Jump to content

Mi primer Orion!


Publicaciones recomendadas

Bue, despues de varias pruebas, anoche me decidi a posterizarlo!,si bien por pruebas que hice y el articulo de EP me jugue y le meti expocision de 10 segundos, tal vez deba tirarme a un 7 seg para el proximo.

espero les guste, gracias marcos por los concejos y la idea del campo abierto y piggyback, la verdad me entretiene bastante y los resultados a veces sorprenden.

13/12/07 23:20

Piggyback

4 ligth iso 800 a 10 seg

4 dark

4 bias

Flat??? todavia no pude hacer un flat!

Galileo 50/600

Kodak 712 is 7.1mp con zoom a 12 x

Procesado en Deep Stacker unicamente

oriona.jpg.03c86d65411fa51235bbc8abbb34e

orion.jpg.54c7f26a7863fe9104b086940a1525

Enlace al comentario

Hola baxter, creo que por algo se empieza en la astrofotografia... yo todavia no hice de espacio profundo... animarse ya es un buen comienzo, y creo que lo que realmente se valora es el aprendizaje por sobre la calidad de las fotos...

Yo te felicito y espero que no te desanimes...

Saludos varios...

Enlace al comentario

Hola Sebastian

Bueno de eso se trata, lo mejor es poder pasarla bien.

Me llama la atención tanto ruido en tu foto.

Es buena idea lo que mencionás de probar con menos exposición.

Mi primer cámara digital fue una Kodak Easy Share. Aun la tengo.

Con ella le saqué una foto a Saturno, pero eran menos segundos

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Bien Seba. Hay que empezar por algún lado y capitalizar la experiencia. Probá, como decís de bajarle la exposición, de todas maneras pienso que no sirve de mucho mucha exposición si una estrella, por ejemplo, no incide siempre sobre los mismos pixeles, es decir si está 4 seg en unos pixeles y otros cuatro en otros entonces la imagen debe equivaler a 4seg y no a 8. Se me ocurre...no se.. Aparte lo dijo Sergio....así que ya está. Capaz que sea buena idea bajar un poco el zoom, vas a ganar luminosidad y menos trazas.

Por otra parte te felicito por haber aprendido a usar el DSS.

Te retoqué un poco la foto para intentar corregir las trazas, espero no te ofendas.

download.php.jpg.fa9ad63f949e60f31ae704d

Enlace al comentario

muchas gracias sergio y fernando, la verdad que de a poco espero vayan saliendo, voy a ir probando con menos expocision de tiempo y con menos zoom, aunque orion es linda lo mas detallada posible.ya veremos como salen.

gracias de nuevo! :D

Enlace al comentario

Hola Seba:

Que lndo no?, el efecto ese de la primera fotos, la satisfaccion de que ves plasmado los intentos, por que me imagino que fueron varios hasta que le diste con la tecla y dijiste, esta es... es una sensacion enorme.

Un abrazo mi viejo

Enlace al comentario

Hola Baxter.

El fin de estuve realizando algunas pruebas con la Canon A620 en Piggyback.

El excederse en el zoom le quita definición a la imagen y luminosidad relativa (16 x producto de los 4x ópticos por los 4X digitales) y exige mejor guiado.

Aún así algunas tomas se pueden tirar con relativo gran éxito dada la calidad de los lentes de fábrica. -

No las he subido por la insuficiencia de frames disponibles -me quedé sin baterías y debo hacerme aún de buen soft de procesamiento para hacer un "vivac" en la PC de mi hijo Manu- pero en cuanto tenga alguna toma decente y que sirva de ilustración comparativa las subo para que todos veamos los efectos del uso de determinados parámetros y los consideremos según la marca y modelo de máquina. -

La magia del campo amplio es que nos permite ofrecer para compartir una parte importante del cielo que uno tiene sobre su cabeza. -

Abrazos. -

Enlace al comentario

gracias gianse, y si... es asi, marcos o fernando que son muy pacientes te lo pueden decir, los molesto constantemente por privado para que me saquen el burro y guiarme un poco.

marcos, son 12x de zoom pero opticos, con el digital no me he animado ya que pixelan mucho por lo general, de todas formas estoy probando con menos zoom a ver que queda.

Ahora esta nublado, esta noche pensaba volver al ruedo, sobre todo por que las noches de geminidas me he quedado impactado con lo visible que esta la "cone nebula" un poco mas bajo que orion, y tenia ganas de tirar (si entra) orion y cone nebula juntas.

un abrazo a todos!

Enlace al comentario

Dios qué suerte tenes de poder ver la Nebulosa del Cono. Con el amigo Eguivar cometabamos en privado que si bien Mendoza y el Gran Mendoza Inmediatos aún conservan un mejor cielo que otras ciudades, desde mi punto de observación, se me hace muy difícil ubicar a ambas por la presencia de innumerables luminarias (observo desde un balcón) para el Este Noeste. Igual me queda la reserva moral de la finca del cófrade Osvaldo Funes con cielo de mejor calidad. -

Mucha suerte hermano

Enlace al comentario

vos sabes marcos... es muy raro, desde que llego el hotel casino a cuadra y media de casa, perdi el este (por la intensa luz) y parte del norte molesta, ya que ves cielo gris, y desde hace una semana, el norte se ve mas "oscuro" y bue ahi aparecio la conica!

Enlace al comentario

Qué jodita esta de la contaminación lumínica. El tema es que aunque uno no se dedique a observar el cielo y si solo se lo viera desde el punto de vista económico es enorme el despilfarro de energía en un país que le restringe a las industrias su uso. Si se regulara el tema de luminarias, se bajaría casi en un 50% el consumo de alumbrado público y ornamental sin afectar ni la seguridad ni la estética. -

Abrazos

Enlace al comentario

Holaa, yo nunca pude hacer fotos de nebulosa y eso por mi camara, asi que te felicito porque has podido sacarle a M42. Con respecto a eso de las luces ni se imaginan la bronca que me da, tengo terri ble farol de luz casi arriba de mi patio y eso me quita mucho cielo, en todos lados ponen los faroles redondos abajo pero igual dejan prendido el de arriba, en mi barrio ni el de abajo pero bueno. Tendrian que apagarse los de arriba si poniendo abajo iluminan lo mismo. Bueno nos vemos!!!!

Enlace al comentario

En mi ciudad en verano por lo general se recargan las lineas por el consumo y siempre hay algun corte de luz general (toda la city), asi que solo estoy esperando uno para sacar rapido el tele y disfrutar lo ke no puedo ver!!!!! :D

Enlace al comentario

Mirá el alumbrado mientras puedas ver que no estás por caer en un pozo, más que suficiente.

Los delitos no disminuyen para nada por iluminar a día las calles, te lo puedo garantizar, es una forma carísima y estúpida de dilapidar energía, dinero y combustibles (nucleares, fósiles o lo que venga) para una falsa "sensación de seguridad" si al final los crímenes más graves suceden de día!! :!:

Los únicos que ganan son las empresas eléctricas y los fabricantes de las porquerías de luminarias que iluminan a cualquier lado menos abajo gastando el triple de lo necesario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...