Jump to content

Observé 5 Gemínidas desde Capital!!!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Anoche (13/12) entre la 4:50hs y las 5:30hs TU, pude observar DESDE CAPITAL FEDERAL, cinco estrellas fugaces pertenecientes a las Geminidas. Tenia una magnitud limite estelar de 4, asi que supongo que con condiciones de cielo decentes, seguramente la tasa horaria debe llegar facilmente a 40 o 50.

Las que observé eran brillantes (de mag, cero a uno) cortas, (no mas de 10 grados) de color amarillento, de velocidad normal, a corta distancia del radiante (centro de la lluvia) muy cerca de Castor y Pollux. La mas brillante paso horizontalmente debajo de Marte.

Vale la pena quedarse a la noche para verlas, mas si tienen un buen cielo.

Saludos

Enlace al comentario

me alegro claudio!, esto viene generando gran espectativa por lo que leo en el foro, esperemos esta madrugada tener una lluvia a full!!!

Una pregunta, me ha pasado 3 veces de ver "estrellas Fugaces" pasando horizontalmente, pero lo raro es que como que van hechando "chispas" por decirlo de alguna forma por detras, eso puede ser por que tienen otro tamaño o algo parecido o debo aflojarle al fernet?? :D

Enlace al comentario

Hola a todos...anoche observando marte (ya que estamos en la epoca para hacerlo)miraba continuamente de reojo para pollux cada vez que sacaba la vista del ocular, esperando ver algun meteorito.no tuve suerte. :( sin embargo hoy mas tranquilo,silla y mates,sera la cita exclusiva para la noche. Por cierto claudio, anoche fue un cielo magico, excelente transparencia y seeing, y el dobson cumplio.Los spikes en marte siguen ahi,no tengo ningun filtro como para probar,pero la imagen es satisfactoria,puedo ver detalles de la superficie(sin filtro alguno) e inclusive en saturno hasta soporto x360 aumentos(barlowx2acro+pl6,5) aceptablemente.Eso si,creo que el dobson se defiende mejor en espacio profundo que en planetaria,m42 se resuelve increiblemente y eso que estoy en el centro de la ciudad! cabe destacar el ocular superploss de 25 que trae marca notablamente la diferencia. Suerte para todos esta noche.Buen cielo y a contar meteoritos.

Enlace al comentario

Hola Claudito, estuve mirando la zona de Geminis el día Jueves 13-12 a las 23:00 hs hasta el viernes 14-12 a las 02:00 hs, hora local y no pude enganchar ni una, despues entraron en acción las malditas nubes.

Pregunta el día que que miré era el correcto o le chingue fiero?

Por lo que pude ver en el foro son varios dias los que podemos verlas no?, aunque con menos intensidad?.

Un abraso, y seguro paso uno de estos dias por el ISCA con el Pan Dulce, los estimo mucho y no quiero que pasen las fiestas sin poder ir a saludarlos.

Enlace al comentario

Hola Andres:

Si viste bien el dia. El maximo fue entre el 13 y el 14, pero se desarrolla desde el 7 al 17 de diciembre.

En cuanto al pan dulce, mas vale que lo traigas, porque somos como chicos, cuando nos dicen algo es como una promesa!!!!!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Dalo por hecho Claudito, esta semana estoy por el ISCA con el Pan Dulce y por que no con una Sidrita para brindar.

Con respecto a la lluvia de meteoros, la noche del 14 al 15 entre las 00:30 y las 02:30 estuve observando y hoooo!!!! sorpresa pude ver 8 meteoritos, vale destacar uno que ví que fue espectacular, nacio muy pegadito a Sirius y llego hasta Canopus, con un color rojizo muy fuerte y con estela y todo.

Un abraso y nos vemos y si no nos vemos nos ponemos anteojos. :D:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...