Jump to content

Consulta por lente Barlow


jlv_chino

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!

Me siento complacido de pertenecer a esta comunidad, esta es mi primera publicación, espero ir interiorizando me y compartiendo esta pasión!!

Les comento que adquirí un telescopio reflector de la marca Hokenn 114/900 el cual vino con dos oculares Meade (25mm. y 9mm.)

MI consulta es porque no me trajo el lente Barlow y por los cálculos que estuve sacando, con el de 25mm. llego a los 36X(lo único que veo bien es la luna) y con el de 9mm. llegaría a los 100X(pero me cuesta mas por ser mas chico el espacio para observar).

Quisiera saber si me recomiendan comprar un Barlow de 2X o 3X para mejorar la visión y observar mas cosas.

Desde ya muchas gracias y seguimos en contacto!!

Un saludo enorme desde Concordia, Entre Ríos.

Enlace al comentario

con un barlow de 2x + el ocular de 9mm ya llegas casi al limite de aumentos, el de 3x ya se pasa....

tenes que agarrarle la mano al de 9mm, primero proba con la luna, despues con algun planeta, tenes que tener bien alineado el buscador, ya que a mas aumentos mas dificil se hace ubicar el objeto, pero con tenerlo alineado bien al buscador, no vas a tener problema.

un barlow de 2x es casi obligatorio tener para planetaria.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo no soy el mas indicado pero creo que te conviene el 2x. Con el 3x te vas a aumentos que difícilmente uses. La calidad del cielo muchas veces no te deja llegar a altos aumentos. Los muchachos van a aparecer para aconsejarte bien.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo JLV!

Para planetaria con detalles estima lograr 150x, ahi vas a empezar a ver detalles planetarios, aunque con mas aumentos es mejor muchas veces te limita la calidad del cielo, el seeing en particular. Las noches donde hay nubes en altura, esas nubes que dejan ver las estrellas, son ideales para planetaria, porque la atmosfera esta mas "tranquila" y el seeing mejora, la transparencia es irrelevante en cierto punto para planetaria. Una noche que habia cirrus en altura pudimos ver la division de encke de Saturno, para que te des una idea.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo!!

También me olvide de comentarles que al telescopio lo traslado unos 12kms. Desde donde vivo ademas el cielo acá en Concordia es muy bueno para la observación.

Digamos que con un Barlow de 2X andaría bien!! Cual me recomendarían comprar y en donde si es posible? ya que vivo en el interior.

Enlace al comentario

Un 2x te complementaria muy bien el equipete!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Holas JLV yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

En cuanto a tu consulta un barlow 2x me parece que es el mas indicado, coincido con los muchachos.

Espero que estes a gusto y cualquier cosa consultanos.

Al pie de mi firma tenes un link con la seccion primeros pasos que te va a venir bien como para ir comenzando con el hobby.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...