Jump to content

Detalle mancha solar 2192


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Que tremenda imagen que lograste Carlos !!!! es una belleza!!! se ven los puents de plasma; reitero que es una belleza!!!.

Ayer quise hacer un intento con el Halfa, pero sali de laburar a las 21:00, o sea: imposible y hoy tampoco, pero bueno estimo que la mancha va a estar hasta el miercoles de la semana que viene... veremos de aprovecharla.

Gracias por compartir la foto !

Enlace al comentario

me parece (es una opinión) que para fotografiar específicamente manchas, se ven mas detalles en Luz visible (tal como vos hiciste) que en Halfa y por el contrario cuando uno pretende ver la actividd de la cromosfera es alrevez, pero bueno realmente me encantó tu fotografía!!

saludos!

Enlace al comentario

Ufff... me quedé un rato largo viendo todos los detalles. Es realmente fascinante.

Gracias Carlos por tamaña imagen!

Enlace al comentario

Yogaba.... puede ser....desconozco porque nunca hice en Halfa...por lo que vi es como decís, pero no me digas la mancha no luciria tremenda jejeje!!!! Debe haber un movimiento ahi en la superficie espectacular!

Eze, gracias amigo, cuando quieras nos juntamos!

Seba, muchas gracias. La verdad es que mirando el video casi ni lo proceso, pero....perdido por perdido me tiré a la pileta.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos que foto, de lo mejor que vi por acá! Es para recorrerla un buen rato mirando los detalles y brutal el tamaño de la mancha tambien, hoy leí que andaba por los 125.000 km de ancho. La toma fue realizada con el RC?? Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Pero che! Están a full loco!!!! Uno se desconecta del foro un par de horas nomás, y aparecen *SEMEJANTES* fotazas como esta de Carlos! Qué fantástico primer plano! Muy pero muy buena, otra a la que el falso color le sienta muy bien. Le falta el sonido de fondo ese trucho que les ponen a las películas de ciencia ficción, como de turbulencia, y parece que te estás por caer adentro!!!

Un abrazo desde el Chaco Carlos, y te esperamos en el Domo de nuevo cuando quieras!

Ricardo.

Enlace al comentario

Hola Carlitos! Muy buen seguimiento del fenomeno, y en este caso, excelente close up.

Se me ocurre que semejante mancha generara algun disturbio en nosotros. Ojala que no.

Felicitaciones por todos los trabajos recientes!

Abrazo grande,

Aldo

Enlace al comentario

que hermosa foto... felicitaciones, stoy por comprar el filtro solar para el meade lx 200 10 pulgadas. me lo traeria un amigo ante la duda la marca es thousand oaks. estaria en lo correcto? gracias amigos y buenos cielos..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...