Jump to content

Hola amigos amantes del espacio profundo


Misterpece

Publicaciones recomendadas

Hola amigos amantes del espacio profundo, Rodrigator me invito a presentarme formalmente por acá, bueno, les cuento, mi nombre es Horacio, me estoy mudando a villa crespo en estos días, hace rato que tengo ganas de comprarme un telescopio, pero para empezar me compré unos binos nikon aculon A211 de 12x50 ya que todavía no conozco las constelaciones, ubicación de cúmulos, galaxias, nebulosas, etc., quiero empaparme con los binos en el conocimiento del cielo antes y luego saltar al teles, desde chico me interesó el cielo, la inmensidad y grandeza que hay en el, el espacio infinito, siempre que pude ver un cielo oscuro a vista humana me quedé sorprendido, la vía láctea, la cantidad de estrellas que se pueden ver, especialmente en mendoza y entre ríos vi unos cielos impresionantes, pero no tenía los binos!!!, jajaj, soy músico y hace unos meses volviendo de un show en entre ríos paramos al costado de la ruta para mirar, era impresionante, siempre me sorprendo de la misma manera, como si nunca antes hubiera visto un cielo oscuro, de chico recuerdo que con el furor del cometa halley y el deseo de verlo me quería armar un telescopio, tenía doce años, jajaja, después paso el tiempo, alguna que otra visita al planetario, al observatorio del parque centenario, pero aunque pasó el tiempo nunca se me fue el interés por el cosmos, y ahora quiero empaparme un poco más, agradezco la buena onda que hay por acá, siempre estoy leyendo notas, consultando dudas en los foros y ahora registrándome, sigan así que esto hace muy bien a todos los que nos maravilla el cielo. Saludos Cordiales!

PD: Estaría agradecido si me recomiendan un libro de astronomía como para empezar a leer :)

Enlace al comentario

Bienvenido compa :mrgreen: Buena historia loco, me imagino la combinación de disfrutar tocando y mirando un buen cielo.

Seguro vas a aprender mucho y rápido por la garra que le ponés.

Seguro los muchachos te van a recomendar libros copados. Yo por lo pronto te recomiendo instalarte en la compu el programa Stellarium. Con eso y tu Nikon te comés el cielo 8)

Saludos man!

Enlace al comentario

Hola Misterpece, bienvenido

Tus comentarios sobre el cometa Halley me trajeron buenos recuerdos, yo era un poco grandecito ( 26 años ) y ese febrero de 1986 con mi hermano, estábamos terminando el Newton de 200 mm F/6. El espejo me lo hizo el Ing. Ludovico Hordij y aceleramos la terminación del trípode ya que el Halley se acercaba rápidamente !. Lo construímos en base a la revista Lupin que traía de todo para hacer, y donde esa sección de la revista se llamaba las páginas de resorte.

Así que sos músico? :rocker , esa palabra abarca mucho ! comenta algún detalle.

Como Libro te recomiento Exóico Cielo Profundo de Rodolfo Ferraiuolo y Enzo de Bernardini

Saludos!!

5776b752f21ac_PA130012b.jpg.f6e206397dc8

Enlace al comentario

Hola! Coincido con Carlos; ese libro es fantástico. También anda dando vueltas por Internet uno que es libre, se llama "Observar el cielo" de David H Levy.i

Con respecto a telescopios y su compra, te sugiero ir a alguna Star Party como para que te familiarices con los distintos tamaños y característica de los equipos.

Bueno, de nuevo muchas felicitaciones por sumarte, y nos vemos por acá nomás. Un abrazo chaqueño,

Ricardo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!

Date una vuelta por Primeros Pasos del foro, hay información para los recién llegados y un poco más, como por ejemplo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... cielo.html

Ya que estamos con el Halley... Yo tenía 9 años y salía todas las noches al patio a verlo con unos binoculares. Una nubecita... Pero un día mi viejo nos llevó al planetario de Rosario donde tenían telescopios apuntando para que la gente lo vea y ahí sí... Una nubecita...

Saludos!

Enlace al comentario

Ya que estamos con el Halley... Yo tenía 9 años y salía todas las noches al patio a verlo con unos binoculares. Una nubecita... Pero un día mi viejo nos llevó al planetario de Rosario donde tenían telescopios apuntando para que la gente lo vea y ahí sí... Una nubecita...

Saludos!

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Horacio! bienvenido a EP!!! aquí hay un montón de gente con un montón de conocimientos y un montón de buena onda! uno nunca para de aprender!!

Edito: me sumo a la recomendación del libro 'Exótico Cielo Profundo'... Excelente material!

Así que sos músico??? por tu apodo me imagino que sos bajista... y te gusta el jazz!!

Cuántos músicos hay en EP???

Un abrazo

Enlace al comentario
Buena Rodriiiiii! bien ahí!!!

un trompetista por acá

Abrazo!

Decime que tenés sordina, me encanta como suena con eso :mrgreen:

Enlace al comentario

Bienvenido Horacio , espero estés a gusto en nuestros foros!! Saludos!! ah.. por cierto, si hace falta un guitarrista ... :wink:

Enlace al comentario
Bienvenido compa :mrgreen: Buena historia loco, me imagino la combinación de disfrutar tocando y mirando un buen cielo.

Seguro vas a aprender mucho y rápido por la garra que le ponés.

Seguro los muchachos te van a recomendar libros copados. Yo por lo pronto te recomiendo instalarte en la compu el programa Stellarium. Con eso y tu Nikon te comés el cielo 8)

Saludos man!

Si!, lo instalé ya hace tiempo y mata ese programa!, lo consulto 2x3 :)

Enlace al comentario
Hola Misterpece, bienvenido

Tus comentarios sobre el cometa Halley me trajeron buenos recuerdos, yo era un poco grandecito ( 26 años ) y ese febrero de 1986 con mi hermano, estábamos terminando el Newton de 200 mm F/6. El espejo me lo hizo el Ing. Ludovico Hordij y aceleramos la terminación del trípode ya que el Halley se acercaba rápidamente !. Lo construímos en base a la revista Lupin que traía de todo para hacer, y donde esa sección de la revista se llamaba las páginas de resorte.

Así que sos músico? :rocker , esa palabra abarca mucho ! comenta algún detalle.

Como Libro te recomiento Exóico Cielo Profundo de Rodolfo Ferraiuolo y Enzo de Bernardini

Saludos!!

Gracias!, que copado!, ese entusiasmo ante un acontecimiento como el halley, q bueno!, yo me quedé con las ganas, jajaja, que buena la foto del teles, gracias por la recomendación del libro!. ya tomé nota :) mas detalle...toco el piano, jazz, fusión, rock, folk, de todo un poco, veo que hay varios músicos por acá :) Saludos!

Enlace al comentario
Hola! Coincido con Carlos; ese libro es fantástico. También anda dando vueltas por Internet uno que es libre, se llama "Observar el cielo" de David H Levy.i

Con respecto a telescopios y su compra, te sugiero ir a alguna Star Party como para que te familiarices con los distintos tamaños y característica de los equipos.

Bueno, de nuevo muchas felicitaciones por sumarte, y nos vemos por acá nomás. Un abrazo chaqueño,

Ricardo

Gracias Rick!, también tomé nota, se puede ir a una star party sin telescopio?, gracias de nuevo, abrazo!

Enlace al comentario
Bienvenido al foro!

Date una vuelta por Primeros Pasos del foro, hay información para los recién llegados y un poco más, como por ejemplo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/prime ... cielo.html

Ya que estamos con el Halley... Yo tenía 9 años y salía todas las noches al patio a verlo con unos binoculares. Una nubecita... Pero un día mi viejo nos llevó al planetario de Rosario donde tenían telescopios apuntando para que la gente lo vea y ahí sí... Una nubecita...

Saludos!

Que copado!, pinto la nostalgia, jajaja, que bueno que lo viste con telescopio!, mortal. Si, lo primero que hice fue chequear esa pagina y después me fui para san andres de giles a ver con los binos, pero no era un cielo muy oscuro y pude ver algunos cumulos entre ellos el joyero, planetas también aunque mucho no se aprecian...jajaja y por supuesto la luna. Saludos y gracias x la buena onda!

Enlace al comentario
Hola Horacio! bienvenido a EP!!! aquí hay un montón de gente con un montón de conocimientos y un montón de buena onda! uno nunca para de aprender!!

Edito: me sumo a la recomendación del libro 'Exótico Cielo Profundo'... Excelente material!

Así que sos músico??? por tu apodo me imagino que sos bajista... y te gusta el jazz!!

Cuántos músicos hay en EP???

Un abrazo

Hola Liam, gracias!, si, ya me di cuenta que hay muy buena onda por acá y muchos conocimientos por cierto!, jajajaj mató la deducción, jajaja, lo castellanizé un poco nada mas, jaaa, toco el bajo pero me dedico al piano y si, el jazz es mi genero de preferencia, pero me gusta toda la música en sí, por lo visto hay varios músicos por acá!, abrazo!

Enlace al comentario
Si es por musico ... yo soy Tecladista. Me dedico a los sintes, samplers, maquinas de ritmo....

Mortal, que bueno bro, somos dos, pero yo no la tengo muy clara con los samplers, mas bien piano, tengo un sinte pero es mas para el vivo que otra cosa :) (creo que recién respondí en otro lado)

Enlace al comentario

Cuántos músicos hay en EP???

Presente! bass y percu.

que tocás Misterpece?

Me dedico al piano, pero toco también guitarra y bajo, hay varios músicos acá, buenísimo, si quieren un día se vienen a una jam que hago en ramos mejía a tocar o a tomar algo :)

Enlace al comentario

Hola Misterpece, , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Muy emocionante tu relato, ese cometa nos desperto el bichito a muchos de los que hoy estamos aca.

Por mi lado uso sintetizadores y samplers y te aceptamos la invitacion para ir a verte tocar!

Saludos y espero que estes a gusto en el foro

Ale

Enlace al comentario

Cuántos músicos hay en EP???

Presente! bass y percu.

que tocás Misterpece?

Me dedico al piano, pero toco también guitarra y bajo, hay varios músicos acá, buenísimo, si quieren un día se vienen a una jam que hago en ramos mejía a tocar o a tomar algo :)

La próxima star party tiene que incluir jam session!!!

Enlace al comentario
Hola Misterpece, , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Muy emocionante tu relato, ese cometa nos desperto el bichito a muchos de los que hoy estamos aca.

Por mi lado uso sintetizadores y samplers y te aceptamos la invitacion para ir a verte tocar!

Saludos y espero que estes a gusto en el foro

Ale

Hola Ale!, gracias!, muy a gusto, esta semana me estuve mudando asi que colgué con internet, dale, la invitación es para una jam session, se pueden subir a tocar obviamente, miercoles 21:30hs en soler 14 ramos mejía a 1 cuadra de la estación :) saludos!

Enlace al comentario
[attachment=0]2014-10-17 20.20.02.jpg[/attachment]...]Lo construímos en base a la revista Lupin que traía de todo para hacer, y donde esa sección de la revista se llamaba las páginas de resorte...

Leyendo tu comentario Carlos me acorde que tenia uno guardado!!

Saludos

Que capo!, me recuerda a un librito del halley que tenía cuando era chico y donde aparecía la explicación de como armar uno...pero no lo construimos :( ... jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...