Jump to content

Que necesito para conectar mi Atlas EQ-g a mi notebook


DANIEL PIZARRO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Daniel de Chile.

Primero que todo indicar que estoy sorprendido con la cantidad de temas de este foro y con la web page, me saco el sombrero. felicidades.

Lo segundo es una consulta sobre que cable necesito para conectar una Atlas Eq-g a un notebook y comandarlo/alinearlo/moverlo.

En otros hilos he leido que sirve un cable DB9 a usb... Pregunta uno: cualquier cable de esos sirve o trae alguna configuracion especial o es estandar? porque aca en chile puedo comprar uno en tiendas de electronica. y si no... ¿se puede comprar en Argentina algún cable de esos y envío a Chile?

Saludos que tengan buenos dias.

Telescope-Orion-N-203-1000-Atlas-EQ-6-Go

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a Espacio Profundo.

Para conectar la montura Atlas a la pc necesitas un adaptador usb-serie como el que esta en este sitio

https://www.pcfactory.cl/producto/4060- ... B.a.Serial

junto con el cable blanco que viene en la montura, que es un cable con ficha telefonica de una punta (va al pad de control) y la otra punta es un serie que va acoplado al adaptador. Si tenes una computadora vieja con puerto serie no necesitas el adaptador de todos modos.

El procedimiento despues es simple, te aseguras que la computadora detecte el puerto (lo ves en administrador de dispositivos) y luego ese puerto se lo vas a indicar al driver EQMOD de la EQ6. Del lado del software vas a necesitar la plataforma ASCOM 6 y el driver especifico de la montura (EQMOD). Por ultimo tenes que elegir que software vas a usar para controlar la montura, StellariumScope, Cartes du Ciel, MaximDL, Starry Nights, EQTour, etc.

Cualquier cosa avisa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estoy en el trabajo.... pero estoy craneando la conexion y me asalta una duda:

No recuerdo que haya venido ningun cable blanco con la montura. quizas te refieres el que va del pad a la montura, ese es negro con puerto serie color azul en mi montura( en la imagen que adjunte viene en color blanco el conector serie y su cable en espiral).

Ahora bien, saco el pad junto a ese cable espiral y en ese puerto de la montura conecto el cable de PC Factory y el Extremo USB al PC, eso he entendido.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Daniel,

Los cables que vienen con la montura son varios, el cable que va del pad a la montura (cable enrulado) y un cable blanco (orion puede tener otro color) que es el cable en cuestion (la imagen adjunta es de una AZEQ6 pero los cables son los mismos).

SkyWatcher_AZ-EQ6_GT_Mount_3.jpg

El armado seria Computadora -> USB-Serie -> Serie (blanco) -> pad

Si bien la ficha coincide, la montura se controla conectando el cable al pad, no al puerto de autoguiding.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...