Jump to content

AR SAT 1


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Un logro realmente impresionante.

Lo que quería ver y no encontré fueron detalles acerca de cómo lo llevan desde su órbita baja hasta la GEO. ¿El sistema de propulsión está totalmente integrado al satélite o tiene dos etapas? ¿Eso también se desarrolló en el INVAP?

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola:

Con todo respeto, Sagitario...

Te recuerdo que EP no es un sitio de política...

Aquí, tengo entendido que no se puede hacer propaganda política.

Todo muy lindo el satélite. Pero me parece que el tinte partidario que le das al logro, en el enlace que mandaste está fuera de lugar…

Sin ánimo ya, para seguir aguantando que se confunda gobierno con estado, me parece que sí…debés ser un poco ciego….

Saludos y me gustaría que separaras la astro-afición de estas cosas tan terrestres…

Rodolfo

Enlace al comentario

No veo nada político en mi post, Astroman, debes de ser uno de esos foreros que olvidaron el logro cometido.

Ojalá no tenga que hablar contigo .

Estimado Sebastián, la propulsión del satélite se dió en dos etapas, hasta ayer, las correcciones actuales y hasta lograr estabilizar la órbita geoestacionaria, se dará por medio de toques propulsivos leves. Es vital ahorrar combustible, el combustible es función de la duración efectiva de la misión.

La propulsión primaria y secundaria fue provista por Ariane5, toda vez que el satelite estuvó libre del Ariane, todo, todo lo que sigue es obra de argentinos que tienen una decisión política: no fracasar, no retroceder, avanzar hacia el futuro de la mano del futuro: el espacio.

Atte.

Sergio

Enlace al comentario

Hola:

Si no ves nada político en tu post, entonces prestá más atención en lo que posteas, porque se está deslizando una infracción a las normas de EP, que no estoy dispuesto a tolerar.

A los 50 te hubiera ignorado….

Pero ahora, con la edad que tengo, y el agua que corrió debajo de las alcantarillas, no estoy dispuesto a aceptarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Qué, pena, tendré que hablar contigo....

Todo lo que figura en mi post, Astroman, hombre que NO LEE, está sacado textual de la página de ARSAT, es mi post, Hombre Ciego por la Intolerancia, un copy past de la página ARSAT.

No hay inclusión de ningún dato político,

No sé quién sos para hablarme y desautorizarme.

Enlace al comentario

Reitero, todo lo posteado en mi pagina y en el post ARSAT en Off topic, es una copia fiel de la Pagina de ARSAT linea de tiempo. No hay ningun agregado de mi parte. Pido ser tratado con respeto y que Astroman no vuelva a dirigirse a mí.

Enlace al comentario

En vista de los hechos, simplemente voy a recordar a cualquier admin que este leyendo este tema que:

1.Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com, Armatutelescopio.com, Messier.com.ar, y otros.

[...]

3.No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva.

4.Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros.

[...]

6.Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad.

Practicamente en esta discusión se han violado sin razón aparente las normas 1,3 y 4 del foro, motivo por el cual, según la norma 6 del foro mismo, algo se debería hacer al respecto de esto. No voy a aportar más pelea de la que ya hay, solamente pido que se termine, apelando a las reglas que todos aceptamos seguir desde que somos usuarios.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que posteo sagitario es un resumen de una parte del libro lanzado sobre AR-SAT, el cual puede bajarse del siguiente enlace:

El Sector Espacial Argentino

Por los problemas generados en el post, y viendo que solo avanza hacia la discusión, sin tener en cuenta la información que se proveyó, cerramos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...