Jump to content

Evolución de Supernova de M74 y otras.


Aldo S. Kleiman

Publicaciones recomendadas

¡hola amigos!

si alguien llegara a tener interés en ver que pasó con la supernova brillante de 2013 de M74, un año después de su aparición, podrá encontrar imágenes aquí:

https://www.flickr.com/photos/akleiman/15609977041/

y si hubiera algún interesado en imágenes de los dos cometas más brillantes en este momento, podrá encontrar al C/2013 V5 Oukaimeden capturado el 28 de setiembre aquí:

https://www.flickr.com/photos/akleiman/15389558621/

y al C/2012 K1 Panstarrs capturado el 20 de octubre aquí:

https://www.flickr.com/photos/akleiman/15612657155/

toda la información técnica y equipo al pie de las fotos;

del primero de ellos, vi una muy bonita y colorida imagen de Diegote en este mismo foro,

buenos cielos y suerte en las observaciones les desea,

Aldo.

Enlace al comentario

Postdata: todas las capturas desde cielo urbano, zona norte de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Enlace al comentario

Muy buenos tus trabajos Aldo,tanto que entre para ver M74 y me colgué rato largo con todas tus fotos,imposible no pasar a ver!!

Consulta,anoche sacaste dos equipos?al cometa con el 250 y la galaxia con el 200?

felicitaciones bestia,saludos

Enlace al comentario

¡muchas gracias Rama por mirar las fotos!, ¡y muchas gracias por tu comentario! efectivamente, esa noche utilicé dos tubos, y te cuento por qué...resulta que al de 250/1200 lo tenía encargado y lo estuve esperando meses, cuando llegó por supuesto...lluvia y nubes como algodones... disculpen amigos! yo fui el culpable del mal clima esa semana jajaja!, cuando se despejó, justo estaba accesible M74, no podía perder la oportunidad de capturarla, pues quería comparar con la captura del año anterior, y tuve que usar sí o sí el tubo de 200/1200 que había estado usando hasta ahora para facilitar la comparación, cuando terminé con M74, entonces cambié al tubo nuevo para empezar a probarlo, por lo cual la captura del cometa Panstarrs fue la primera luz para ese tubo...y bien...creo que ese es el fuerte de las ecuatoriales alemanas con respecto a las monturas de horquilla, son muy flexibles para aceptar tubos ópticos diferentes; gracias de nuevo, saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Muy bien che, buenas fotos, me gustó mucho la del Oukaimeden.

Coincido con Rama, muy buenas las demás fotos en tu flickr, imposible no quedarse viendo, sos un cazador de eventos aguerrido, te cazaste casi todos los eventos astronómicos al alcance de los últimos años, que bien che.

saludos

Enlace al comentario

ya es una alegría para mí si miran las fotos, ¡qué decir de sus alentadores comentarios! ¡¡ amigos Gracias Mil !! cordiales saludos, Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...