Jump to content

Hola amigos amantes del espacio profundo


Misterpece

Publicaciones recomendadas

Hola amigos amantes del espacio profundo, Rodrigator me invito a presentarme formalmente por acá, bueno, les cuento, mi nombre es Horacio, me estoy mudando a villa crespo en estos días, hace rato que tengo ganas de comprarme un telescopio, pero para empezar me compré unos binos nikon aculon A211 de 12x50 ya que todavía no conozco las constelaciones, ubicación de cúmulos, galaxias, nebulosas, etc., quiero empaparme con los binos en el conocimiento del cielo antes y luego saltar al teles, desde chico me interesó el cielo, la inmensidad y grandeza que hay en el, el espacio infinito, siempre que pude ver un cielo oscuro a vista humana me quedé sorprendido, la vía láctea, la cantidad de estrellas que se pueden ver, especialmente en mendoza y entre ríos vi unos cielos impresionantes, pero no tenía los binos!!!, jajaj, soy músico y hace unos meses volviendo de un show en entre ríos paramos al costado de la ruta para mirar, era impresionante, siempre me sorprendo de la misma manera, como si nunca antes hubiera visto un cielo oscuro, de chico recuerdo que con el furor del cometa halley y el deseo de verlo me quería armar un telescopio, tenía doce años, jajaja, después paso el tiempo, alguna que otra visita al planetario, al observatorio del parque centenario, pero aunque pasó el tiempo nunca se me fue el interés por el cosmos, y ahora quiero empaparme un poco más, agradezco la buena onda que hay por acá, siempre estoy leyendo notas, consultando dudas en los foros y ahora registrándome, sigan así que esto hace muy bien a todos los que nos maravilla el cielo. Saludos Cordiales!

PD: Estaría agradecido si me recomiendan un libro de astronomía como para empezar a leer :)

Enlace al comentario

Bienvenido compa :mrgreen: Buena historia loco, me imagino la combinación de disfrutar tocando y mirando un buen cielo.

Seguro vas a aprender mucho y rápido por la garra que le ponés.