Jump to content

NGC 1365 Universidad de La Puna


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados Foreros, les presento la imagen que tome anoche con el telescopio remoto de la ULP, son 55 tomas apilades el tiempo exposicion total de las tomas son aproximadamente 30 minutos y retocada como pude con Photoshop :lol:

 

23.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Linda imagen Sebastián y excelente el aporte que hacés!!

Yo ni mamado vuelvo a invertir guita y tiempo en astrofotografía, pero tal vez resulte divertido programar un objeto y procesarlo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Javi, tecnicamente manejas el telescopio vos en tu turno, el operador hace lo que vos le pidas, por mas que lo que estes haciendo este mal. Por otra parte, podes pedir por ejemplo que para tu turno de tal fecha necesitas que le retiren el reductor focal para sacar a planetas o lo que quieras, para mi es una excelente idea, la foto por ahi no es la mejor, pero podes hacer algo desde tu casa compado con astronomia y que tiene un resultado genial

Enlace al comentario

Muy buena Sebastian

Interesante lo que propone la Universidad.

La galaxia vino con buen detalle

Con esa focal y el campo de la cámara podrías también intentar con una Nebulosa Planetaria.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Humildemente creo no hay nada mas lindo que invertir plata y tiempo en lo que uno disfruta como un hobby , mas alla de los resultados obtenidos. Extraño mi setups y mis salidas al campo aunque muchas veces ni me traia una foto.

Buena iniciativa la de la universidad, parece que algunas otras entidades tambien estan haciendo pruebas con remotos en argentina. Bienvenidas esas posibilidades tambien

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...