Jump to content

Alfa Cen - primer intento!


Publicaciones recomendadas

Hola gente, después de muchas idas y vueltas, mudanza incluída, por fin pude ponerme un rato a practicar, bah, a hacer los primeros intentos de foto... realmente contento con mi nueva ubicación geográfica, con una vista muy linda hacia el sur - suroeste, contra el campo abierto, armé el equipo y luego de un bueen rato pude ubicar en Octanis el asterismo con el buscador polar y alinear la montura con 3 estrellas (es una HEQ5, el tubo es un SW 200PDS) La 2da noche que intenté, ya me costó menos la puesta en estación así que hice un rato de visual, para ver que tal era la puesta en estación y después me animé a poner la T3 en el teles para ver qué pasaba...

Para empezar apunté a Alfa Cen, saqué ocular, puse la cámara (en foco primario) y enfocando con el live view en 10x dejé la estrella lo más chiquita posible. La cámara seteada en 5 disparos de 30 segundos con delay de 5 segundos, ISO 800 y grabando en raw. Luego hice 5 darks con los mismos seteos y con la tapa del telescopio puesta.

Después pasé por el DeepSkyStacker con todo por defecto y salió así:

Enlace al comentario

Muy buena loco! esa estrella está literalmente prendida fuego. Me gustó lo puntual que salió. Te felicito 8)

Enlace al comentario

Buen intento Nico. No creo que puedas notar problemas de alineación en 30 segundos salvo que sean muy groseros. Si alineaste bien con octantis, hasta 2 minutos debería ir bien, sobre todo con un objeto que no está sobre la ecliptica. Lo que me parece es que la imagen está un pelin fuera de foco (las estrellas del centro están medias gordas), pero no sabría como hacer para enforcar una reflex al micrómetro a ojímetro. Ya usando software para medir el FWHM debería ser más fácil.

Abrazo grande.

Enlace al comentario

Hola Nico, nada mal, porque no intentas con 47 Tucan que esta cerca ? Tomando como referencia los spikes (destellos) de Rigel Centauro, el foco esta bien, siempre busca que los destellos sean lo mas flacos posibles como referencia para un buen foco. Otras opciones son las mascaras de Bathinov y de Hartman, o por software como dice Juaquito.

A seguir probando!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA NICO, JUSTO TE ESTABA POR ESCRIBIR AL CELU PARA VER COMO ANDABA TODO, QUE BUENO QUE COMIENCES CON TODO ESTO, TODAVIA NO ME LLAMARON DEL LABORATORIO PARA RETIRAR LA REFLEX, APENAS LA TENGO EN MANO, HACEMOS LO PLANEADO..!! TENGO UNA ABSTINENCIA DE FOTO TERRIBLE, HACE MAS DE UN MES QUE SE NUBLA A CADA RATO Y NO SACO EL EQUIPO, CON RESPECTO A LA FOTO SE VE BIEN, PERO COMO DICE CONTRERAS TENDRIAS QUE PROBAR CON UNA ESTRELLA MAS DEBIL, CON 30 SEG NO VAS A NOTAR MUCHA DIF, PERO PODES TIRARLE 120SEG, YO SIN GUIADO ESTOY EN 180SEG Y LAS ESTRELLAS COMIENZAN A ESTIRARSE UN POCO, DALE MAS TIEMPO A UNA ESTRELLA MAS LEJANA Y VAS A NOTAR LA DIF, EN ESTOS DIAS DE SEGURO COORDINAMOS, TENGO COLIMADOR LASER SI LE HACE FALTA LE DAMOS UN RETOQUE A LOS ESPEJOS..

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios gente! hay tantas cosas para aprender, que haber empezado ya es todo un logro! jajajaj

El foco lo voy a intenentar mejorar con una màscara, a ver còmo sale... mas adelante tambien quiero meterle mano al astro photography tools, lo probè alguna vez y aunque es medio complicado, tiene un monton de herramientas que parecen muy interesantes...

Una vez màs, muchas gracias por los comentarios y los consejos, Javier, cuando haya buen tiempo nos juntamos asì me explicàs un poco de todo!!

Enlace al comentario

Para empezar esta re bien! Tal cual te dijeron los compañeros, el secreto esta en el foco.

Ahora fijate si le podes tirar a algun globular. Tucan es buena opcion eh!

Enlace al comentario

47 Tucan la tuve en visual un buen rato, pero preferí empezar con algo bien bien fácil como para probar el tema enfoque y seguimiento... era mi 2da puesta en estación, así que no me tenía mucha fe :oops:

Le hice unos tiros a NGC 253 pero con tomas de 30 segundos no es mucho lo que levanté, así que esa imagen quedó en alguna carpeta de mi pc jajajajajaj imaginense cómo estoy esperando que mejore el tiempo y llegue la luna nueva!!!!

Una vez mas, muchísimas gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...