Jump to content

Necesito ayuda con adaptador para cámara: No enfoca.


gustavo21

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos/as. Tengo un 130/900 y una cámara reflex Nikon 3100. Hace unos días compre el anillo T y el adaptador para proyeccion ADA200. Traté de conectar el anillo directo al telescopio (sin ocularesn ni lente ni adaptador ada200) y no hace foco, le falta tener mas proximidad al espejo secundario seguro. Ahora, cuando le pongo el ocular de 20mm enfoca "bien" pero la imagen es patética, la luna por ejemplo no sale nítida ni cerca, y ademas tiene como un resplandor en los bordes que cambia de lugar a medida que muevo el telescopio... supongo que es una aberracion del lente. El tema es que al menos quería fotografiar lo que veo con el ojo... :roll:

Agradezco cualquier tipo de comentario relacionado :D

Adjunto imagenes pequeñas a modo de ejemplo...

Saludos!

_DSC5208.jpg.e6270a99d21e9d11396da999c6a

_DSC5210.jpg.b5b99d09bf2d1b1cbc997a83c44

Enlace al comentario

Hay telescopios, que no sirven para hacer foco primario, con reflex, con los focusers de stock que traen. Sobre todo, esto sucede mas facilmente, a medida que se alargan las distancias focales, a partir de 500mm, ya que necesitan focusers con mas recorrido. Para el caso de la reflex sucede porque el sensor esta "muy atras", ya que la luz se refleja en el espejo de la camara, entonces necesitas como dijiste, acercarte al secundario.

Lo mas probable es que puedas usando un barlow, entre el focuser y la camara, o haciendo proyeccion, tal cual estas intentando hacerlo.

Con respeto al resplandor, puede darse por varios motivos, fijate que no este entrando luz parasita por ninguna parte.

Tambien hay que tener bien alineados los elementos, ya que si el ocular no esta perfectamente perpendicular a la camara, y al cono de luz, seguramente vas a tener todo tipo de aberraciones, incrementandose cada vez mas, a medida que hay mas distancia entre el ocular y el sensor. Para el caso de la reflex, ya tenes una distancia insalvable que es el recorrido desde el espejo al sensor, lo cual "aleja" el sensor del ocular, asi que deberia estar el ocular, lo mas pegado a la camara que sea posible.

Intenta con varios tipos de oculares, a ver cual te da mejor resultado, te recomendaria un 25mm o 32mm.

En caso de no tener buenos resultados ( a mi nunca me gusto la proyeccion, pero es algo personal), vas a tener que pensar en otro OTA, o cambiar el focuser por uno de perfil mas bajo, o cambiar el adapter que trae el focuser, buscando algo mas corto, etc, para lograr foco primario que es lo que mejor resultados te va a dar (para el caso de la luna).

Que focuser trae ?.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Diego. Te cuento que el focuser es el que trae el teles (Hokenn 130/900). Lo desarme y deje la base (sin el tubito que gradua la distancia) y mejoró el foco pero no tengo manera de dejarlo fijo.

Pensé tal vez en comprar un ocular un poco mas amplio y de mejor calidad que el que trae el teles... y lo de comprar otro telescopio , ya directamente me compro algo grande con GOTO. Por ahora me quedo con este...

Saludos.

Enlace al comentario

jua. Lograste algo que muchos telescopios cortos no tienen, un barlow interno de mediana calidad.

Lo que es el ingenio, a mi nunca se me hubiera ocurrido probar semejante cosa (poner el barlow DESDE ADENTRO?).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en todo esto y quería saber si me pueden ayudar con este mismo tema.

Tengo un Telescopio reflector de 900x114 y quisiera sacar fotos con mi Nikon D3200. El portaocular tiene una boca para 31.7mm y un aro reductor extraible para poner oculares de 24.5mm. Tengo 2 oculares, uno H20 y otro re chiquito (creo que H4), ambos de 24.5mm, también tengo un Barlow de 2x. Mi mayor problema es que no tengo el Telescopio acá, lo tengo en Córdoba y en un mes voy de vacaciones y quisiera saber qué necesito comprar.

¿Qué modelo es el Anillo para la Nikon D3200? ¿Se pide como Anillo T para Nikon?

¿Qué necesito para poner poner los oculares? ¿Un adaptador como el ADA200? Si tengo que usar un ADA200, ¿el ADA200 admite oculares de 24.5mm o de 31.7mm? Pregunto porque hoy tengo oculares de 24.5mm y si van de 31.7mm tendría que comprar alguno de estos.

Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia.

Saludos!

Enlace al comentario

Proyeccion por ocular , olvidate, no es recomenable , la suma de lente reflex y oculares de mala calidad como los que comentas no es lo mejor, yo no gastaria plata en un adaptador asi por el momento hasta tener buenos oculares y para adosar la camara al portaocular y sacar fotos ademas de tener el anillo t nikon estas limitado ya que tu montura si no es una ecuatorial motorizada en 2 ejes vas a estar complicado........

Empezaria por empezar a sacar fotos del cielo de manera piggy back ( es adosando la camara en la rosca que tiene el aro que envuelve el tubo con la montura).

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...