Jump to content

Música en nuestras Observaciones.


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Gente de EP. Se me ocurrió una consigna interesante que esta alejada de cuestiones técnicas y va mas con el disfrute por la observación. En mi caso personal, soy músico hace muchos años y me incline siempre por la composición electro ambiental, siento que me conecta mucho a mi entender con el universo.

Incluso muchos compositores se han inspirado directamente en los astros, o refiriéndose a ellos de alguna manera. Desde la sinfonía "Júpiter" de Mozart, pasando por la sonata "Claro de Luna" de Beethoven, hasta llegar a la sinfonía Titán de Mahler y la suite "Los Planetas" de Holst. En el siglo XX, compositores contemporáneos como Jean Michel Jarre, Vangelis y Mike oldfiel, entre muchos otros han realizado discos inspirados en temas astronómicos, bandas como Pink Floyd, con su Lado Oscuro de la Luna. Brian May, la viola de Queen, termino convertido en Astrofisico, y reconoció que muchas de sus composiciones surgieron después de noches de observación con su telescopio.

Por eso, mi idea es que el que quiera contar si escuchan música mientras están solos observando, que sonidos los acompañan?, es algo que hacen a menudo?. En mi caso particular, Jean Michel Jarre (discos: Equinoxio/Cronología/Oxigeno) es como mi banda de sonido, lo pongo en mis auris en la soledad del patio y me siento viajar por las estrellas. Tambien el Soundtrack de la película Oblivion, de la banda M83 es muy astronómica (acá una muestra de este disco

) y por supuesto El lado Oscuro de la Luna de Floyd …

Espero les interese la consigna y cuenten si les resulta importante la música acompañando nuestras observaciones.

Enlace al comentario

Hola walteriusdp...la primera persona que conozco que le gusta Jean Michelle Jarre...cuando pongo algunos de los conciertos en Paris y se lo muestro a mis amigos me miran con cara de que carajo es eso... :lol: