Jump to content

Ayuda mi primer telescopio!!


Jennifer

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Me acabo de registrar ya que me gustaria su ayuda para comprar un telescopio... Soy absolutamente novata, quiero comprar un telescopio para observacion planetaria obviamente quiero ver lo mas nitido posible, cuento 4.000 pesos de presupuesto, la transportabilidad no me importa y la fotografía tampoco. Estuve viendo algunos en Duoptic, pero no se cual es el adecuado para mi (no entiendo bien la diferencia entre reflector y refractor..)

muuuuuchas gracias y saludos!!!!!

Enlace al comentario

Hola Jeniffer bienvenida al foro! :D

La diferencia entre uno y otro básicamente es que el refractor posee lentes y el reflector tiene espejos. Cualquiera es bueno para ver planetas, obviamente tienen sus diferencias, ventajas y desventajas entre ellos pero la importancia de ello es cuan específico quiera ser cada uno.

Yo te recomiendo éste para tu presupuesto, te va a servir muy bien para planetaria y también para ver objetos de espacio profundo.

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Igualmente esperá las respuestas de los que más saben.

Saludos :mrgreen:

Enlace al comentario

Si bien conozco poco, y con la experiencia de tener un SW 130, te aseguro que es un instrumento Tremendo para observar planetaria y espacio profundo, si bien esta un poquito por encima de tu presupuesto, es un equipo de primera para comenzar y tenerlo varios años... http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos un 114 o mejor aun un 130 reflector te va a ser muy util. En realidad cuanta mas apertura puedas pagar mejor va a ser.La diferencia entre un reflector y refractor no es solo lentes y espejos tambien tenes que pensar que los refractores por ser mas dificiles de construir las lentes son mucho mas caros a misma apertura, por lo que te recomendaria empezar con un reflector.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jennifer. Bienvenida al foro. Yo te recomendaría que antes de comprar nada, pases por una Star Party y veas que te puede ofrecer cada equipo así no te llevas un chasco. Para que tengas una idea, con un refra de 80mm pude observar la Gran Mancha Roja de Júpiter, pero usando oculares buenos. Los cinturones ecuatoriales pueden verse, pero no ningún detalle más en la superficie. Y si, se ve chiquito. También pude ver claramente la diferencia entre el disco y los anillos de Saturno y pude identificar claramente 3 de sus lunas más brillantes, pero no detalles en la superficie. En Marte solo pude ver el disco ocre rojizo y la zona blanca de Hellas en durante la oposición y con oculares buenos. Es lo que le compré a mi sobrino para empezar y la verdad esta muy contento con a adquisición. Yo iría por un 80/400 refra y de paso te queda algo para comprar algún ocular bueno cortito para tener buenos aumentos ;)

PD: El 80/400 te va a mostrar paisajes lunares maravillosos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jennifer, bienvenida EP, siempre la elección se un equipo provoca dudas, hasta gente con experiencia le han surgido con la posibilidad de cambiar de equipo.

Yo creo que todas las respuestas que has recibido están acertadas aunque sean distintas, lo que pasa es que hay muchas variantes y todas son aceptables ya que todo equipo tiene pro y contras.

Por lo que a tu consulta, te comento que por temporadas solo tenes 1, 2, ó a lo sumo 3 planetas para observar y la luna claro, y además, si te enganchas con esta actividad no sólo vas a querer ver planetas, pronto vas a querer visitar cumulos, nebulosas y galaxias por lo que yo me inclinaría a conseguir la mayor apertura que puedas pagar, un 114 es un muy buen equipo para empezar, muchísimos empezaron con él, si llegas a un 130 mejor todavia.

Saludos y suerte con la decision.

Pablo

Enlace al comentario
Hola Jennifer, bienvenida EP, siempre la elección se un equipo provoca dudas, hasta gente con experiencia le han surgido con la posibilidad de cambiar de equipo.

Yo creo que todas las respuestas que has recibido están acertadas aunque sean distintas, lo que pasa es que hay muchas variantes y todas son aceptables ya que todo equipo tiene pro y contras.

Por lo que a tu consulta, te comento que por temporadas solo tenes 1, 2, ó a lo sumo 3 planetas para observar y la luna claro, y además, si te enganchas con esta actividad no sólo vas a querer ver planetas, pronto vas a querer visitar cumulos, nebulosas y galaxias por lo que yo me inclinaría a conseguir la mayor apertura que puedas pagar, un 114 es un muy buen equipo para empezar, muchísimos empezaron con él, si llegas a un 130 mejor todavia.

Saludos y suerte con la decision.

Pablo

Hola Pablo!, muchas gracias por tu respuesta, sólo me queda una duda, el 130 decía en algún sitio que para ver planetas habia que hacerle alguna modificacion, es así?

Un abrazo.

Jennifer

Enlace al comentario

jenny, yo tengo un 130-900 pero he visto por el 130-650 que venden en duoptic, y la verdad, tanto como el mio como el de maxi (el dueño del 130-650) son buenos equipos.

Enlace al comentario

No, no hay que modificar nada para usarlo en visual, tal vez, lo que leíste fue para fotografía ya que las reflex no logran hacer foco en él por su enfocador pero no para visual.

Tenemos en cuenta que para planetaria más adelante te convendría comprar un ocular que te de más aumentos de los que trae originales ó una lente barlow, pero eso es cuando le empieces a agarrar la mano quieras un poco más, como viene de fabrica lo usas perfectamente.

Acá hay mucho 130maniacos, esperemos que lean los mensajes y te cuenten sus experiencias.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Coincido con Juaco, un refractor 80/400 es un teles ideal para empezar, no necesita colimación ni aclimatación, da unos campos amplios maravillosos para empezar a conocer el cielo, en observación lunar se banca 100 x bien y no va a defraudar en observación planetaria, al menos en un primer momento.

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Hola Jennifer, los chicos se pusieron las pilas y fuiste muy bien aconsejada.

Tambien pensa lo siguiente, cuantos planetas hay en los que puedas observar detalles ?

4 con toda la furia ... Y la Luna. Lo cierto es que vas a usar el tele el resto del tiempo para observar todo lo demas.

Otra cosa, hay meses del año en donde no los vas a poder ver, otras en donde los vas a ver pero con pocos o nulos detalles ya que estan muy lejos.

Capaz te vendria mejor en tele mas versátil y cuando te "fanatices" , adquirir uno con esa utilidad especifica.

Resumiendo, con un tele de focal corta o intermedia vas a poder ver todo, y ademas los planetas. Luego el tiempo dira si te animas a algo mas.

Saludos!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Jennifer y bienvenida.

Todas las respuestas son bien válidas por lo que se hace complicado responderte.

Básicamente hay 2 tipos de telescopios.

1) Telescopio refractor, que desvia los rayos de luz que pasan a travez de su lente u objetivo y los concentra en un lugar llamado foco.

2) Telescopio reflector, que refleja los rayos de luz que inciden en su espejo u objetivo y estos rayos a su vez, son desviados por un segundo espejo de menor tamaño y también son concentrados en un foco.

En ese foco se forma la imagen del objeto apuntado ( la Luna por ejemplo ) . Para poder ver esa imagen debemos acercar el ojo a una distancia que no somos capaces de ver nítidamente y para hacerlo, usamos una lupa compleja llamada ocular que, cuanto mas potencia tenga, mas grande veremos esa imagen,

Para ambos sistemas, es importante la abertura o diámetro del objetivo donde a mayor abertura, podremos ver objetos menos luminosos y a la vez con mayor detalle ( mayor poder separador ).

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, y hablando del mismo diámetro del lente o espejo, las principales serian:

Sistema refractor: Las imágenes son mas contrastadas y esto es conveniente para ver planetas y separar estrellas dobles o múltiples.

Es de bajo mantenimiento, es raro que necesite alinear el objetivo (a esto se le llama colimación ).

Al estar el tubo cerrado no hay turbulencias en su interior, lo que contribuye a una imagen mas estable.

El telescopio refractor es mas costoso que el telescopio reflector y posee ( el lente acromático ) cierta aberración cromática

que son desviaciones en cuanto al color pero que no son muy importantes y depende de a que distancia del lente se forma la imagen en relación a su diámetro ( Relación focal ).

Sistema reflector: Es menos costoso que el telescopio refractor y no tiene aberración cromática.

El segundo espejo obstruye parte de la luz y quita algo de contraste pero da imágenes planetarias sobradamente buenas.

Por su relación precio / mayor abertura y relación focal corta, se los prefiere para objetos de espacio profundo, galaxias, nebulosas, etc.

Requiere de vez en cuando el alienado o colimación del sistema óptico que con un poco practica no es difícil de hacer.

Al ser un tubo abierto, esta mas expuesto y pueden producirse en su interior turbulencias que pueden deteriorar la calidad de la imagen.

Estos son conceptos muy generales entre ambos y también existen otros sistemas basados en la combinación de lentes y espejos, objetivos refractores muy corregidos. A su vez, estas mejoras y variantes también tienen sus pros y sus contras.

Como consejo te diría que te estires un poquitito mas y:

Si te decidís por el Refractor, anda por el Sky-Watcher Evostar 90/900 mm EQ2 que con su lente de 90 mm de diámetro y foco de 900 mm, con una relación focal F10 ( el foco es diez veces el diámetro del lente ) te dará excelentes imágenes planetarias. El 80/400 mm es bueno, pero por ser un refractor de focal corta ( F5 ) es mas apto para campos estelares amplios y nebulosas.

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html

Si te decidís por un reflector, anda por el Sky-Watcher Explorer 130/650 mm EQ2 que con su espejo de 130 mm de diámetro y foco de 650 mm, con una relación focal de F5 ( el foco es 5 veces el diámetro del espejo ) te dará excelentes imágenes de espacio profundo y nebulosas, y con un buen lente Barlow u ocular corto te dará muy buenas imágenes planetarias.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Igualmente ambos telescopios te servirán bien para distintos tipos de objetos celestes en general.

La Luna es un caso muy particular y con cualquiera de los instrumentos mencionados entre otros, te dará vistas soberbias.

Perdón por lo extenso.

Saludos !

Enlace al comentario

hola a todos, yo tambien soy nuevo en el foro llevo observando el cielo con unos prismaticos ts 15x70 varios meses y he pensado el dar el paso y comprar mi primer telescopio mi presupuesto es limitado he encontrado dos opciones que se ajustan a mi presupuesto de segunda mano:

-celestron nexstar 114gt http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... Id=1688438

-skywatcher 114/900 eq2 http://www.apt.com.es/web/index.php?pag ... &Itemid=58

¿que me aconsejais? gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario

Si te decidís por el Refractor, anda por el Sky-Watcher Evostar 90/900 mm EQ2 que con su lente de 90 mm de diámetro y foco de 900 mm, con una relación focal F10 ( el foco es diez veces el diámetro del lente ) te dará excelentes imágenes planetarias. El 80/400 mm es bueno, pero por ser un refractor de focal corta ( F5 ) es mas apto para campos estelares amplios y nebulosas.

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html

Si te decidís por un reflector, anda por el Sky-Watcher Explorer 130/650 mm EQ2 que con su espejo de 130 mm de diámetro y foco de 650 mm, con una relación focal de F5 ( el foco es 5 veces el diámetro del espejo ) te dará excelentes imágenes de espacio profundo y nebulosas, y con un buen lente Barlow u ocular corto te dará muy buenas imágenes planetarias.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Igualmente ambos telescopios te servirán bien para distintos tipos de objetos celestes en general.

Muchas Gracias Carlos, no habia podido ver la respuesta antes. Justo estaba viendo en duoptic el 90/910, el 102/500 y el 130/650. Estando los primeros dos dentro de mi presupuesto.. Aun no me decido si reflector o refractor... La verdad es un regalo de navidad para mi esposo (de paso para mi tambien ajaja) y quiero que vea lo mas claramente posible. Mi problema con el 130 es, ademas del precio, que tendria que comprar como dices un lente adicional y ahi si que no me da. Ahora si es la mejor opcion y vale la pena puedo hacer un gran esfuerzo y llegar al 130 sin adicionales.

CONFIO EN TU CONSEJO, ESA VA A SER MI COMPRA =P jajajaj.

un abrazo.

Enlace al comentario

Si te decidís por el Refractor, anda por el Sky-Watcher Evostar 90/900 mm EQ2 que con su lente de 90 mm de diámetro y foco de 900 mm, con una relación focal F10 ( el foco es diez veces el diámetro del lente ) te dará excelentes imágenes planetarias. El 80/400 mm es bueno, pero por ser un refractor de focal corta ( F5 ) es mas apto para campos estelares amplios y nebulosas.

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html

Si te decidís por un reflector, anda por el Sky-Watcher Explorer 130/650 mm EQ2 que con su espejo de 130 mm de diámetro y foco de 650 mm, con una relación focal de F5 ( el foco es 5 veces el diámetro del espejo ) te dará excelentes imágenes de espacio profundo y nebulosas, y con un buen lente Barlow u ocular corto te dará muy buenas imágenes planetarias.

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Igualmente ambos telescopios te servirán bien para distintos tipos de objetos celestes en general.

Muchas Gracias Carlos, no habia podido ver la respuesta antes. Justo estaba viendo en duoptic el 90/910, el 102/500 y el 130/650. Estando los primeros dos dentro de mi presupuesto.. Aun no me decido si reflector o refractor... La verdad es un regalo de navidad para mi esposo (de paso para mi tambien ajaja) y quiero que vea lo mas claramente posible. Mi problema con el 130 es, ademas del precio, que tendria que comprar como dices un lente adicional y ahi si que no me da. Ahora si es la mejor opcion y vale la pena puedo hacer un gran esfuerzo y llegar al 130 sin adicionales.

CONFIO EN TU CONSEJO, ESA VA A SER MI COMPRA =P jajajaj.

un abrazo.

Coincido en que el 130 "sin adicionales" es la mejor opción.

Saludos!!!

Enlace al comentario

... La verdad es un regalo de navidad para mi esposo (de paso para mi tambien ajaja) y quiero que vea lo mas claramente posible.

.

Mi señora también me quiso regalar un telescopio y tuvo la suerte, como vos, de dar con Ricardo en Duoptic, quien la asesoró con mucha experiencia. Ya han pasado algunos años y aún conservo y uso el equipo que recomendó y he ganado en Ricardo a un gran amigo.

Date la oportunidad de visitarlo y pedirle su opinión.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...