Jump to content

Ayuda mi primer telescopio!!


Jennifer

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Me acabo de registrar ya que me gustaria su ayuda para comprar un telescopio... Soy absolutamente novata, quiero comprar un telescopio para observacion planetaria obviamente quiero ver lo mas nitido posible, cuento 4.000 pesos de presupuesto, la transportabilidad no me importa y la fotografía tampoco. Estuve viendo algunos en Duoptic, pero no se cual es el adecuado para mi (no entiendo bien la diferencia entre reflector y refractor..)

muuuuuchas gracias y saludos!!!!!

Enlace al comentario

Hola Jeniffer bienvenida al foro! :D

La diferencia entre uno y otro básicamente es que el refractor posee lentes y el reflector tiene espejos. Cualquiera es bueno para ver planetas, obviamente tienen sus diferencias, ventajas y desventajas entre ellos pero la importancia de ello es cuan específico quiera ser cada uno.

Yo te recomiendo éste para tu presupuesto, te va a servir muy bien para planetaria y también para ver objetos de espacio profundo.

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Igualmente esperá las respuestas de los que más saben.

Saludos :mrgreen:

Enlace al comentario

Si bien conozco poco, y con la experiencia de tener un SW 130, te aseguro que es un instrumento Tremendo para observar planetaria y espacio profundo, si bien esta un poquito por encima de tu presupuesto, es un equipo de primera para comenzar y tenerlo varios años... http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos un 114 o mejor aun un 130 reflector te va a ser muy util. En realidad cuanta mas apertura puedas pagar mejor va a ser.La diferencia entre un reflector y refractor no es solo lentes y espejos tambien tenes que pensar que los refractores por ser mas dificiles de construir las lentes son mucho mas caros a misma apertura, por lo que te recomendaria empezar con un reflector.

Saludos

Enlace al comentario