Jump to content

Ingreso...


Voyager72

Publicaciones recomendadas

Saturno ya se nos escapó por este año... No te preocupes, vuelve el próximo :D

Hasta ahora no quedé muy conforme con lo que ví de Júpiter, le tengo fe en esta temporada.

Hoy tengo una cena así que seguro llego luego de la medianoche a casa... Lindo para el primer "disparo" a Orión de la primavera 2014. Espero que no se nuble :)

Abrazo,

Enlace al comentario

Gracias Sfellero, orion está ahí hace unos cuantos millones de años esperando a que este sábado a la madrugada le pegue un vistazo , voy a esperar pacientemente por saturno y mientras sigo aprendiendo con ustedes je je

Gracias por la buena onda, abrazo.

Enlace al comentario

hola amigos del foro, anoche mientras ponia en estacion mi teles,cuando ya el sol estaba justo por debajo del horizonte,levante la vista y vi lo que creia una estrella muy brillante, de donde salio? me pregunte pero rapidamente me di cuenta que se movia de noroeste a sudeste bastante rapido, pense que era un avion pero cuando paso por el zenit las luces no deberian verse mas, pero esto no ocurrio, ya vi una ves este objeto pasar + o - a la misma hora, perodonen si le pifio mal pero puede tratarse de la ISS, se que si es de noche al estar en una orbita cercana la propia sombra de la tierra nos impide verla, pero al ocaso tal vez se pueda ver no? alguien sabe algo de este tema? como siempre gracias amigos!!!

saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos del foro, anoche estube observando a Marte y viendo su progreso en el cielo, no pude bajarme el stellarium xq se me rompio la compu, voy tomando nota de su pocicion con respecto a las estrellas que lo rodean.... quizas a uds. les paresca basico pero para mi es estupendo je je estoy chocho con mi teles y eso que hasta ahora me entretube con la lunay marte!!!! me imagino todo lo que voy a aprender y me vuelvo loco!!!! ja ja saludos para todos.

Enlace al comentario

Felicitaciones loco! Ya vas descubriendo lo loco que es todo esto :mrgreen: Seguramente fue un satélite o la misma ISS si era muy brillante. Como bien decís los satélites se ven al terminar la tarde y en la noche temprana cuando el sol le pega a los paneles. Más tarde quedan eclipsados aunque con binoculares potentes y seguramente telescopios se pueden encontrar casualmente satélites de brillo débil durante toda la noche. Me ha pasado tener 2 juntos en el campo del binocular yendo para el mismo lado.

Enlace al comentario

Hola amigos!!!! Les cuento que este fin de semana me despache con 8 horas de observacion con mi 114/900!!!!! primero le apunte a Orion, Rigel Betelgeuse, y demas barbaro, por mi falta de pericia lamentablemente no pude dar con M42 y la verdad es que estaba muy frustrado pero me di animo a mi mismo diciendo que era cuestion de tiempo para que me ponga al día con el uso del teles, como a las 03:30 asomo por encima del techo de mi garage Jupiter, lo estaba esperando anciosamente, lo puse en el centro del buscador y antes de mirar por el ocular me dije a mi mismo" te presento a jupiter" cuando mire por el ocular.....!!!!!! no lo podia creer!!!!! ahí estaba el coloso!!! y con 3 de sus lunas! me tire para atras en la silla quede boquiabierto, no lo podia creer lo que estaba viendo! fue una experiencia maravillosa, pude ver

2 franjas oscuras y por momentos hasta me parecia ver la gran mancha roja, me quede mirando hasta que amanecio y me fui a dormir y no me podia sacar la sonrisa de la cara je je, saludos amigos!!!

Enlace al comentario

Ese "te presento a Júpiter" pega y pega duro loco. Dar el primer vistazo de tu vida a un coloso como bien decís te deja contento por un laaargo rato. Y así te va a pasar cada noche man! Es una de las cosas preciosas que tiene esta afición. Y creeme que por más que los veas todas las noches, cada una va a ser como la primera vez :wink:

A M42 la encontrás fácil hombre, por lo menos a simple vista y con binoculares.

Viste que el cinturón de Orión (las tres marías :P ), arriba a su derecha suben como otras tres marías mas chiquitas (muy poco científica mi explicación :lol: ), bueno la del medio que parece ser otra simple estrella es nada más ni nada menos que M42. Eso que parece una simple estrella es un conjunto de estrellas asociadas con la nebulosa.

No esperes que explote en tus ojos pero creeme que te va a sorprender.

Saludos mostro!

Enlace al comentario

Gracias Rodrigator!!! No sabes lo bueno bueno que es para mi saber que hay gente que comparte la emocion que se siente cuando das tus primeros pasos en algo que te cautiva el alma :D yo siento una profunda admiracion por todo lo q tenga q ver con este inescriptible universo , pero bueno yo siempre.me pongo un poco denso porqu no alcsnzan las palsbrss je je :D

A y cracias por lo de M42 je je yo la estaba buscando por debajo de las tres marias y esta por arriba, gracias de nuevo esga vez con tu ayuda la voy a encontrar, saludo amigo!!!!!!!!

Enlace al comentario
m42 desde el campo es totamente impresionante ro, explota, desde aca, es una gran mancha

Cuando tenga la suerte de estar en un cielo rural me voy a llevar pañales amigo. Eso debe ser magnífico.

Enlace al comentario

Hola amigos del foro!!! Les cuento que este finde estube despuntando.el vicio jeje y me di cuenta de que soy un dolobu importanre ja ja , gracias Rodrigator encontre la luzzzz je je la luz de la M42!!! Les decia que como soy un salame estaba viendo orion patas para arriba je je y por eso no entendia nada .

El hecho es que pude obserbar mi tan esperada y por mi torpeza tan escurridiza M42 je, muy contento! Pude apreciar 4estrellas delnalajero

Enlace al comentario

Epaaaaa! Sin querer envie el mensaje y no lo termine

Les decia que pude ver el alajero y la forma de v que presenta la nebulosa , tambien no podia faltar el magnanimo, el colozo de jupiter! Como siempre fabuloso con sus lunas un gran espectaculo! Gracias Rodrigator nuevamente!

Saludos amigos.

Enlace al comentario

Te referís al Joyero? el triangulito con una estrella roja en el centro? Muy bueno ese 8) Podés ver las pléyades al norte también.

Enlace al comentario

Hola Voyager, tene cuidado con las cartas celestes (mapas del cielo), algunas esta patas para abajo y nosotros la vemos patas para arriba... ya le vas a agarrar la mano. saludos y buenos me alegra que encontraras M42.

Enlace al comentario

Si, la verdad que recuerdo la emoción de ver "por primera vez" algunas cosas, que igual me sigue pasando. Espero que cuando se organice una star party te puedas sumar (espero que yo también jaja) vas a ver que es un asombro en continuado!!!!

Con lo de las cuatro estrellas del alhajero... ¿las viste en M42? Si es así viste el Trapecio. Y si es así excelente!!!! :D

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola sfellero , si estoy en la etapa de las emociones por las primeras observaciones y es genial!!! Je je me encantaria poder sumarme a una star party para conocer a todos y para poder aprender y compartir lo que debe ser una noche maravillosa de obserbacines enriquesida de charlas anecdotas congente que se sigue emocionsndo cuando mira para arriba ,hojala.se.de.pronto voy a hablar tanto que se van a arrepentir de haberme invitado!!!!! Ja ja ja saludos amigo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...