Jump to content

Picnic Nocturno 3.0


Susan_Day

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Quizas alguno recuerde que para Abril había organizado un "Picnic Nocturno" (picnic-nocturno-2-0-t27059.html - hay una fotito del día en el último post de ese mensaje).

Estoy organizando un nuevo Picnic para la noche del 13 de Diciembre en el Museo Guillermo Hudson en Florencio Varela.

Tomando sugerencias hechas por ustedes, creo que esa noche es ideal, ya que la Luna "sale" tarde y es menguante y además, es el pico de las Gemínidas. El lugar es increíble, tiene casi cero luz de ciudad, una vez adentro, es seguro, no se cobra estacionamiento, y como es picnic, pueden llevar lo que quieran.

Vamos a arrancar cerca de la hora del mate, como para dar una charla (la idea es incluir gente de la zona que le guste astronomía pero nunca haya tenido oportunidad de participar en algo así, de esta manera, pueden arrancar la observación con una idea básica de lo que van a ver). Algunos se sumarán, como la vez anterior, como peña y micrófono abierto (pueden ir preparados, por si quieren demostrar dotes artísticas).

Por la forma en que está organizado, si se quedan cerca de donde vamos a estar los dos que organizamos (dos modestos telescopios), probablemente se acerque gente a pedirles para ver o hacerles alguna consulta técnica. Si la idea de ustedes es ir y aprovechar la noche para ustedes, están igualmente invitados, ya que el lugar es enorme (son 50 hectáreas), pueden elegir algún punto donde no estorben los arboles y tengan el campo que quieran observar y se instalan tranquilos.

Se aceptan consejos, recomendaciones y explicaciones de todo tipo. Soy nueva en esto (tengo el telescopio hace bastante, pero sin auto, en planta baja, sin terraza y en medio de la ciudad, se me complica mucho salir con el telescopio, así que tengo poca práctica), así que hasta tengo problemas para la puesta en estación =D

Se agradece difusión!!

Les mando un saludo y espero verlos por allá.

Sabrina.

P.D.: En el posteo del Picnic anteior hay mapas, pero voy a volver a postear algunos con más detalles. El evento está en facebook. Se que no se pueden pegar links, así que si quieren buscarlo, se llama "Picnic Nocturno Astronómico 3.0".

Concurrentes de Espacio Profundo

  1. Liam
  2. Sebastianc
  3. Moska
  4. Pablo Toledo
  5. Gobarrio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola, estaria bueno que pusieras fotos e imagenes t links aunque sea del museo para darle un caracter mas serio a la salida, por que si bien podemos ir un monton de personas, algunos llevan cosas caras, y estaria bueno que aparte de grupo de facebook se le de un caracter mas no digo serio..... no se como explicarlo, menos arriesgado,,,, por que realmente uno no sabe a donde va.

Enlace al comentario

Si, la idea es agregar planos y mapas para llegar al lugar....

Yo pondría más links, pero se que no se permiten. Si me dejan agregar, pongo info del Museo.

Voy a estar agregando imagenes con información nueva.

Saludos!!

Sabri.

Enlace al comentario

Eh loco, somo' tan ortiva' aca??

Pone lo que quieras! Siempre que sean actividades de difusión vamos a estar apoyando la iniciativa!

Seguro voy (no se como carajos porq no tengo auto), asi que nos vemos el 13!

Enlace al comentario

Podes postear lo que quieras , no hay restricciones de ese tipo aca!!

Saludos

Enlace al comentario

Ohhh Pablito vuelve al ruedo!!! jajaja

Che gobarrio seria genial! Yo vivo pegado al paredon de la euskal eche, asi que realmente estamos cerca! Despues pasame por MP tu celular asi te llamo y arreglamos

Enlace al comentario

Si Moska..igualmente nunca dejé..pero el invierno no es para mi jajajaja nos vemos allá, cualquier cosa yo te llevo, te iba a llamar pero mas cerca de la fecha, todavia falta un poquiño.. después vemos, hasta podemos ir en carabana :)

Enlace al comentario

De una!

Che pablito me mude, me fui a vivir con mi jermu. Tengo un arbol q tapa toda la visual, pero en cuanto lo saque armamos una urbana. Ya hay varios confirmados.

El dia del picnic podriamos salir de casa. Estoy pegado al paredon de euskal echea. El compañero gobarrio tambien se prende, asi que podemos cargar todo y salir juntos.

Enlace al comentario

Dale, una semana antes te llamo y arreglamos, capas te llame antes y voy a conocer la casa.. felicitaciones!!!!! si necesitás ayuda para sacar el árbol avisame que le damos caña jajaj pobre árbol..:-(

Enlace al comentario
Dale, una semana antes te llamo y arreglamos, capas te llame antes y voy a conocer la casa.. felicitaciones!!!!! si necesitás ayuda para sacar el árbol avisame que le damos caña jajaj pobre árbol..:-(

Jaja, mi novia me decia la otra vez "porque vas a matar a ese pobre arbol?". Es obvio que no hay forma de engociar el hecho de sacar ese arbol.

Sabes q es lo q mas me jode? Ademas de q somos la capital nacional de al contaminacion luminica? La chimenea de la VASA! (creo q es de la VASA). Hay dias que larga una humareda gris que te tapa varios sectores del cielo. Otras veces nopmas larga algo parecido a vapor de agua que apenas sale de la chimenea desaparece. Todavia no pude ver si lo hacen ciertos dias, o que

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...