Jump to content

Vi pasar un sátelite de día


Sergio Bais

Publicaciones recomendadas

Buenas...

El domingo 26 de Octubre luego del Star party Casilda 2014 observando el sol con el Tuboro de Sergio Galarza vi pasar por el ocular como mosquito intruso lo que dije en ese momento “la ISS”. Con el sabor ambiguo de la novedad y el no poder compartir con los presente esa mini película del paso de lo que fuese, nos volvimos a Olavarría. El día lunes Otero me confirmo que no se trataba de la estación espacial. De todos modos quiero saber de qué aparato se trató. Hasta el momento no pude encontrar la manera de que alguna página web me conteste la pregunta.

Dejo los datos para quien sepa o tenga ganas de indagar sobre el tema ya que esto va a volver a repetirse dado la gran cantidad de satélites artificiales que andan suelto por allá arriba.

Día 26 octubre 2014

Hora: 11hs 29/30 minutos

Ubicación: -33.043903, -61.167162

La foto del sol fue tomada por Daniel Acosta del Grupo GOCO en la tarde del 25 de Octubre durante el Star Party Casilda 2014 con Canon T3i en el Tuboro, el Coronado Solarmax de 40mm de Sergio a la cual le agregué lo que recuerdo haber visto tratando de ser lo más exacto tanto en la silueta como en sus proporciones.

Enlace al comentario
Buen dato

Van a gran velocidad, ya el recordarlo al detalle ante la sorpresa, no debe ser fácil.

Saludos.

Medio ocular pensando en mosquito y el resto en querer ver detalles. Entiendo que el tránsito no dura más de 1 segundo, tal vez segundo y medio. Escaso tiempo para registrar detalles exactos cuando resulta una observación inesperada. Mas allá de la silueta que es parecida, me resulta sorprendente el tamaño relativo comparando con fotos de la ISS que nos muestra el amigo leochino en su página Astronomía Pampeana

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/9 ... l-Sol.html

En fin... sigo esperando que alguien tire algún dato.

Gracias Carlos por comentar

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...