Jump to content

Montura ecuatorial casera


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, y un saludos a todos, en estos días por fin me decidí en comprar un nuevo tele, ya pagado y en espere a que me llegue el envío, por razones de presupuesto me decidí por este.

http://www.telescope.com/Telescopes/Tel ... eAscending

Pero solo es el tubo óptico, y he aquí la pregunta de este tema.

Necesito sus OPINIONES, REFERENCIAS, LINK en fin la mayor información posible sobre la construcción de UNA MONTURA ECUATORIAL MOTORIZADA CASERA, para ya ir preparando camino.

Lo de ecuatorial no es estricto, pero "en mi opinión" veo que es la mas conveniente.

Ante todo gracias , por toda la ayuda que me puedan ofrecer.

Enlace al comentario

Hola gerber, te cuento que en su momento pense en construirme una montura ecuatorial casera y para eso me dispuse a buscar la mejor que encontrara en internet que me explique como a un niño de jardin de infantes con fotos y comentarios como hacerla y que de paso me quede estupenda en su forma y en su funcionalidad para incluso manejarla con mi computadora y el resultado de mi busqueda me llevo a una de las posibilidades de las tantas que hay en la web.

http://www.astrosurf.com/manoced/montura.htm

Espero que te sirva, yo al final nunca la termine de construir, me quede en la forma de madera sin comprar los motores paso a paso ni las cajas reductoras pero ahora disfruto de un sky watcher explorer 200p con el que estoy mas que conforme

Saludos

Enlace al comentario

sebastianc, la razón de querer construirlo caseramente es la posibilidad de reparar en un futuro con la menor dificulta posible, se que una montura de un fabricante (Celestron, Meade, Orion) son BUENAS, Y con MUCHAS PRESTACIONES, pero son costosas, de reparación difícil y lo peor de todo en mi país estos son productos escasos,....

astronico, le realice una pequeña mirada... y se ve interesante, le revisare mas detallada mente y comparare con otros a ver que decido, realmente gracias.

Enlace al comentario

Gerber16, me inclino por la idea de sebastianc.

La montura Dobson es mucho mas fácil y rápido de construir.

La EQ6 es muy fuerte y durable, pero si vas a hacer solo visual, podes juntar para una EQ5 y seguir

juntando para luego ponerle el Synscan GOTO.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gerber, no te voy a decir que una mont. ecuatorial motorizada no sea cómoda (va, para mi se me hace incomoda ya que solo hago visual) pero si es motorizada ese es un punto a favor.

Si no pensar hacer fotografía, pensaría hacer un montura dobson, yo también compre un OTA, me fabrique una dobson y una banqueta regulable en altura y con ruedas, estoy toda la sección sentado y rodando junto al teles, es superior comodo.

No se si ya usaste una mont EQ si no te comento en ciertas partes del cielo el ocular te queda para cualquier lado teniendo que girar el tubo ó tenes que hacer poses incomodas.

Tambien, si te interesa el seguimiento motorizado podes hacerte una planche ta ecuatorial motorizada con lo que tendrías la comodidad de una dobson y seguimiento ó si tus posibilidades y habilidades son suficientes podes fabricarte el GO TO casero de Mel Bartel.

perdona ya que tu pregunta fue sobre una ecuatorial y yo (entre otros :D ) te salimos con una dobson pero insisto, si es solo para visual es lo más cómodo de usar y hacer y con posibilidad de mejorarla según tu potencial.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola, yo te aconseje la Dopson, solo por el hecho del ahorro, para el paso siguiente, no creo que una montura EQ6-5-4 o 3 se rompa, pero nada, si por cuestiones politicas no podes conseguir la montura, no tenes alternativa, y bueno a buscar!

PD: En que parte del Mundo vivis?

Enlace al comentario

La única persona que conozco que construyó una ecuatorial casera es Omar Mangini, y es un usuario muy importante acá en Espacio Profundo (uno de los "Padres Fundadores" te diría). Probablemente puedas consultarle a él directamente por MP. Seguramente no es una empresa fácil, pero si tenés los conocimientos y las herramientas adecuados, tampoco es algo absolutamente imposible de realizar.

Saludos y contanos cómo sigue el proyecto! Ricardo

Enlace al comentario

Veo que todos se inclinan por un Dobson, y veo que tengo que detallar mas seriamente esta posibilidad.....

Carlos_sm, la disponibilidad de monturas solas en mi país (Venezuela) en prácticamente nula, por lo que tengo que valerme de importarlo de EEUU, y como referencia el solo costo de envío o flete triplica el valor mismo del tubo optico... comento esto para dar mi razón en no compra monturas, por el costo que implica y aparte que la quiero decididamente motorizada, y estas de fabrica se escapa de mi presupuesto.

pablom, si lo pienso utilizar para astro fotografía, tengo un astromaster 114 con montura ecuatorial, por eso me decidí por este tipo de montura, pero el Donbso lo veo tan bajo, y si lo monto en algo el ocular lo veo muy alto, ahora bien su comentario de " banqueta regulable en altura" no avía pensado en eso, y me llama la atención, se que motorizar lleva su esfuerzo pero creo que vale la pena intentarlo.

sebastianc, de fabrica montura ecuatorial simple SI, pero montura motorizada NO SE, .... no me animo, pero como decisión ya tomada quiero una montura MOTORIZADA, si intentara comprar una motorizada créeme que esta bastante difícil, por las razones que le di a Carlos_sm, sobre lo de un Dobson según veo es la mas recomendada.

rickchavo, gracias revisare a ver que consigo.

Enlace al comentario
Veo que todos se inclinan por un Dobson, y veo que tengo que detallar mas seriamente esta posibilidad.....

Carlos_sm, la disponibilidad de monturas solas en mi país (Venezuela) en prácticamente nula, por lo que tengo que valerme de importarlo de EEUU, y como referencia el solo costo de envío o flete triplica el valor mismo del tubo optico... comento esto para dar mi razón en no compra monturas, por el costo que implica y aparte que la quiero decididamente motorizada, y estas de fabrica se escapa de mi presupuesto.

pablom, si lo pienso utilizar para astro fotografía, tengo un astromaster 114 con montura ecuatorial, por eso me decidí por este tipo de montura, pero el Donbso lo veo tan bajo, y si lo monto en algo el ocular lo veo muy alto, ahora bien su comentario de " banqueta regulable en altura" no avía pensado en eso, y me llama la atención, se que motorizar lleva su esfuerzo pero creo que vale la pena intentarlo.

sebastianc, de fabrica montura ecuatorial simple SI, pero montura motorizada NO SE, .... no me animo, pero como decisión ya tomada quiero una montura MOTORIZADA, si intentara comprar una motorizada créeme que esta bastante difícil, por las razones que le di a Carlos_sm, sobre lo de un Dobson según veo es la mas recomendada.

rickchavo, gracias revisare a ver que consigo.

Entiendo tu situacion, en lo personal no me gustan las monturas dopson, pero son la alternativa mas economica, yo decia o intentaba explicarte que te convenia para que puedas usar el telescopio que trajiste hasta que te compraras la montura ecuatorial, queria acalarlo por si no me explique bien, de no poder, por el problema que tienen con las cosas de importadas, vas a tener que impovisar, por ahi te combiene hacer una EQ2 que mas facil

Enlace al comentario

Hola:

Hace años por acá hicieron unas buenas monturas ecuatoriales caseras, tal vez valga la pena pensar en construir una...

Adjunto unas imágenes, pero son de hace algo más de 10 años.

Saludos.

4416297367_0e95dc54a5_o.jpg.ce48bea45fc3

4417064678_4698396c1a_o.jpg.4fb962b73197

Enlace al comentario
Hola:

Hace años por acá hicieron unas buenas monturas ecuatoriales caseras, tal vez valga la pena pensar en construir una...

Adjunto unas imágenes, pero son de hace algo más de 10 años.

Saludos.

Absolutamente genial la de horquilla!!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...