Jump to content

consulta sobre monturas


cocou

Publicaciones recomendadas

Hola, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar.

En este momento tengo un 150 750 con una montura altazimutal y la verdad que la sufro bastante, sobre todo para ver algo en el cenit.

Le consulte a julio ollero para ver si me podía armar un dobson y me comento que para este telescopio solamente se podria hacer un dobsoniano de mesa. Ustedes que dicen, me convendrá pasar del altazimutal al dobsoniano de mesa o estaré en la misma?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Que montura tenes, una az4 ?? Que raro que te que inciomoda.....

Con respecto a lo que te dijo Julio, no entiendo por qué tendría que ser de mesa, según el largo de las paredes laterales va a ser la altura que quede el ocular y en el caso de querer hacer una montura lo más compacta posible pensando, por ejemplo, para que sea más portable y el ocular quede demaciado bajo lo solucionas con una banqueta o asiento bajo.

yo observó de esa manera y me parece super práctico y muy comodo.

Es más si te das algo de man(i)a te la fábricas vos mismo, necesitas una agujereado y en lo posible una caladora y unos cuantos tornillos, ha...... y algo de paciencia.

De optar por la de julio tendría que tener una masa adecuada ya que tendrías que girar alrededor y que no te termine quedando muy alto.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Y si haces una barra o una extension que vaya entre el milano a la montura?

Saludos

Enlace al comentario

Orion vende el dobson de 15 cms, de aca podes sacar la idea

http://www.telescope.com/Telescopes/Dob ... goryId=398

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En una montura azimut al lo único que tendrías que balancear (imagino que lo sujetas a la mont. con las anillas y la cola de milano) es el tubo con respecto al movimiento arriba-abajo pero por una cuestión de no forzar la montura y a su vez no tiene nada que ver con que quede incomodo al observar por él.

Vos comentas que queda incomodo especialmente en el cenit, a lo que te pregunto, que queda incomodo, el ocular o el buscador , ya que el buscador también te va a quedar algo incomodo ahí en una dobson.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Proba en balancear el ota, recorda que el mayor peso esta atrás por el espejo primario por ende el balanceo no va a estar en el medio del tubo sino más cerca de la parte de atras.

Por otro lado tendrías que averiguar cual es la carga máxima que soporta tu montura, tal vez la estas exigiendo demaciado.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola antareano, es una AZ 3, seguramente el problema sea que no se banca el peso para algunas posturas.

Ya le encargue a julio la dobson. me explicó que conviene de mesa porque sino al ser tan corto el tubo habría que hacer una montura demasiado alta y perdería estabilidad, o con una base muy grande.

el modelo lo va a tomar de la orion. después subo fotos cuando este lista.

Enlace al comentario

Contanos un poco mas!! los movimientos son finos?

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bueno, el único tema es que tengo que usarlo arriba de alguna mesa. pero encontre una que para la terraza va perfecto.

Tengo que ver como hacer si voy a alguna Star Party.

Me funciona muchísimo mejor que el anterior, con el que tenia el problema que no se mantenía en algunas posiciones, seguramente por el peso.

Es la primera vez que uso un dobson asique no sabria decirles comparado a otros, pero se mueve bien (al principio un poquito trabado, pero con el uso fue cediendo) y es muy facil de usar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...