Jump to content

tecnica TDI?(wtf?!)


Rama

Publicaciones recomendadas

Hola,alguien utiliza esta técnica?yo no entiendo nada de astrofo pero quizá le sirva a alguien y después me lo traduzca al castellano :lol: ,la info pertenece a Ramon Naves

saludos bestias!!

Técnica TDI

Esta curiosa técnica, permite obtener imágenes astronómicas con el telescopio completamente parado. Por tanto nos evitamos los problemas de seguimiento y guiado. El tiempo de exposición equivale a lo que tardan las estrellas en cruzar por encima del chip, y por tanto es dependiente de la focal usada . (nada impide hacer barios barridos para detectar objetos mas debiles) . Hay que colocar la cámara CCD sobre el telescopio orientada de manera que las estrellas cruzen el chip por el propio movimiento sidereo en la direccion que coincida con la direccion de descarga de la imagen CCD . (recordemos que el telescopio debe tener los motores completamente parados).

Con este metodo el campo de la imagen será tanto mas largo como mas tiempo estemos exponiendo la camara , formandose una imagen del ancho de la CCD (norlmalmente queda orientada a 270 grados ) por el largo que queramos .

Por desgracia no funciona con todas las CCD , de momento que yo sepa funciona con la mayoria de camaras SBIG. Yo la he probado con las ST7 ST8 y ST9 , funciona tambien con las antiguas camaras de puerto paralelo.

10365835_10205347572079366_5252066275660

154562_10205347571519352_560858371844236

Enlace al comentario

Time Delay Integration, lamentablemente mi camara no lo tiene!! Las Apogee si lo tienen en el driver, pero nunca lo vi andando

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Time Delay Integration, lamentablemente mi camara no lo tiene!! Las Apogee si lo tienen en el driver, pero nunca lo vi andando

Saludos

gracias Ricardo,dicen que solo funciona con camaras "sbig"

Enlace al comentario

Yo tengo una Sbig y el driver incluye esta opción, porque me sale en el MaximDL, pero la verdad, no entiendo bien donde se pone la CCD y para que sirve todo esto.

Enlace al comentario
Yo tengo una Sbig y el driver incluye esta opción, porque me sale en el MaximDL, pero la verdad, no entiendo bien donde se pone la CCD y para que sirve todo esto.

Hola alkaid,que bueno que tenes una,si te contactas con Ramon (via fb)seguro te va a tirar algún dato,yo le hice varias consultas y muy buena onda el chango...

Muy buenas tomas las tuyas,te felicito

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Rama. El teléfono de Ramon saca chispas cuando le llamo porque siempre estoy preguntándole algo. Tiene muy buena predisposición para ayudar pero no quiero abusar tanto :-)

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...