Jump to content

teles y binos


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola todos/as

anoche pude hacer una buena sesión , aún con cierta nubosidad. Respecto a lo comentado anteriormente de mis lentes intraoculares, definitivamente puedo observar mejor SIN anteojos. Con el "para ver de lejos" el brillo es digamos normal. Con el de "ver de cerca" , la imágen es bastante más brillante. Estuve probando oculares y opino que el BST 18 que felizmente me recomendó Sfellero , le pisa los talones a un Hyperion de 24 . Después hice un intento con los 20 x 80 y quise hacer algunas anotaciones como me sugirió Rodrigator , pero contradictoriamente no pude observar sin anteojos . No sé quizá el cansancio ... intentaré otra vez esta noche. Buenos cielos !!! L u i s .-

Enlace al comentario

Guau! Tengo entendido que un binocular puede corregir perfectamente la miopía pero no el astigmatismo.

Enlace al comentario

Justo vengo de ver a un oculista conocido y me dice que si uno tiene miopia puede observar tranquilamente por un ocular sin anteojos ni lentes de contacto. no es necesario.

Saludos

Enlace al comentario

Hello , tengo una elemental ignorancia en algunos temas. En mi próxima visita al Sindicato averigüo qué son los intraoculares que me colocaron. Con el entusiasmo del Mak102 no usaba los binos desde el año pasado (pardón Rodrigator) , así que ahora estoy en un re-entrenamento . En realidad nunca los usé mucho , de modo que digamos que estoy aprendiendo . Rodri te envié hace un tiempo un mensaje contándote una idea loca que se me ocurrió respecto a adaptar un pié de micrófono , en beneficio de mis cervicales. Buenos cielos . L u i s .-

Enlace al comentario
Hello , tengo una elemental ignorancia en algunos temas. En mi próxima visita al Sindicato averigüo qué son los intraoculares que me colocaron. Con el entusiasmo del Mak102 no usaba los binos desde el año pasado (pardón Rodrigator) , así que ahora estoy en un re-entrenamento . En realidad nunca los usé mucho , de modo que digamos que estoy aprendiendo . Rodri te envié hace un tiempo un mensaje contándote una idea loca que se me ocurrió respecto a adaptar un pié de micrófono , en beneficio de mis cervicales. Buenos cielos . L u i s .-

:shock: no me llegó Luis. Mandame tu idea que no es para nada loca. Todo se puede adaptar.

Enlace al comentario

Hola Rodri

la idea es (no el trípode porque son muy chicos e inestables ) sino la parte de arriba de los pies para micrófono tipo "Jirafa" . O sea una barra cruzada sobre el mástil , con un contrapeso . Se podría hacer con uno comprado o con un tubo de aluminio de 50 x 20 de 3 mm de pared que tiene suficiente resistencia a la flexión. Sería sobre un trípode + ó - robusto. La otra es un trípode para iluminación , esos sí que tienen las patas más anchas y soporta hasta 10 kg. e incluso se puede colgar un binos en cada extremo de la barra. Abrazo. L u i s .-

Enlace al comentario

Es buena idea pero tenés un problema, si no contás con el brazo de barras paralelas cuando bajes o subas el binocular éste va a quedar inclinado. Lo que hace la barra paralelogramo es mantener el binocular nivelado más allá de las diferentes alturas. Si no tenés que torcer el cuello.

Igual con creatividad se puede hacer todo y no es para nada mala tu idea, al contrario, es cuestión de experimentar.

Si te das maña e inventas algo vamos a estar más que ansiosos por ver los resultados :wink:

Por cualquier cosa acá estamos maestro :wink:

Enlace al comentario

Para evitar la molestia en las cervicales la solución al usar binoculares es esta que esta en la foto. con eso solo moves el espejo y ves desde 20° en el horizonte hasta 130° atras tuyo mas comodo imposible .

salutis atte jorgevz

a1.JPG.b3ecf8153704277e9f89d77014bd1b23.

Enlace al comentario
Para evitar la molestia en las cervicales la solución al usar binoculares es esta que esta en la foto. con eso solo moves el espejo y ves desde 20° en el horizonte hasta 130° atras tuyo mas comodo imposible .

salutis atte jorgevz

Esta es una gran idea. Siempre quise hacerme algo así. El tema es encontrar un espejo "aluminizado por encima" que esté más o menos en condiciones.

Abrazos,

Enlace al comentario

Si no conseguís de fotocopiadora japonesa de los años 90, podes llevar un rectángulo de vidrio de 10 o 12 cmts de ancho por 20 cmts de largo x 0,5mm de espesor,( mas grueso no hace falta) a Ingeniería Optica , http://ingenieriaoptica.blogspot.com.ar y que lo aluminicen con capa protectora y en una semana lo tenes listo, en el blog esta el teléfono , o vas personalmente a la calle Gualeguaychu 1580 Bo de Floresta y preguntas por el ing Leonardo Dell'Arciprete , generalmente esta por la tarde

saludos Atte jorgevz

Enlace al comentario
Si no conseguís de fotocopiadora japonesa de los años 90, podes llevar un rectángulo de vidrio de 10 o 12 cmts de ancho por 20 cmts de largo x 0,5mm de espesor,( mas grueso no hace falta) a Ingeniería Optica , http://ingenieriaoptica.blogspot.com.ar y que lo aluminicen con capa protectora y en una semana lo tenes listo, en el blog esta el teléfono , o vas personalmente a la calle Gualeguaychu 1580 Bo de Floresta y preguntas por el ing Leonardo Dell'Arciprete , generalmente esta por la tarde

saludos Atte jorgevz

Los conocía de nombre, jamás había entrado a la página. Ya tengo proyecto para pasar el verano (las vacaciones serán más tarde en el 2015).

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Muchachos , el año pasado anduve buscando como loco un espejo de fotocopiadora sin ningún resultado. En Ing. Óptica nunca me contestaron. Voy a intentar nuevamente teniendo ahora el nombre de la persona . El sistema funciona , yo probé con un espejo común y por supuesto el resultado no es bueno , pero pude comprobar que funciona. L u i s .-

Enlace al comentario

Luis estoy tan seguro que funciona 100%% que ese de la foto lo fabrique yo , el aluminizado del espejo debe ser en la cara superior ,porque sino al inclinarlo provoca una doble imagen , no hace falta sea grueso con 5mm anda perfecto, que el tema del láser paralelo es importante porque el az de luz rebota en el espejo y apuntas a simple vista el objeto que queres ver y lo tenes centrado en los binos de inmediato , obio previo colimado el eje óptico del bino con el laser.aca les paso las espesificasiones por si quieren acerlo.

5776b7589bd45_soportebinocularaespejo.jp

Enlace al comentario

Eso lo yanquis lo llaman skywindow, y arme un post, esta buenisimo, cuanto te salio aluninizar un espejo para no crear una imagen doble?, bah, podes armar un post mas especifico

Enlace al comentario

Estimado Sebastiac: el post lo hice y publique el EP y foro de la RAA cuando lo fabrique a ese modelo , exactamente dia lunes 26 de enero del año 2009 y publique la reforma del mismo el dia 18 de febrero del mismo año, en esa época , creo que vos aun no estabas por estos foros , si usas la barrita del buscador lo vas a encontrar , use el espejo de una fotocopiadora de los años 90 en desuso.

Te facilito la búsqueda:

http://www.redastronomica.com.ar//index ... =2412#2417

post68575.html?hilit=soporte%20binocular%20con%20espejo#p68575

post71109.html?hilit=soporte%20binocular%20con%20espejo#p71109

saludos jorgevz

Enlace al comentario

que copado loco, me mate buscando por internet y la respuesta estaba aca, que bolastriste :lol: ahora para, hay algo que no entiendo, es un espejo de fotocopiadora que no tengo la minina idea de donde sacarlo, o es un espejo comun o vidrio comun que mandaste a aluminizar de forma especial.... me podes esplicar un poco

Enlace al comentario

Se consiguen en casas donde reparan fotocopiadoras, normalmente las que están en desuso por viejas las desarman y usan sus componentes electrónicos , el resto no les es util por eso los espejos son baratos, las mas viejas tenian los espejos mas anchos ,años 90 aprox,sino hay que llamar a Ing Optica y preguntar cuanto sale un aluminizado de un vidrio plano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...