Jump to content

Epitafio de la humanidad al cosmos


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

"«Antes o después», advirtió Dawkins, «la Humanidad se extinguirá, y a mí me gustaría que Shakespeare, Darwin y Einstein no murieran con nosotros». Por eso, el lanzamiento de un «epitafio galáctico» sería una forma de mantener viva la herencia de nuestra especie"

http://www.elmundo.es/economia/2014/10/ ... b4573.html

la idea de mandar sólo música me encanta, pero haría un cohete más grande (si que la info va en un disco duro de estado sólido, je) y mandaría "arte", música, literatura, plástica, multimedia, ejemplificando la diversidad de nuestra especie, a lo largo de la geografía y el tiempo. Porque si mandamos ciencia, como falta mucho aún por aclarar y descubrir, los posibles seres inteligentes que se toparan con "el mensaje" podrían decir " uy, creían en materia oscura, que giles!"

bueno, que tengan buen día!

slds!

Enlace al comentario

La música implica un medio de transmisión como el aire ya que el sonido se propaga por variaciones de presión, además deberian disponer de un sistema auditivo similar al nuestro, además un sistema de reproducción accesible. Tengo un wincofón para discos de 78rpm obsoleto, un tocadiscos con púa magnética para discos longplay de 33rpm obsoleto, un reproductor de video vhs de cinta obsoleto, es muy improbable que tengan un cerebro como el nuestro que procese la música. Creo que el mejor mensaje sería algo relacionado con la estructura del átomo. :dormir:complicado:offtopic

Saludos

Juanca

P.D por qué aparecen en azul algunas palabras?

Enlace al comentario

Es cierto, no lo había pensado!!!!

Entonces si fuera una imagen también debería poder verse en múltiples longitudes de onda... No mandemos nada y listo :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

es imposible saber cómo perciben e interpretan seres q ni si quiera se sabe si existen ni dónde debieran de existir.

la onda es la posibilidad remota. la posibilidad romántica.

la posibilidad remota de q "el mensaje" llegue a alguien

la posibilidad remota de que ese alguien tenga la capacidad sensorial y de interpretación para poder descifrar "el mensaje"

ahora bien, el hombre desarrolló la capacidad para poder percibir información que estaba ahí pero no se percibía, como x ejemplo las micro ondas...

si "el mensaje" lo mandamos en mp3, en vinilo, en magazine, tallado en una placa de oro, o el soporte que sea; creo que es lo de menos, pues está en el receptor la responsabilidad de entender. en última instancia es información codificada de alguna manera en algún soporte.

después podemos discutir el medio de propagación del sonido. crucemos los dedos para que donde habiten los "alguiens" el sonido pueda propagarse, o bien la información del sonido se perciba por el tacto, ponele. jaa

y bueno, es así, es difícil ponerse de acuerdo.

slds!

Enlace al comentario

Si tan acertiva es la predicción del tal Dawkins, yo mandaria, ante todo, una idea explicativa de lo que nos hizo/hará desaparecer del cosmos. Al menos tengamos la grandeza de reconocer que nos equivocamos y que otras inteligencias puedan aprender de nuestro error. :sabio

Despues de eso, manden lo que quieran.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

La verdad que despues de pensar por un buen rato, todo seria irrelevante. A un vecino le damos la direccion, a un "marciano" una foto de la tierra, de ahi para afuera, podemos mandarle cualqueir cosa que puede que jamas se entienda. Yo les mandaria el numero 42 como muestra de nuestra evolucion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...