lo vas a ver pasar un poco más lejos que yo :(

Ramiro, vos no se de dónde sos así que no puedo decirte.

Yo lo busqué en Tasco SkyWatch, pero hay varias páginas que publican datos, como por ejemplo la de la Liada.

Saludos

Enlace al comentario

Chuli, como dice al pie soy de capital federal, así que dudo que podamos observar mucho a esa hora pués todavía está muy claro el cielo, encontré en esta pag. www.lunar-occultations.com/iota/planets/1212vesta.htm , que efectivamente la ocultación se da propicia para Brasil.

:cry:

Saludos.

Enlace al comentario

Je, je, no vi de dónde eras... soy medio despistado :)

Mala suerte que no lo podemos ver. Igual como pasa por al lado es fácil de distinguir, no hay que matarse nucho buscando.

Aunque sea todavía de día y Vesta poco luminoso, yo probaría igual verlo. Me acuerdo hace varios años atrás ver una ocultación de Marte por la Luna a las 13:30!!!!

Mañana lo comentamos

Enlace al comentario

Estuve investigando un poco, y que alguien me corrija pero no tenemos ocultaciones favorables en Argentina hasta dentro de unos cuantos meses, lo único que hay que pasa cerca de la luna el 23 de dic es Marte, pero no se si entra en el campo de un ocular para poder fotografiarlo, creo que se oculta pero para la zona de Sudafrica.

:cry:

Saludos.

Enlace al comentario

En realidad no deja de ser un excelente ejercicio observar ocultaciones y practicar con estrellas desconocidas. Existen ocultaciones a cada rato y ahora que la Luna recién está creciendo vale la pena practicar la observación tomar tiempos hasta que el astro emerge por el otro lado....

En realidad ocurren todo el tiempo pero algunas son más notables e incluso útiles para astrometría. -

Abrazos

Enlace al comentario

Es verdad Marcos, Chuli hay que practicar porque ocurren ocultaciones a cada rato de estrellas no muy difundidas, y sería un buen ejercicio tomar tiempos y hacer algunos cálculos :)

Saludos.

Enlace al comentario

Si, la idea está buena, siempre y cuando el brillo de la Luna no joda. Por eso Marcos tiene razón en que cuando la Luna esta en una fase como la de ahora, es más fácil.

Aparte con la luz centinela es pintorezca para verla.

Enlace al comentario

Es verdad Chuli, mirá chusmeando en el stellarium, encontré la estrella HP98135 a 528.62 años luz, con magnitud 7.59, se oculta hoy a eso de las 20:40 y reaparece a eso de las 21:26.

Puede ser un buen ejercicio para el que quiera entretenerse. :D

Espero no estar equivocado :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Si les interesa, puedo enviarles las predicciones de ocultacion de estrellas mas brillantes por la Luna, si me envian las coordenadas de donde quieren el dato. Nosotros somos los coordinadores de ocultaciones para la LIADA y IOTA, asi que podemos organizar algo, aunque no sea para las estrellas mas brillantes.

Saludos

Enlace al comentario

Les cuento lo mío: lo peleé hasta que la Luna se escondió detrás de unos árboles. No logré ver a Vesta. Ví unas estrellas más alejadas de la Luna hasta magnitud 10, pero Vesta estaba demasiado cerca como para llegar a verlo.

Me desquité más tarde con Marte, que no es lo mismo que aquel año de acercamiento máximo, pero se le ven zonas más oscuras que otras (las dos veces lo vi con mi Tasco Luminova 114-900, la otra vez se veía perfecto: los casquetes polares y las manchas bien definidas, este año vamos aver que pasa con mi 254-1500).

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos:

Ya tengo un listado de siete personas que quieren predicciones para su lugar de observacion. Estoy esperando a ver si se anota alguien mas, y el fin de semana envio las predicciones. Es mas: vamos a abrir un foro especifico de ocultaciones, para organizar mejor todo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola chicos:

Gracias por la paciencia. Estuve juntando los datos de todos los que quieren hacer ocultaciones, (diez en total), y pensaba hacer la prediccion el finde pasado, pero fue un caos estos dias el observatorio con actividades de fin de año. Este sabado les mando los datos.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...