Jump to content

Ayuda para mi primer telescopio


Invitado eldeleden

Publicaciones recomendadas

ola a todos, en primer lugar queria agradeceros toda la informacion que aportais en el foro, que es de gran ayuda para todos los aficionados a la astronomio.

El caso es que al fin me he decidido a comprarme mi primer telescopio (bueno mi madre tenia uno y de pequeño solia usarlo jejeje), pero como no me surgen muchas dudas. Finalmente ,y tras informarme y pensarmelo mucho me iba a decidir por un sw 200/1000 con eq5 de segunda mano por 300€. Pero ahora he visto que el lidl va a sacar otra vez su etx 70at con goto por 179€. En principio el sw es mucho mas potente (iria bien tanto para planetaria como para cielo profundo), pero tambien es mucho mas grande y pesado asi que nose yo....lo mismo no lo utilizo tanto debido a esto. no se si seria mejor empezar por el meade que es mucho mas pequeño y manejable o gastarme un poco mas y comprarme el sw pensando tambien en el futuro. Tambien me gustaria saber si un telescopio se estropea mucho con el tiempo (el sw tiene unos 4 años y no se en que condiciones ha estado).

En fin, que todo lo que podais decirme me sera de gran ayuda como siempre, mas aun si alguien empezo con alguno de estos dos teles a ver que tal le fue.

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Enlace al comentario

Hola eldelen, bienvenido.

En primer lugarte comento que un reflector (como creo q es el caso del sw) puede llegar a necesitar una realuminizaciòn de suus espejos a los 5 años de uso si no ha sido bien cuidado (si lo mimas mucho te puede durar unos 15 o 20) y aparte fijate si tiene espejo esferico o parabòlico (si es la primra va a traerte mas de un dolor de cabeza) Entonces sacate todas las dudas q puedas respecto a tus caracterìsticas y si te es posible anda a verlo con alguien que sepa del tema para que lo evalúe. Respecto del Etx-70, es mas bien oscurito y no lo veo viable para espacio profundo, pero es un Meade, tiene goto y si no me equivoco los dos oculares son SP, lo q no es poco.

Quiza no sea mala idea arrancar con el Meade, pero pensa que mas bien pronto te quede chico. Si el 200/1000 esta bien y es Parabólico, tenes tele para rato, peor fijate bien el estado. No sabrìa que recomendarte porq desconozco los precios alla, hay un forero (Calysto) que sabe un montón y te podría ayudar mas que yo.

Un abrazo y contanos como te fue!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos, al final me decidi a comprame el ext 70 sobre todo porque se puede descambiar hasta 30 dias despues. Lo he probado solo un dia, el unico dia que las condiciones eran medio decentes. El goto esta bastante bien, pero lo k es el telescopio me decepciono un poco porque se ve mas o menos igual que el de mi madre que era muuu antiguo. Me vendria muy bien que alguien que lo hubiera probado con buenos oculares y buena barlow me diga que tal es la optica del tubo en si, porque con lo que te trae no he conseguido gran cosa (aunque ya se que tampoco me ha costado gran cosa...)En fin, yo creo k voi a devolverlo pero todavia no lo he decidido seguro. Si alguien me puede hechar una mano se lo agraderia muchisimo. Ale, un saludo.

Enlace al comentario

fijate si lo podes cambiar por el etx80 o 90.....ya mucho mas caros

o sino un refractor de esos 800x80 con goto

o sino uno sin goto (hay unos 900x80 con monturas ecuatoriales).........

suerte

Enlace al comentario
...Al final me decidi a comprame el ext 70 sobre todo porque se puede descambiar hasta 30 dias despues. El goto esta bastante bien, pero lo k es el telescopio me decepciono un poco porque se ve mas o menos igual que el de mi madre que era muuu antiguo. En fin, yo creo k voi a devolverlo pero todavia no lo he decidido seguro. Si alguien me puede hechar una mano se lo agraderia muchisimo. Ale, un saludo...

Hola eldeleden... :wink:

Si finalmente el ETX-70 NO te ha convencido, NO lo pienses demasiado, y, si Deseas devolverlo, Hazlo, pero has de saber, que es un Buen Telescopio.

Es Probable que NO veas las cosas como Quieres, porque sencillamente, las Cosas, a traves de un Telescopio, son muy Distintas a lo que vemos en las Astrofotografias.

Tanto los Planetas, como los Objetos de Cielo Profundo, NO se ven como en una Astrofoto tipica de Libros, Revistas, etc, y, para apreciar Detalles Finos en estos, es necesaria una Larga Experiencia de Observacion. La Astronomia Observacional, NO es nada Facil, ni algo que se aprende en un Ratito...

En cuanto a los Telescopios, Yo en tu lugar, quizas me Hubiese quedado con el 200/1000 de Sky-Watcher, siempre y cuando, su Estado, me hubiese parecido correcto.

Si Devuelves el ETX-70 (Aunque Yo No lo haria), Lo Primero que te tendrias que Preguntar, es de cuanto presupuesto dispones para comprar un Telescopio, y en funcion de esto, ver lo que hay en el Mercado, y si eso, podria satisfacerte...

Un Saludo!! :D

Enlace al comentario

Hola soy la mamá de Jeronimo, me llamo Victoria, Jero tiene un telescopio Brawn 66 Aztl, pero no logramos terminar de armarlo y hemos podido ubicar alguna estrella con el buscador pero al intentar ver algo con el telescopio no vemos nada.

nos podrán ayudar?

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Victoria mucho gusto. Bienvenida :D Para que los muchachos te puedan ayudar de una manera más eficiente te recomiendo lo siguiente.

Abrí un nuevo tema con tu consulta acá:

primeros-pasos-f4.html

Y si es posible subí alguna foto del telescopio. Lo único que se me ocurre es que el buscador no esté alineado perfectamente con el tubo del telescopio o quizás haya alguna tapa que no hayas sacado o las dos cosas.

Los foreros te van a decir la justa :wink:

Suerte y saludos a Jero 8)8)8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...