Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Miguel L

Que paso con la "fusion fria"

Recommended Posts

rickchavo

Muy interesante. Parece que no es sostenible/controlable la reacción en sí, pero puede servir como fuente de neutrones para otras reacciones. Saludos y gracias por compartir!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
c4r4j0

Hay muchas inconsistencias en el artículo, por ejemplo la fecha del artículo, las fechas de las referencias, las fechas en las que se hacen los supuestos experimentos y finalmente, parece que los investigadores que reportaron el hallazgo no quedaron bien parados cuando en otros lugares no encontraron consistencia entre los resultados obtenidos y algo que pueda llamarse fusión.

El investigador fué cuestionado y puesto en una especie de lista negra durante algún tiempo al encontrarse que no había sido fiel a los principios de la investigación científica... aunque ya sabemos que las condenas políticas, frecuentemente vienen cargadas de presiones económicas, pero eso es otro tema.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rickchavo

Perdón, me olvidé de aclarar; lo que dice c4r4j0 (cómo cuesta escribir mezclando letras y nros, ja!) es cierto; el artículo es medio viejo y luego fue desacreditado duramente, parece. La información adicional que yo citaba, y que no figura directamente en el artículo de marras, lo encontré cuando googleé "sonofusion" - así sin acento - y me tiró unos enlaces por los que navegué. De nuevo disculpas por la omisión.

Acá el artículo en cuestión al que yo hacía referencia:

http://www.solociencia.com/ingenieria/06030906.htm

Como verán, básicamente indica mediciones que dan como cierto el aumento de la emisión de neutrones, bien diferenciada del fondo. Además, cumple con la regla de la reducción con el cuadrado de la distancia (a dos metros se detectaron cuatro veces menos neutrones), con lo que la fuente de emisión sería la reacción de sonofusión propiamente dicha. O sea, la sonofusión puede servir como fuente de emisión de neutrones, aunque de por sí consuma más energía de la que libera, y sea inestable/poco controlable.

Aunque releyéndolo ahora, la verdad no me queda claro si es el mismo experimento que fue cuestionado, o si fue otro independiente.

La entrada en Wikipedia tampoco aclara mucho

http://en.wikipedia.org/wiki/Bubble_fusion

Qué misterio, no? Qué habrá pasado? Habrá funcionado o no? Saludos! Ricardo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo