Jump to content

C 2013 Siding Spring en M6


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados.

Segun entiendo esta noche el cometa de referencia estaría pasando o en las cercanias de M6. Para quien tenga buen tiempo (no es mi caso) ojalá que le puedan Observar o Fotografíar.

Por otro lado Entiendo que el 19 es la aproximación a marte; de lo que pude leer en Wiki la aproximacion mínima se daría a las 15:50 UT, eso es alrededor de las 2 de la tarde pero bueno hay que intentar de noche seguramente estará cerca.

Si alguien tiene mas información se agradece compartirla.

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Acá está despejado... Voy a intentar localizarlo. Al que venía siguiendo que perdí por la luna y el mal tiempo es a C/2013 V5 (Oukaimeden) que está con mejor magnitud ( entre 7 y 8... veremos hoy ja!). El tema es que con 27 grados de altura a esta hora hay poco margen para intentar verlo.

Ah... Olvidé decir que que C/2013 V5 (Oukaimeden) está pegado al globular 5897

Saludos.

Enlace al comentario

DERROTADO!! No pude salir al campo por viento sur. Desde la ciudad C/2013 V5 me fue imposible verlo sumado a la hora temprana que no ayudó para nada. Recordé malamente la frase Cielos Claros que usan en los saludos infinidad de aficionados en todo el mundo.

Con el otro me fue peor. El cielo se fue poniendo menos transparente al paso de los minutos y además fue entrando poco apoco la luz de la luna.

Eso fue todo desde acá.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo busqué hace unos 20 días, también rondaba por esa zona. Según stellarium andaba por mag7. Le aposté a los binoculares pero nada de nada. En un momento me emocioné pensando que lo había encontrado pero resultó ser un globular chiquito que estaba muy cerca :mrgreen:

La verdad no sé por donde andará ahora ni si será posible darle otra oportunidad.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus aportes!!

Yo tampoco pude verlo anoche; estuvo todo tapado por esta zona.

Veremos de intentar sta noche nuevamente, el tema sigue abierto

saludos .

fb

Enlace al comentario

Hola amigos, respondiendo a la pregunta de Javier Ar yo ví al Siding spring con el SW 200 1000.

Cuando andaba cerca de 47 tuc el 29 de agosto, magnitud 7,89 no lo pude ver con el LP 66 400, solo apunté al sitio donde supuestamente se encontraba y pude levantar algo, pero andaba muy bajo en el horizonte y hay bastante contaminación lumínica.

Luego en el segundo intento por fotografiarlo lo ví claramente con el SW 200 1000, en cuanto al aspecto no noté diferencias con una estrella, eso fue el 14 de septiembre, su magnitud era 7,7, lo que me sorprendió fue lo rápido que se movía con respecto al fondo, esa vez pude retratarlo algo mejor.

Les dejo el enlace por si no la vieron.

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 341442.jpg

En cuanto a su paso por M6 lo estaba esperando pero fue imposible, anoche llovió por estos pagos.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho la Foto esta excelente !!, :shock::shock:; el cometa se ve clarísimo, la nebulosidad tenue de la cola tambien está claramente expuesta y de yapa una galaxias en la cercanía.

¿Serías tan amable de brindar los datos de la foto por favor? (tiempo de exposicion e ISO), se agradece!!. Pienso hacerle unos tiros esta noche a pesar de la Luna.

Que pena que tampoco pudiste verlo por M6.

Les dejo un sketch que me enviaron de lo que podría ser el acercamiento con Marte, hablan de que el minimo acercamiento se va a dar alredor de las 12:50 Hora Local, con lo cual no vamos poder verlo, pero hay que estar con los teles para que en cuanto obscurezca

Estiman que va estar a 1 o 2 minutos del planeta.

saludos

MARS-COMET.png.136290067ccbe50f28325f55d

Enlace al comentario

Muchas Gracias Pancho por los Links. Te quedó muy buena la foto con junto a M47.

Yo estuve intentando ubicarlo el viernes pasado pero fue un fracaso, hice intentos con expos de hasta 1 min ISO 1600 y no logre detectarlo aun poniendo las coordenadas de efemerides.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...