Jump to content

Anecdotas divertidas relacionadas con la astronomia


Alejandro

Publicaciones recomendadas

A mi también me paso algo parecido a lo que comenta Juanca, solo que le apunté a una luz de un departamento lejano pensando que era un estrella super brillante.

También tengo otras no tan graciosas.

Cuando tuve mi primer 130/650 me olvide de ponerle el contrapeso a la ecuatorial, afloje un freno y el tubo se dió un flor de golpe, abollé un tubo de un 150 tratando de poner una cámara en piggyback, se me cayo desde el telescopio una canon 400 d al asfalto, le hice un par de rayones a un espejo de un 8" limpiandolo en seco, le metí agua entre medio de las lentes a un MPCC tratando de limpiarlo y lo tuve que desarmar para secarlo y seguramente otras que no me acuerdo ahora.

Curiosamente tantos años de macanas me obligaron a aprender mucho sobre el funcionamiento y cuidado de los equipos, y a perder el miedo a meter mano cuando hace falta también.

Saludos!

Enlace al comentario

Nooooooooo Javi que peligro que sos!! jajaja

Me acuerdo una de las primeras veces luchando para subir a la terraza que tenia un piso por escalera al final del ultimo piso del ascensor con todo el equipo (bastante pesado) llego a la noche y encuentro los 2 tender que cruzan la terraza de lado a lado todos llenos de ropa lavada que se la habian olvidado de sacar a la tarde.Me queria matar. Hice lo que pude, me quede tratando de observar entre medio de calzoncillos y bombachas literalmente..........jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Esto me pasó hace pocos días... No hace mucho compré mi reflector 130X900, tubo negro, ténganlo en cuenta...

Vivo en un 2do piso por escalera, un piso más arriba está la terraza y en ella hay un pequeño departamento que antiguamente ocupaba el portero y ahora lo alquila una mujer, bastante entrada en años la doña, que vive sola.

Una noche subo todo el equipo (hago dos o tres viajes: uno con el tubo, otro con el trípode/montura y el tercero con el resto de las cosas), me quedo mirando un par de horas hasta que desarmo todo y empiezo a bajarlo, en otros tres viajes. Cuando paso por la ventana de la mujer con el tubo bajo el brazo, se asoma, seguramente preocupada por los ruidos, y me dice "Ah! Era usted...", "Si, buenas noches" y fin del episodio.

Al día siguiente me toca el timbre la administradora del edificio, muy alterada, diciéndome que no puedo tener en el departamento ese tipo de armas, que es un peligro y que los vecinos están muy asustados... "¿Qué armas? -le pregunto- Yo no tengo armas", tras lo cual me asegura: "¡La señora de arriba te vio bajando con una bazooka!"... Telón y aplausos.

Enlace al comentario

No debería contar esto pero mi jermu me amenza con entrar y contarla ella..

Como no tengo mucho lugar en mi dto, tengo en la habitación la monturita eq3 armada mas que nada para poner el OTA y que no corra riesgos de golpes ni nada. Aparte que la uso de perchero, es muy practica, así que a veces se cuelga algún que otro calzón en el finder... :lol::lol:

En realidad la cuestión principal es que soy sonambulo... uff ya se estarán imaginando :mrgreen::mrgreen: La otra noche mi jermu me escucha murmurar, prende la luz y estaba yo sentado delante del telescopio metiendo el ojo no se por donde y dándole foco al tubo guía... El murmullo era yo diciendo "un pelito mas..., no! volve! ... eh! ahí está perfecto" el trauma de enfocar las estrellas guías vió :lol::lol::lol:

El tipo hace 5 meses que no saca fotos que por lo menos sueña que saca, estoy mal. Lo peor es que no es la primera vez que lo hago y me juro que me va a filmar... :complicado

Enlace al comentario
A mi también me paso algo parecido a lo que comenta Juanca, solo que le apunté a una luz de un departamento lejano pensando que era un estrella super brillante.

También tengo otras no tan graciosas.

Cuando tuve mi primer 130/650 me olvide de ponerle el contrapeso a la ecuatorial, afloje un freno y el tubo se dió un flor de golpe, abollé un tubo de un 150 tratando de poner una cámara en piggyback, se me cayo desde el telescopio una canon 400 d al asfalto, le hice un par de rayones a un espejo de un 8" limpiandolo en seco, le metí agua entre medio de las lentes a un MPCC tratando de limpiarlo y lo tuve que desarmar para secarlo y seguramente otras que no me acuerdo ahora.

Curiosamente tantos años de macanas me obligaron a aprender mucho sobre el funcionamiento y cuidado de los equipos, y a perder el miedo a meter mano cuando hace falta también.

Saludos!

Javi vos sos un peligroo con equipos y agua en mano!

Enlace al comentario
No debería contar esto pero mi jermu me amenza con entrar y contarla ella..

Como no tengo mucho lugar en mi dto, tengo en la habitación la monturita eq3 armada mas que nada para poner el OTA y que no corra riesgos de golpes ni nada. Aparte que la uso de perchero, es muy practica, así que a veces se cuelga algún que otro calzón en el finder... :lol::lol:

En realidad la cuestión principal es que soy sonambulo... uff ya se estarán imaginando :mrgreen::mrgreen: La otra noche mi jermu me escucha murmurar, prende la luz y estaba yo sentado delante del telescopio metiendo el ojo no se por donde y dándole foco al tubo guía... El murmullo era yo diciendo "un pelito mas..., no! volve! ... eh! ahí está perfecto" el trauma de enfocar las estrellas guías vió :lol::lol::lol:

El tipo hace 5 meses que no saca fotos que por lo menos sueña que saca, estoy mal. Lo peor es que no es la primera vez que lo hago y me juro que me va a filmar... :complicado

Mortal!

Enlace al comentario

Un dia el chabon salio en pelotas a observar por el balcon... y aparecio en todos los medios.. el satiro del telescopio.. jajaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
No debería contar esto pero mi jermu me amenza con entrar y contarla ella..

Como no tengo mucho lugar en mi dto, tengo en la habitación la monturita eq3 armada mas que nada para poner el OTA y que no corra riesgos de golpes ni nada. Aparte que la uso de perchero, es muy practica, así que a veces se cuelga algún que otro calzón en el finder... :lol::lol:

En realidad la cuestión principal es que soy sonambulo... uff ya se estarán imaginando :mrgreen::mrgreen: La otra noche mi jermu me escucha murmurar, prende la luz y estaba yo sentado delante del telescopio metiendo el ojo no se por donde y dándole foco al tubo guía... El murmullo era yo diciendo "un pelito mas..., no! volve! ... eh! ahí está perfecto" el trauma de enfocar las estrellas guías vió :lol::lol::lol:

El tipo hace 5 meses que no saca fotos que por lo menos sueña que saca, estoy mal. Lo peor es que no es la primera vez que lo hago y me juro que me va a filmar... :complicado

jajajajajajaja!!!, para.... jajajajajajajaja!, te llevas el premio sonovasco!!! un pelito mas!. jajajaja, :) :) :);)

Enlace al comentario
No debería contar esto pero mi jermu me amenza con entrar y contarla ella..

Como no tengo mucho lugar en mi dto, tengo en la habitación la monturita eq3 armada mas que nada para poner el OTA y que no corra riesgos de golpes ni nada. Aparte que la uso de perchero, es muy practica, así que a veces se cuelga algún que otro calzón en el finder... :lol::lol:

En realidad la cuestión principal es que soy sonambulo... uff ya se estarán imaginando :mrgreen::mrgreen: La otra noche mi jermu me escucha murmurar, prende la luz y estaba yo sentado delante del telescopio metiendo el ojo no se por donde y dándole foco al tubo guía... El murmullo era yo diciendo "un pelito mas..., no! volve! ... eh! ahí está perfecto" el trauma de enfocar las estrellas guías vió :lol::lol::lol:

El tipo hace 5 meses que no saca fotos que por lo menos sueña que saca, estoy mal. Lo peor es que no es la primera vez que lo hago y me juro que me va a filmar... :complicado

Jaja, muy buena. Tené cuidado, a ver si dormido metés el ojo en el ocular!!!

Enlace al comentario

Jaja, muy buena. Tené cuidado, a ver si dormido metés el ojo en el ocular!!!

jajaja! Javi querido ya sabes que yo solo pongo el ojo en el ocular para alinear, y ahora lo pongo en el polar asi que en cualquier momento los vendoo :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...