Jump to content

M42 y NGC 104 - Hokenn 200mm - LXD75


Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Y si...tenia que ser asi :D , me tenia qie comprar un Hokenn :lol: En este caso pude adquirir el tubo solo y se monta perfectamente a la montura del refractor despues de unas pequeñas modificaciones realizadas por mi amigo y forista Gaston (Tech). Estas son primeras pruebas, un poco timidas ya que es un F@5 y el cielo no era muy bueno la otra noche, se generaba mucho ruido asi que hice exposiciones cortas. Espero mas adelante poder sacarle el jugo bien y por lo que veo promete mucho este tubo. Como siempre me acompañaron Ricardo y Gonzalo ayudando con el foco y opinando mientras probabamos el nuevo chiche :). Les dejo los datos de las tomas:

M42 - Nebulosa de Orion

Telescopio: Hokenn 200/1000 sobre LXD75

Camara: Canon XT 20 x 15seg y 15 x 10seg + 5 darks

Proceso: DeepSkyStacker - Pixinsight - Photoshop CS3

NGC 104 - 47 Tucan

Telescopio: Hokenn 200/1000 sobre LXD75

Camara: Canon XT 15 x 13seg + 5 darks

Proceso: DeepSkyStacker - Pixinsight - Photoshop CS3

Criticas y consejos bienvenidos!!!!!!

H200mm_LXD75.jpg.4a4eaf7b928a59c687265e0

M42_200mm_final.jpg.27fbfd3fc8ba0d58f99e

47_200mm_final.jpg.7a67ca0525f486c1a960f

Enlace al comentario

Hola Maxi !! Críticas no puedo hacer y consejos no estoy en condiciones de dar, pero me atrevo a decir que las tomas estan muy buenas, me gusta m42 lograste balancear en forma muy favorable el centro con los bordes, yo nunca lo logro ...... Felicitaciones

Enlace al comentario

:lol: Cabezón me muero!

Muy buena M42 qué pareja se ve!!! Coincido con Omar muy bien logrado el balance entre las estrellas centrales y el resto de la nube

Ah! Otra cosa..... sos un animalito para fijar el foco, muy bueno!

He observado que has afilado muchísimo ese tema viendo las últimas fotos de globulares. Salen bien puntuales las estrellas.

Nace una estrella y ahora con termotanque! (el 200/1000)

Te felicito hermano !!!

Enlace al comentario

Maxi, te felicito por la foto, quedo muy bien, pudiste sacarle muy bien la mancha que tenemos en todas las fotos por la bendita polucion!

Felicitaciones y segui asi !

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bien Maxi

Felicitaciones por la compra.

Se notan los buenos resultados de movida

Omar está en lo cierto. No es facoñ balancear los colores tanto en cúmulos como nebulosas

Te quedó muy bien

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola:

Gracias a todos por las respuestas!!!! La verdad que estoy muy contento con el 200mm. me va a dar terreno en nebulosas y objetos debiles. Ya le puse nombre al equipo: "Blackandwithe" :lol: . Linda combinacion de colores!!!!

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario

Querido!!!!

Recien ahora puedo ver las fotos y la verdad que estan excelentes!!!! Me gusto mucho el cumulo como estan definidas las estrellas... ahora hace falta llevar el equipo a un buen cielo y sacarle el jugo!!!!

Un abrazo

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Maxi!

Felicitaciones por la compra!!!! el termotanque (como lo llamamos cariñosamente en la CAC) es una bestia, que te va a dar muchas satisfacciones.

Muy buenas las fotos del debut!!!!!!!!

Ese bicho, en Valle Hermoso puede hacer estragos.....

Abrazos y vamos por más!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...