Jump to content

Me hubiera gustado estar ahí


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Pff, 13 cms de diametro. Recuerdo haber visto ese capitulo, 2300 dolares es una moneda!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me hubiera gustado que el tipo de otros detalles como el aumento y otras cosas. Voy a ver si encuentro info.

Enlace al comentario

Acá hay info,

http://translate.google.com.ar/translat ... rev=search

se trata de un bino con 130mm de apertura, unos 65cm de largo y 32 de ancho. Según la publicación la apertura es de 150mm pero hay que ver como tomaron la medida. El el video dice que es de 130mm. El aumento es de 20x y con esa apertura habrá sido bien luminoso. 3° de campo y un peso de casi 17 kilos. No era para recorrer el cielo a mano alzada :lol::lol::lol:

Por lo que se ve en el video tenía un suave coating, pero eso ya no lo sé.

Posiblemente el fabricante haya sido Nikko Seisakujo Co. Ltd. según el listado de códigos de fabricantes japoneses.

http://translate.google.com.ar/translat ... 6bih%3D671

Enlace al comentario

A la pelota!!!!

Muy buen link.me parece que valen mas por la antiguedad como accesorio militar que por la optica.

Saludos

Enlace al comentario
A la pelota!!!!

Muy buen link.me parece que valen mas por la antiguedad como accesorio militar que por la optica.

Saludos

Tal cual, pero ojo, si llegaras a encontrar uno en optimas condiciones debería ser una calidad de la hostia.

Enlace al comentario

No está nada mal amigo Piaggio, una pupila de poco más de 6mm para astro sería genial. Se ve que era binocular de barcos acorazados y la verdad también me sorprende que no sea de más aumentos ya que su uso era militar. Pero no olvidemos que con 20 aumentos ya se reducía el campo visual a 3°. Si hubiera sido más potente hubiera perdido mucho FOV, es lo que se me ocurre compa.

Enlace al comentario

Si, totalmente, teniendo en cuenta que era de uso militar se entiende. Pero sino con 130mm binocular yo le hubiera metido al menos 30x o 40x y te morfas el cielo jaja. Aunque 20x con 130mm es un tragaluz. Tremendo. No quiero imaginar lo que pesan esos binoculares jaja

Enlace al comentario

Si, es que analizando fríamente un 25x a 130mm es ideal para todo propósito, y siendo muy luminoso y cómodo.. Pero por ejemplo el Fujinon 40x150mm debe ser una locura tremenda. Aunque creo que me quedaría con el 25x150, pero tendríamos que vender todos nuestros órganos para comprar uno de esos jaja.

Enlace al comentario
pero tendríamos que vender todos nuestros órganos para comprar uno de esos jaja.
:lol::lol::lol::lol:

Y... un riñón sano en cuanto cotiza más o menos? :lol::lol:

No le veo la gracia al 40x compa, obvio que si me regalan uno no voy a decir que no :lol: pero supongo que lo fabricaron para uso diurno. Para planetaria andaría joya pero más allá de tener una óptica ED de la hostia no sería lo mejor para ep.

De poder robar un banco :jeje o algo así sin dudas iría por el 25x. Aunque he visto unos de doble aumento que tenían dos oculares que se giraban, uno de 40x y el otro creo que de 20x o algo así. No me acuerdo la marca, Oberwerk si mal no recuerdo. Eso estaría genial. Es más, no sé si le podías acoplar diferentes oculares como a los teles.

Enlace al comentario

Si seguís poniendo fotos de esos bichos me va a dar un infarto jaja Asi es, es un Oberwerk. Son carísimos, pero al menos mas baratos que un Fujinon. Creo que algo como ese de oculares intercambiables seria el punto ideal entre prestaciones, versatilidad, apertura y transportabilidad. Pero no creo que ni vendiendo nuestros dos riñones llegaríamos jaja Habra que seguir dándole al 20x80!

Enlace al comentario
Si seguís poniendo fotos de esos bichos me va a dar un infarto jaja Asi es, es un Oberwerk. Son carísimos, pero al menos mas baratos que un Fujinon. Creo que algo como ese de oculares intercambiables seria el punto ideal entre prestaciones, versatilidad, apertura y transportabilidad. Pero no creo que ni vendiendo nuestros dos riñones llegaríamos jaja Habra que seguir dándole al 20x80!

Yo creo que con un riñón y el páncreas llegamos a la montura :lol::lol::lol:

que por cierto es un caño. Como vos decís, el 20x80 tiene mucha rosca para seguir dandole. 8)

Enlace al comentario

Qué impresionante :o !!! Se parece a unos que ví en San Clemente una vez... de esos que ponen en puntos turísticos, era TAN gigante que fui corriendo emocionadísimo a probarlos... tremenda decepción cuando ví que estaban muy arruinados, no se veía casi nada :(

Volviendo a estos, que fantástico sería que haya algún museo o ALGO donde se puedan simplemente probar aunque sea

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...