Jump to content

M55 y pequeña nube de magallanes


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 2 nuevas imágenes.

Tuve problemas con la colimación en el sw 200 1000, creo que es la colimación ya que antes no tenía tantos defectos en los bordes de la imagen.

Estuve probando el ccd inspector, pero con la canon t2i y el APT usando el método de estrella desenfocada no puedo hacerlo en vivo y tengo que ir haciendo fotos y entre foto y foto varía mucho y se me complicó llegar a resultados aceptables. Ahora lo colimé a ojo como hacía antes, en estos días lo voy a probar nuevamente.

Tuve que recortar bastante la imagen y las estrellas aún quedaron bastante deformes hacia los bordes. Las estrellas quedaron muy gordas también, el procedimiento por el cual hice foco fue el de siempre, por lo que pienso que la descolimación puede haber afectado, no permitiendo lograr estrellas aunque sea un poco más pequeñas. Tampoco me funcionó achicar las estrellas con el pixinsight ya que me queda como si fuera una telaraña, siempre me pasó esto con los cúmulos globulares y el morfological transformation ya sea usando atrous wavelet transform o star mask para la máscara de estrellas. No así con las nebulosas o cúmulos abiertos donde me funciona bastante bien.

También quedaron zonas más rojizas y zonas más azules, tipo un banding, pero hice dithering, quizás me quedé muy corto con el número de tomas, más tiempo de expo por light no puedo darle ya que me satura todo inclusive con el filtro CLS. También me parece que quedaron bastante lavados los colores de las estrellas. Bueno el primer paso es darse cuenta de los errores, esperemos poco a poco ir solucionándolos jaja.

Hice 20 lights de 300 seg iso 800, 40 darks, 20 flats y 50 bias.

nubemejorep.jpg[/attachment]

nubemejorep.jpg.3eb7def509e56355d5695f20

m55mejor.jpg.c3460ba929d07832095545fc6ba

Enlace al comentario

Me gusta la nube che, un objeto ideal para el campo del LP. En M55 se notan los problemas que comentás, lástima que ya se está yendo. La verdad que no te puedo sugerir nada ya que estoy bastante verde aún, también me interesa si alguien tira un hilo sobre cómo guiar cerca del polo con PHD, así que me sumo al pedido.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Pancho, si usas el CCD inspector fijate el valor de "tilt" que te estan dando las fotos con el 200, la deformacion de las estrellas en uno o mas bordes (en tu caso mas evidente el superior izquierdo) hablan de un leve angulo en la perpendicularidad de la camara. Fijate de suplementar de un lado de la camara (en el asiento la pieza que va entre el tubo y la camara) a ver si te lo corrije. Igual sin corrector de coma vas a tener que cropear. Si guiaste con algun soft conocido seguramente tenes un archivo de log que se puede analizar con el PECPrep. Si te embarre la cancha llamame y te cuento o te venis a la oficina y lo vemos, o termino escribiendo un post con mi experiencia (en progreso con el f4).

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ariel y Ricardo.

La imagen de M55 está recontra recortada ya que hacia los bordes era un desastre.

Buen dato Ricardo el de la perpendicularidad, uso corrector de coma baader y lograba imágenes muy corregidas, tenía que recortar muy poco de un lado siempre, pero ahora tengo defectos en las 4 esquinas, es por eso que pensé que podía ser que estaba descolimado. Guié con phd, a lo mejor el guiado no fue de lo más preciso, lo que justificaría que las estrellas hayan quedado un poco regordetas pero no tan defectuosas como me quedaron en los bordes.

Voy a pensar como lo puedo suplementar, recortando un espaciador de 0,2 mm quizás, ya voy a ver.

Ahora lo colimé a ojo, igual que antes y había quedado bastante bien, cuando se despeje lo pruebo, muchas gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...