Jump to content

Cambiar StarPointer Red-Dot (Astromaster 70)


wizy

Publicaciones recomendadas

Hola estuve viendo y el sistema de "buscador" que trae mi nuevo telescopio, el astromaster 70, es un puntito rojo que se refleja en un vidrio, pero no se si yo soy medio nabo usándolo, o realmente no funciona, en primer lugar, dice que ubique el punto rojo con la estrella, osea, eso todo bien, pero si yo muevo la cabeza hacia arriba, el punto rojo esta mas abajo, y si muevo la cabeza hacia abajo el punto rojo esta mas arriba, osea, no traza una linea recta, depende de mi cabeza es sobre que se refleja el punto loco, yo estoy loco o este sistema no sirve? o esta mal explicado su uso en el manual, una de dos... en todo caso, leí que hay métodos mejores para buscar la estrella, así que acá mi pregunta:

COMO LO CAMBIO ???

jajaja gracias por todo :D

Enlace al comentario

Saludos wizy , no es que no sirve del todo , pero realmente realizar búsqueda con este star pointer es muy difícil e imprecisa , el método como lo estas haciendo esta bien , conclusión reemplazalo por otro .

Enlace al comentario

Hola Wizy:

Como te dije el punto en contra de ese modelo es el buscador, yo nunca pude usarlo. Si tienes un puntero láser verde, puedes dispararlo a través del ocular de forma que el rayo salga por la lente del telescopio, así sabrás a donde esta apuntando. Es lo más rápido y fácil. Esta es una de las formas en que puedes cambiarlo:

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2497

Saludos.

Enlace al comentario

lo del láser esta bueno, eso de ponerle cinta bifaz no tanto :P, quizas pueda adaptar uno para que enganche justo donde engancha este, es cuestión de ver en el taller que se puede hacer :P

ustedes de todos los métodos que se usan, cual recomiendan???

Enlace al comentario

Mira el laser que tiene ese modelo si no me equivoco esta adosado al tubo, muy mala idea de los diseñadores.el tema es que el encastre no es un standard lo que te dificulta ponerle un buscador generico de los comunes.

Adosarle un laser es la mejor idea, fijate si lo podes adosar en otro lado del tubo o paralelo adonde esta la cola de milano, no necesariamente tiene que estar donde esta el buscador original.

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor de lo mejor, a mi entender, para usar de buscador, es el puntero laser, pero no este que tenes vos, sino el que tira un haz de luz. Maxipolo y yo tenemos estos sistemas, y te digo que a mi para alinear GoTo no me decepciono jamas!

Yo me hice este buscador de manera casera, con un laser de 10 dolares

Enlace al comentario

Hola Wizi,me pasa lo mismo con el etx..cada vez que se prende esa lucecita me pregunto a quien cuernos se le ocurrió esa cag :arrow: ...ada..pero bue si es lo que hay y se complica adaptarle "ya"uno mejor,a lo made in argentina podes dibujarle con indeleble una cruz en la pantalla y opacar un poco el rojo obturandole la salida...para mi fue volver a buscar

Saludos

Enlace al comentario

que tal Wizi. recuerdo el primer equipo que tuve con red point me parecio muy raro. luego que pude agarrarle la mano. me parece un sistema excelente como buscador. es cuestion de buscarle la vuelta. si bien , tiene 0 aumento . me resulta muy util. es mas : el 9x50 casi no lo uso . ojo ! no conozco el buscador de este equipo especifico. pero los red point , y con un conocimiento de el cielo donde pueden llegar a estar los objetos a observar , me parece muy eficaz

saludos

Enlace al comentario

Si yo estaba pensando en construir en algún metal no corrosible, un convertor, una pieza que se ajuste al telescopio de la forma que viene preparado, pero a la vez, esta pieza tenga para agarrar una de los otros sistemas. No tenes un paso a paso de como hiciste tu montura para el láser? eso estaría bueno de ver :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...