Jump to content

Galaxia Rueda de Carro - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

En una especie de suicidio astrofotográfico, se me ocurrió intentar capturar esta pequeña y bonita galaxia que el Hubble lanzó a la fama.

Por su tamaño angular de un minuto de arco, es muy pequeña para mi setup y con magnitud de 14.8, muy débil para el cielo de Pilar.

Pero de terco nomás, no quería dejar de hacerla. Me divertí mucho en el intento. Invertí algo mas de 12 horas, con tomas individuales de 10 minutos.

Como siempre obtenida desde Pilar con el Orion Optics ODK10 y la 8300, sobre montura EQ8 guiada off-axis con la QHY5.

Me gustó el resultado porque al menos logré que se note que se trata de la Rueda del Carro!!

Abrazos!

Ezequiel.

PGC2248_EP.jpg.cd9a00ebaee6d86ea401e74de

Enlace al comentario

Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro. 500 millones de años-luz! Se ven muchos detalles. Impresionante la perfección en el guiado, seguimiento, captura y procesamiento, no se si habrá un setup para espacio profundo con mejor relación precio-beneficio que ese 10" y la EQ8. Además de la mano, claro.

Muy pero muy buena. Saludos!

Enlace al comentario

Increible!, y encima desde ciudad... la verdad que es todo un logro, se notan detalles y si, parece un rueda de carro :lol:

Muy bien tratado el fondo para mi gusto además de la galaxia en si, felicitaciones por el logro.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario
Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro. 500 millones de años-luz! Se ven muchos detalles. Impresionante la perfección en el guiado, seguimiento, captura y procesamiento, no se si habrá un setup para espacio profundo con mejor relación precio-beneficio que ese 10" y la EQ8. Además de la mano, claro.

Muy pero muy buena. Saludos!

Muchas gracias Rick! Valoro mucho tus palabras. Estoy muy contento con el equipo. Un buen setup siempre facilita las cosas.

500 millones de años luz! Es por mucho lo mas lejano que fotografié.

Abrazo!

Increible!, y encima desde ciudad... la verdad que es todo un logro, se notan detalles y si, parece un rueda de carro :lol:

Muy bien tratado el fondo para mi gusto además de la galaxia en si, felicitaciones por el logro.

Saludos, Ariel.

Gracias Ariel! Para mi es un logro personal. El fondo después del estirado quedó muy mal y tuve que dedicarle bastante tiempo y cuidado, gracias por notarlo!

Abrazo!

Les adjunto una toma individual de Luminancia con un leve estirado para ver como venía. Son 10 minutos, calibrada con sus darks, bias y flats.

PGC2248_L_EP.jpg.b03c56e660823816fe83728

Enlace al comentario
En una especie de suicidio astrofotográfico

:lol:

Es realmente increíble esta toma desde cielos urbanos. Se notan un montón de detalles!!!

Felicitaciones.

Enlace al comentario
Qué proeza che! Nunca pensé que iba a ver una foto de esta galaxia en el foro.

Tal cual! Siempre la vi en páginas extranjeras, me asombra muchísimo verla acá, ni hablar además que la toma fue urbana. Los detalles obtenidos son geniales tambien. En fin, felicitaciones por la captura de un objeto para nada común, saludos!

image.png

Enlace al comentario

WOW! Eze, que coraje!! Es un logro impresionante! Se ven detalles de unos pocos segundos de arco!

Tenés un guiado impecable, que luce muy bien en las estrellas. Probaste de procesar con drizzle en PI? Con que resolución por pixel trabajaste?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio!

No probé con drizzle, tampoco se cómo se hace. Hace rato que quiero investigar de qué se trata.

Trabajé con una resolución de 0.65 arcosegundos/píxel en Luminancia y de 1.3 en RGB. Seeing regular a malo.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Fabuloso trabajo. Felicitaciones. Un objeto verdaderamente impresionante.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Tozudo resulto el Ezequiel. Llegaste a buen puerto finalmente, te felicito por el laburo. La resolucion es muy buena, considerando que es de cotillon esa galaxia.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones Ezequiel

Es un objeto impresionante y me parece un logro que haya sido fotografiado de nuestro país.

Sería interesante probar lo que dice Ignacio en cuanto al drizzle en Pix

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Impresionante, aparte hay otras galaxias ahí "cerca". Gran esfuerzo con recompensa a la vista.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...