Jump to content

GSO RC 6"/8" vrs. TS photoline 110 f/7 APO


dscer

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Después de un tiempo de no poder usar me telescopio, vuelvo al ruedo. Los molesto por una pregunta que seguro me van a poder contestar ampliamente y pido disculpas dado que probablemente sea una pregunte muy básica.

Poseo una montura NEQ6 PRO la cual funciona perfectamente, el OTA que tengo es un Sky-Watcher Quattro f4 250 Acero c/corrector coma de 4 elementos, el cual, también me da muchas satisfacciones. El único problema es que es un poco incómodo de trasladar. Si bien pude sacar algunas fotos muy lindas (aún tengo mucho que corregir) , me parece que este OTA mas la cámara y el telescopio de seguimiento se hacen un poco pesados para mi montura teniendo en cuenta que vivo en una zona ventosa.

Estoy pensando en adquirir un OTA más liviano para astrofotografía. Me interesaría saber la opinión de ustedes respecto de GSO RC 8”, GSO RC 6” o TS Photoline 110 f/7 APO ( o algo similar que puedan aconsejar dentro de los valores de estos equipos)

Sé que son cosas diferentes, pero ambos son equipos para astrofotografía. Me interesa cielo profundo y fotografía planetaria, y, vi en muchos foros discusiones un poco extensas con respuesta no tan determinantes.

Entiendo que este refractor posee muy buen contraste y amplio campo, pero no sé cómo se comporta con la aberración cromática. Por otra parte se dice que el secundario de los RC obstruyen mucho la luz, pero se compensa dado el diámetro especialmente con el de 8”.

Desde ya muchas gracias, y en cuanto tenga alguna foto razonable la publico en el foro para su opinión

Sergio

Enlace al comentario

Hola, tengop un RC de 8", así que de este OTA sí te puedo asegurar que es excelente (desconozco el desempeño del 6", y el TS Photoline).

Lo uso en una HEQ5 Pro y la montura va sobrada de carga, inclusive con cámara, tele guía y otros accesorios.

Te da un campo plano en la imagen, muy aceptable.

Tiene un DF de 1600, por lo cual el guiado debe ser bastante preciso (también lo uso con un reductor de focal que lo deja en 1200mm aprox.)

Con los RC el tema es que las estrellas salen un poco gordas, pero es clásico de estas ópticas. En esto sí vas a notar buena diferencia con el Quattro, que te da estrellas chicas y finas.

Pero buen, como sabrás, todo junto no se puede.

Igual, en prestaciones, el RC de 8" es un gran OTA, que da muchísimas satisfacciones.

Si querés ver algunas imágenes obtenidas con este tubo, el link que hay abajo te direcciona a mi flickr. Ahí vas a poder ver varias.

Espero te sirva la info, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Sergio, el OTA GSO RC de 8 lo tuve un tiempo y es un equipo que te va a dar muchas satisfacciones, por diseño (secundario con obstruccion central generosa) termina dando estrellas gordas, pero para nada es un problema, los refractores dan estrellas tipo "pompon" y quedan esteticamente bien. La EQ6 con el Quattro de 10 si bien parece que va justa a mi me resulto muy buen setup, si le prestas atencion al balanceo no vas a tener problemas, el viento es otro cantar, el 250 es una vela y con viento se puede mover.

Ahora tengo el newton f4 y el apo de 100, y habiendo usado ambos, te puedo decir que al Newton no hay con que darle en terminos de resolucion, es un poco rompeb.. con el tema de la distancia del corrector de coma pero si queres fuerza bruta la tenes ahi. El apo de 100 es comodo, mas predecible respecto a los ajustes, pero en la comparacion se queda cortisimo en resolucion. Aun siendo el apo un f5.5 se nota mucha diferencia respecto al f4, o al menos me parece a mi. El TS Photoline 110 f/7 APO es el mismo modelo que comercializaba Orion, es un United Optics, un equipo muy bien construido (tuve un Orion de 100 mm y me encantaba), la unica desventaja respecto al RC es que podes tener un poco de aberracion cromatica en fotos, el vidrio es FPL-51 que no corrige como el FPL-53, en visual es imperceptible. Si estas buscando un TS, te sugiero tirarte por la misma plata por el S PHOTOLINE Triplet FPL-53 Super-APO telescope 80/480, mas chico pero mucho mas corregido.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo y Ricardo por las respuestas

No pude contestar antes dado que tuve un problema con mi password.

Hugo, te felicito por las fotos, son realmente muy lindas, espero algún día sacar ese tipo de fotos

Muchas gracias

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...