Jump to content

dobson 200 en capital


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

hola amigos, consulta para los experimentados:

vale la pena tener un dob 200 en capital?

tengo un mak 127 y como no tengo auto, moverlo es complicado, y pensaba en vender el mak y pegar un dob 200 para tener fijo en casa. Vivo en florida a 10 cuadras de gral paz y panamericana y el cielo es ámbar con ahínco. entonces mi duda es si vale la pena desprenderme del mak 127 x un dob 200 con el cielo q me toca.

hace poco adquirí un refractor acromático 80/400 súper livianito y transportable para vivir la vida loca.

desde ya muchas gracias.

slds!

Enlace al comentario

El dob te va a dar mas resolucion y luminosidad comparado con los otros equipos, tiene sentido si lo podes sacar al campo tambien, vas a poder ver mucho mas, pero la polucion es un tema. Con apertura de 20 cms los filtros antipolucion empiezan a tener sentido, pero si tenes luminarias tipo "led" de las nuevas vas fregado....

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Javier,otra opción seria vender la montura que debe ser la eq3,si esta en buen estado por ahi le sacas 4lucas y juntas el resto para el dobson y con tiempo te armas una altazimutal para el mak y lo podes llevar de aca para allá....

saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo no quería opinar ya que nunca observe por un mak, soy fan de los reflectores y sobre todo de los dobson y leído acá en el foro " fuerza bruta", o sea cuanto más apertura mejor, entonces por la respuesta de Ricardo, si los 2 los va a usar un ciudad y con un 200 va a tener más luminosidad y resolución, por que no cambiarlo

saludos

Pablo

Enlace al comentario

Sin dudas me quedo con el Dobson. Yo soy de la escuela de "mayor apertura, mejor". Ademas, esos equipos en el campo son una genialidad! En la ciudad tambien seria genial.

Para que te des una idea, en ciudad (Polvorines para ser mas específicos), pudimos ver con un Dobson 300, dos estrellas del trapecio de la nebulosa de Orion, que son magnitud 10.2 y 10.3!

Enlace al comentario

Mira opino exactamente lo mismo que los muchachos, cuanta mas apertura mejor!!

Javier tengo un mak 127 montado en una az3 y va como piña!!, justo el enganche del milano entra perfecto con el tornillito de la az3 y queda muy estable a la hora de moverlo.Tambien tengo montado un orion ed 80 y se la banca muy bien , son muy similares en peso , o sea no son livianitos, la verdad esa montura me parece buena , pensa que tambien la uso con equipos fotograficos.....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javier,

Sin duda un 200 es un gran equipo para cielos polucionados, abre definitivamente el mundo a los globulares y las nebulosas planetarias; es un telescopio maravilloso para observación lunar y planetaria, es muy cómodo para observar (al igual que los 6" f8 o los 10" f5 que tiene una focal de 1200) y lo ubicaría dentro de los equipos livianos (menos de 9k el OTA). Con un buen barlow se logran altos aumentos fácil y sin inversiones desmesuradas en oculares podés tener 1.5º o más de campo real. Y en buenas noches hasta te va a sorprender con algunas galaxias de gran brillo superficial.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...