Jump to content

Modificación Canon T3 con filtro Baader


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados!

Hace un buen tiempo que no publico nada. La razón es que vendí la interminable Canon 300D y me compré una Canon T3.

Así pues, con apenas unos disparos de prueba (10 o 15), encargué el filtro Baader (BCF 400) a Adorma (USA) y a modificar se ha dicho... :?

Gracias a la gran ayuda de mi amigo Fernando Gómez (forero de EP) que ya contaba con la experiencia de haber modificado su 1000D, y siguiendo los pasos de éste tutorial: http://dslrmodifications.com/rebelmod450d1.html (está muy bien detallado paso a paso), el sábado pasado emprendimos la modificacion de la T3.

Les miento si les digo que las manos no me temblaban... los nervios que pasé fueron tremendos, pero finalmente luego de incontables pasos y un par de tornillos que se les barrió la estría, logramos armar la cámara, encenderla y todo funciona a la perfección.

Como agregado, me compré un filtro low pass 58mm que compensa bastante bien el balance de blancos, dejando a la cámara totalmente funcional para uso familiar y lo más lindo, a tan solo 20 dólares (http://www.amazon.com/dp/B00AK1UB62/ref ... 00_TE_item).

Luego les subo fotos comparando la cámara modificada con y sin filtro IR/UV Cut.

Va en adjunto una foto en plena faena de despegado del filtro original. Véase en la computadora la foto del fitro en el tutorial que les comentaba.

Saludos!

5776b7579783e_ModificacinCanonT3.jpg.2bd

Enlace al comentario

....admirable el temple de esta gente que se pone a desarmar estas cámaras! y encima el sensor!.... si fuera algún botoncito o la carcasa, vaya y pase. A mí me corre un frío en la espalda de sólo pensarlo.

Muchas felicitaciones y a estrenar se ha dicho! Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Muy bien Gonzalo, que coraje, tenes pinta de relojero en esa foto, genial el trabajo. Y pregunta aparte. Te resulto dificil en algún punto o siguiendo el tutorial la cosa funciona sin problemas.

Enlace al comentario

Hugo, Ricardo, Vagarto, muchas gracias por sus comentarios!!!

Sin duda en la primera noche que pueda escaparme a un cielo oscuro la pruebo tirándole a algo que tenga mucha nubosidad de emisión (Roseta, Barnard Loop, Cabeza de Caballo)

La verdad creo que la parte que más me desesperó fue ver cómo es casi imposible volver a colocar los filtros sin que queden motas de polvo entre ellos (de hecho no lo logré). Por más que intenté, despegué y volví a pegar los filtros, los limpié etc etc, siempre queda alguna mota de polvo. Seguramente los deben armar en un ambiente sumamente limpio.

Siguiendo el tutorial se puede hacer sin problemas. con un poco de paciencia y orden (se lo debo mayoritariamente a Fernando Gómez), una vez que se arma todo vuelve a funcionar perfectamente.

Un detalle no menor, verán una cajita de mondadientes de madera que son fundamentales para tirar de los conectores en el agujerito que tienene para ello.

De todo el proceso, despegar el filtro y reemplazarlo e intentar que no queden motas de polvo es lo más complicado de todo.

Abrazos!

Enlace al comentario

Si gonzalo definitivamente se llama coraje eso.......jaja

Se de gente que se le ha arruinado la camara al intentar modificarla.

Esperamos las imagenes!.

Saludos

Enlace al comentario

Alejandro, Moska, gracias por pasar a comentar!

Siempre hay salida de un entuerto con ésto!, en ebay se consiguen sensores nuevos de reemplazo por unos 100 a 150 dólares por lo que si se comete una brutalidad se puede arreglar (con la consiguiente erogación económica y el enojo seguro de mi señora por tirar guita!)

El garcaso que me dio hacer la modificación no tiene comparación (sólo cuando nació mi primer hijo que tuvimos que llevar a mi señora a cesárea de urgencia). Es más, la modificación la hice el sábado en la mañana y en la tarde traté de dormir una siesta y no había forma de dormir pensando en si dejé o no algo desconectado, motas de polvo y una interminable lista de etcéteras!!!!

Abrazos!!!

Enlace al comentario
Hugo, Ricardo, Vagarto, muchas gracias por sus comentarios!!!

La verdad creo que la parte que más me desesperó fue ver cómo es casi imposible volver a colocar los filtros sin que queden motas de polvo entre ellos (de hecho no lo logré). Por más que intenté, despegué y volví a pegar los filtros, los limpié etc etc, siempre queda alguna mota de polvo. Seguramente los deben armar en un ambiente sumamente limpio.

No creo que sea necesario taaaaaaanto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sala_blanca

A lo mejor con un buen filtro de aire y alcanza. Eso si, no dejes la ventana abierta :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Ahora que lo menciona Jwakcito, recuerdo haber visto alguien que hacía esa modificación con una especie de "carpita" (por favor disculpen el vocabulario técnico), adonde metía las manos y trabajaba con guantes. En un costado tenía un fan que sacaba el aire, y evidentemente habrá habido una entrada con un filtro de aire. No parecía algo muy costoso, pero claro, habrá que ver si se justifica para UNA SOLA modificación.

Si encuentro la foto la subo. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...