Jump to content

Reporte Observacional Observatorio Mercedes


sebastianc

Publicaciones recomendadas

El Sábado 25 de octubre se realizo una visita de la AAAA al Observatorio. Mientras me dirigía al mismo, las condiciones atmosféricas no eran las mejores... sino las peores.... Caída la noche, mi lista de Objetos, Cúmulos Globulares, Galaxias, Nebulosas;simplemente no era la noche, como cosa del destino, esa lista tenia 2 objetivos Neptuno y Urano, donde no había nubes.... justo en esa región del cielo, así que a la búsqueda de ellos...

Comencé con Neptuno, no fue fácil, pero lo encontré.... ahí en la nada, eso, de color azul, chiquito, solo como loco malo :)......La estrella ( :) Plantea) de la noche fue Urano, lo que mas me impresiono fue el color, nunca lo había visto así, igual que en una foto de las que salen en google la imagen mas nítida la tuve con BST 12 mm (75x)...

Dia 26/10/2014 Quilmes:

Ya en casa, en familia, mientras almorzábamos y los chicos y abuelos se divertían, fui por el Refractor de 80 para hacer observaciones del Sol, la observación no fue muy buena, debido a las nubes pero la mancha se veía realmente grande y con muchos detalles, use el BST 12, y el filtro naranja + la Lamina Baader, miraron mis hijo, mi cuñada, yo.... la verdad el telescopio es un éxito, fácil de armar, liviano, re transportable...

Cayendo la noche, le mostré la Luna a mis hijos que nunca la habían visto por telescopio, y quedaron maravillados, principalmente Luciano, que quería ver todo el tiempo.

Enlace al comentario

Buena jornada Sebas, yo no estoy teniendo suerte. Ya la semana arrancó complicada (y justo al principio de la Luna Creciente, que tengo muchos pendientes ahí) :cry:

Debe ser fantástico toparse con Urano y Neptuno .... realmente espero poder cruzarlos con mi SW 130 ... El BST 12 mm y el 18 son tremendos ....

Si, es genial encontrarlos. Siempre son lindos desafíos. Y me alegro por tus BST's, son un viaje de ida! :D

Abrazos,

Enlace al comentario

¡Bien Seba!

Una cosa es ir y no poder ver nada, y otra es encontrar a Neptuno y Urano. Para quienes gozamos de encontrar objetos "a pulmon", es muy entretenido emprender su búsqueda; y una vez hallados, permitirse disfrutar de sus colores. Para ambos planetas, dado que no son evidentes en el buscador, hay que estar minimamente atentos, o contar con algo de suerte para agarrarlos a la primer echada de ojo al ocular.

Compartir la astronomia con la familia no tiene precio. Felicitaciones.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buen reporte Sebas! Siempre hay algo que nos salva la noche. A Urano lo observé hace unas noches con un seeing bastante bueno, si bien la vista fue excelente, en mi caso lo sigo viendo gris :lol:.

PD: El refra lo estrenaste en cielos nocturnos rurales ya??

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Buen reporte Sebas! Siempre hay algo que nos salva la noche. A Urano lo observé hace unas noches con un seeing bastante bueno, si bien la vista fue excelente, en mi caso lo sigo viendo gris :lol:.

PD: El refra lo estrenaste en cielos nocturnos rurales ya??

Saludos!

Por que lo ves Gris?, se ve bien verde, tipo verde nilo... por otro lado, el Refractor no lo use en casa de noche y no tube mucha suerte, si lo use de dia con el Sol y estoy utilizando tu tecnica de filtro de colores :)

Enlace al comentario
Por que lo ves Gris?, se ve bien verde, tipo verde nilo... por otro lado, el Refractor no lo use en casa de noche y no tube mucha suerte, si lo use de dia con el Sol y estoy utilizando tu tecnica de filtro de colores :)

Con los colores soy chicato, otra gente que tenia al lado decia verle colores tuquesa, yo bien gracias :lol:. Che que lástima con el refra, me interesaba saber como se comporta desde el campo, es una buena opción para campo amplio. Hay que sacarlo a pasear! :mrgreen:

image.png

Enlace al comentario

Que buena salida Sebastian,pudiste usar el cassegrain de 60cm?o llevaste tu equipo?

Que grosos en mercedes la ordenanza que metieron "ORDENANZA MUNICIPAL Nº 6436/07"se la voy a enviar a varios municipios a ver si alguno se contagia! :idea:

Te habrás llevado terrible lista de objetos,menos mal que andaban los planetas de tu lado sino una calenturaaaaa..

No conforme al otro día completase la actividad en familia de día de noche y si hubiera algo mas tambien lo hubieras hecho :lol:

Por ultimo,la felicidad de un niño corre cualquier nube del camino...buenísimo

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...