Jump to content

Stargate


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros y compañeras, os dejo el último artículo que he publicado en mi blog, dedicado a la película de ciencia-ficción "Stargate"

El realizador de origen alemán afincado en los Estados Unidos, Roland Emmerich, es un especialista en el que yo llamo "cine de palomitas", aunque incluso a veces se me indigestan las palomitas al ver algunas de sus películas, sin embargo algunas de ellas son bastante decentes, entre ellas esta "Stargate"

stargate_pel_cula.jpg

subir fotos online

Egipto, 8000 años antes de Cristo, una pequeña aldea se despierta en plena noche debido al aterrizaje de una nave extraterrestre, todos huyen excepto un joven lleno de curiosidad.

1928, el doctor Langford, profesor de arqueología descubre enterrado cerca de Gizhe un gran anillo metálico que tras analizarlo revela que es de origen extraterrestre dado que el material de que esta hecho no se encuentra en la Tierra.

1994, el profesor Jackson, especializado en lenguas antiguas, da una conferencia sobre la cultura egipcia, recibe la visita de la doctora Langford, hija del descubridor del gran anillo, esta le propone la traducción de unas tablillas egipcias.

Las tablillas que tiene que traducir corresponden al anillo metálico descubierto en Egipto, Jackson consigue traducirlas y averigua que el anillo es un medio de transporte a otros planetas fuera del Sistema Solar, una "Puerta a las estrellas", el "Stargate".

Así comienza esta película, un punto de partida ciertamente original aunque el realizador no sabe aprovecharlo y opta, sobre todo, por dar espectáculo a costa del guión y del argumento, aunque debido a la originalidad de la idea no consigue estropear el film que resulta interesante.

Por otro lado cuenta con un puñado de buenos actores, por ejemplo James Spader, Kurt Russell, Jay Davidson y la bella Mili Avital.

Roland Emmerich no se cuenta, ni mucho menos, entre mis realizadores preferidos, la mayoría de sus películas son infumables, aunque hay unas pocas excepciones, por ejemplo "Stargate", "Independence Day", "El patriota" o "El día de mañana". Todas estás películas priorizan el espectáculo (y los efectos especiales), por encima de otros aspectos básicos como, por ejemplo el guión, sin embargo resultan entretenidas y, en el caso de "El patriota", centrada en la guerra de independencia de los Estados Unidos, más que recomendable por su magnifica ambientación y por el carisma de su principal protagonista, Mel Gibson.

Sin embargo todas las películas de Emmerich tienen un problema, un "tufo" a patrioterismo norteamericano que a cualquier persona sensata le hace sonrojar, por no decir cosas peores. En el caso de "Stargate" ya es escandaloso, los norteamericanos ya no se conforman con salvar a la Tierra, ahora también salvan a otro mundo...

El gran éxito de la película propició que en 1997 surgiera una serie de televisión, "Stargate SG 1" cuyo argumento es el de la exploración de otros planetas por medio del "Stargate". Una serie que ha durado diez temporadas con más de 200 episodios, sin duda una de las series de televisión más longevas.

Stargate_SG_1.jpg

subir foto

Los principales personajes conservan el nombre de los de la película aunque interpretados por otros actores, entre ellos destaca Richard Dean Anderson que interpreta al coronel Jack O'Neill. Cuesta encontrar actores más diferentes entre si que Kurt Russell y Richard Dean Anderson, de hecho son tan diferentes que la personalidad de O'Neill cambia por completo, de ser una persona seca pasa a ser un personaje socarrón.

El "tufo" a patrioterismo norteamericano se agudiza en esta serie de televisión, ahora los norteamericanos se disponen a salvar a todo el Universo. Sin embargo es una serie recomendable que en muchos aspectos supera a la película, en ella se explotan a fondo las posibilidades de poder viajar a otros planetas, conocer otras culturas...

Dejo el enlace al artículo de mi blog, al final del artículo podréis encontrar varios enlaces: Un buen trailer de la película, la película completa en castellano y en inglés y el primer episodio de la serie de televisión, en castellano y en inglés.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... ate_6.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hermano Stargate es una de mis películas preferidas, esa mezcla de antiguas civilizaciones con la ficción de un planeta lejano y habitado es genial. Lo que me pegaba era ver ese cielo con tres lunas (creo que eran tres :mrgreen: ). Una genialidad.

stargate-movie.jpg

stargatebd.jpg

Esas lunas y esas máscaras de los guardias eran geniales.

Enlace al comentario

Cierto Rodrigo, la idea es genial, es una lástima que Roland Emmerich no supiera o no quisiera desarrollarla a fondo y primara demasiado la acción, sin embargo es una película interesante y de las pocas de este director que se salvan de la quema.

Personalmente me gusta más la serie de televisión, creo que la sería consigue desarrollar esa idea a fondo y lo bueno es que cada temporada era mejor que la anterior, supongo que en gran parte era debido a que había más presupuesto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...