Jump to content

ocular para 114/900


emijuarez1

Publicaciones recomendadas

Buenas.. es la primera vez que publico creo jaja la cosa es asi.. tengo un SW 114/900 con ocular de10 mm y 25 y el barlow x2, los que vienen con el telescopio. Ahora quiero comprarme un ocular mas y estoy entre el de 4 y el de 3.2. Si bien se q con el 3.2 me paso pero lei por ahi q lo hacen llegar bien algunos. Otra cuestion importante es que vivo en cordoba peero viajo a jujuy todos los años en vacaciones..y como sabran estoy a mas altura y puedo irme bastante lejos donde no ves un luz ni de suerte. Otro punto importante que seguro tambien me diran, es q tal vez esos oculares en cdad no los use tanto, el echo es que me conformo con un par de muy buenas noches al año

Me salio super largo espero que lo lean algunos jaja desde ya muchisimas gracias y buenos cielos para todos :wink:

Enlace al comentario

Que tal compañero! Un 3.2mm te daria x280, por lo cual te pasas de aumentos.

Con un 4mm estas en al limite, con x225. Igual aca el tema es para que lo vas a usar. O sea, es obvio que para planetaria, ya que esos aumentos son practicamente exclusivamente para los planetas, pero tendrias que palnetearte si te queres comprar un ocular para usarlo como vos decis, un par de veces al año, o algo que te sirva diariamente en tus observaciones. Dependiendo de la calidad de tu cielo podes comprarte algo que se adapte bien a el. Por ejemplo, yo en Llavallol tengo un seeing bastante pobre, por lo cual, en noches excelentes, puedo exigirle a mis oculares y llevar el equipo a x180 o x200 mas o menos.

En cielos realmente excelentes, no va a haber drama si llevas tu equipo al limite de aumentos.

En caso de que quieras algo para solo un par de noches, mandate a comprar un TMB de 4mm, o si queres algo mas adaptable, vas a andar bien con algun ocular de 5mm

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro y espero te sientas a gusto. Teniendo en cuenta tu planteo yo elegiría el de 4 mm, ya que decís que no tenés inconveniente en poder aprovecharlo solo unas pocas noches al año. El de 3,2 mm lo descartaría porque te pasas del límite de tu teles, y el de 5 mm, lo dejaría para más adelante ya que con el 10 mm + barlow 2x podes cubrir esos aumentos por el momento. Espero haberte ayudado en algo y esperemos otras opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola emijuarez1 y astroforeros

Con el ocular de 10 mm mas el barlow te da 180 aumentos que no esta lejos del límite teórico.

Yo compraría un intermedio entre los que ya tenes, uno de 17 mm y después pensaría en un 4 mm.

Hay que tener en cuenta también la calidad ya que si el dia de mañana cambias a un telescopio mayor,

esos mismos oculares que compres hoy te servirán para mañana.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo! muchas gracias por sus comentarios, todos constructivos, igual tengo una duda.. me gustaria que vean esto, es un video de 50 seg, de un tipo q va contra las leyes de la fisica jaja usa un balrow x2 y un ocu 6mm en un 114/900

Enlace al comentario

Hola emi, bienvenido, fijate que la imagen hermosa que vez es una foto "procesada y cropeada", cuando muestra el video que esta filmando Saturno se ve como si estuviera girando a 5000 k/h sobre empedrado y los años los temblequean como locos.

Nunca vas a ver una foto como lo ves por el ocular.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

pero es una foto bolas!!!, e a simple vista cuando el clima te deja, vas a ver muy bien siempre limitado por el telescopio que tenes..., a que me refiero, en una buena noche estamos los 3 vos, yo y leo mirando en el mismo lugar Saturno, ninguno de los 3 va a ver lo mismo, por que vos tenes un 114, yo tengo un 130 y leo tiene un 300.... ¿me explico?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...