Jump to content

5° Conciliábulo Nocturno


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

El sábado 22 de noviembre, en Bigand, festejamos el 5° cumple de Taller de Astronomía Comunal y el 4° año de trabajo de Proyecto Sagitario.

Desde las 17 horas, en Plaza San Martín, juegos, observaciones solares.

1930 hs, Charla a cargo de Guillermo Bosch

2130 hs Cena y observaciones en Camping Sporting Club. (Sito A 8 kilómetros del pueblo, sobre ruta 178, colectivos, remisses, seguridad).

pileta.jpg

7 Telescopios, 2 cámaras,1 pc disponibles para los que viajen ligeros de equipaje.

Pileta, arboleda, asadores, baños, 220v, bufet,

Hotel Nuevo Siglo.

En el pueblo, sábado y domingo: Kermesse, espectáculos musicales , recitales, danzas, juegos, artesanos.

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... re_12.html

Los esperamos.

Sergio Galarza-03464 15449820 mail: sergiogalarza62@gmail.com

Hotel Nuevo siglo: 3 estrellas ( es muy lindo)

Ubicación Provincia Santa Fe

Ciudad/Barrio Bigand

Dirección Ruta Nac.178 y Pcial.14

Contacto Teléfono 03464-461546/15688906

tarifa: Habitación doble $ 450

Reservar cuanto antes, o pedirme que reserve.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias, Adrián, qué bueno que puedan venir.

Tunitas, lo mismo digo.

Pero... acá, como dice una señora, se están haciendo los rulos...¿ quién se anota para El Desafío de los Valientes???? quién se anima a batirse en el conocimiento y la pericia astronómica?? y acaso ser batido por un niño ávido de cielos?????

Vamos, que ya la gente de Olavarría sabe del tema y mordió el polvo una vez¡¡¡¡¡

Esperamos a los futuros valientes¡¡¡ el desafío se hará desde las 18hs en adelante en la plaza del pueblo, pueden participar adultos y niños¡¡¡¡

Luego la charla del doctor en astronomía (¿atiende colisiones de galaxias, el tipo?) Guillermo Bosch, luego los choris y las estrellas.

Sergio

Enlace al comentario

Que Astronomia ni ocho cuartos ( dicho sea de paso que expresión astronómica... sera por la Luna :) )mira que pedazo de pileta!!!, lamento no poder asistir voy a estar haciendo lo mismo pero en otro lado, en mi querido Mercedes, asi que Suerte y buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

sergio Bais escribio:

.. por las noches salen los mosstros

esa foto es trucha !!! . es casi imposible que a esa hora este tomando mate, a menos que tenga wisky ! . para mi metieron mano en el Photosop ! :D

si la suerte acompaña, se juntaran nuevamente esos mostros !!

Enlace al comentario
sergio Bais escribio:
.. por las noches salen los mosstros

esa foto es trucha !!! . es casi imposible que a esa hora este tomando mate, a menos que tenga wisky ! . para mi metieron mano en el Photosop ! :D

si la suerte acompaña, se juntaran nuevamente esos mostros !!

jaja...

Un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que ya han confirmado su participación, trataré de que la pasen muy bien por aquí,

y, entretanto, para ir calentando los equipos, anduve de paseo por el sur de Santa fe:

Anoche, lunes, estuve en este brillante oscuro pueblo (mucha gente interesada, y muy pocas luces¡¡) :

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... os-al.html

El viernes estuve a unos 100 al este:

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... a-179.html

Enlace al comentario

http://www.accuweather.com/es/ar/rosari ... cast/11222

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=87156

Hoy amaneció cubierto, pero ambos pronósticos anuncian que despeja esta tardecita y soleado - despejado para el sábado y domingo.

En el camping hay una arboleda magnífica para acampar debajo, con agua, tomas 220, luz, mesas y asadores para cada sitio.

En la explandada de cesped previa a las piletas ( de unos 60 x 30 metros) hay un área con piso de material de unos 5 x 12 metros, muy próximo a las tomas de 220v y de las heladeras...(léase cervezas y vino).

Los esperamos.

Sergio

Enlace al comentario

Sergio...

Tarde para la pregunta pero bue. Hay separación entre los foteros estelares y los que andamos a ojo? La pregunta va porque en Casilda 2014 resultó un poco molesto el tema.

Nos estamos viendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Estimado Serbais, sus apreciaciones sobre el viejo dilema Fototrolos vs Mirábilis Miráculos, ha caído dentro de la esfera de nuestra atención, de modo tal que, en la noche del 22 de noviembre, Cada quién tendrá su cada cual, so pena de partir al ostracismo.

Creo que una explanada cercana a los asadores será ideal para los foto... y que nosotros podremos arreglarnos allende los mares... perdón, las piletas.

Una alegría su última noticia... la mochila, tan linda.

Sergio.

Enlace al comentario

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... aller.html

Primeras imágenes de la juntada de ayer en campos del Sur de santa fe, modesta morada de Sagitario Blues y Proyecto Sagitario.

Cumplió cinco años de trabajo en divulgación de la astronomía nuestro taller, quiero agradecer muy especialmente a los amigos Marce y Sergio, quienes recorrieron más de 500 kilómetros para estar presentes.

Guillermo Bosch, junto a su esposa e hija nos honraron con su visita, observaciones y comentarios, amén de una charla sobre los telescopios Gemini y su óptica activa, super interesante.

Jorge y Guille, junto a María y Silvia nos cautivaron con su franco entusiasmo, equipos y don de gentes; con Jorge tengo ahora una deuda muy especial, el tipo sabe de raíz lo que es un ATDL, lo que a veces sufre, y lo que siempre disfruta. Jorge, muchas gracias.

Como una deferencia tomo la presencia de Julio Nardón excelente persona, grandísimo fototrolo en ciernes y reconocido divulgador de la astronomía santafecino.

Su capuccino es el mejor, sin duda, bajo las estrellas de cualquier cielo.

Agradezco a Adrián Nicolini, hombre alegre, dispuesto, conocedor, que tal vez haya obrado para aminorar... ciertas cosas por aquí.

Javier, Silvio, Daniel, son reconocidos Timadores del medio, quién los conozca los quiere, y estuvieron con sus respectivos teles tirando fotos, embocando nebulosas y cantando poemas de Martí en clave 2x4.

De fierro templado es Marcos, tipo feliz como pocos que haya bajo el cielo, quién cayó puntual, con un teles inconcluso y una compañera oscura y hermosa como la noche que nos cubría.

Muchos otros amigos estuvieron presentes, Gastón, Wally, Cristián, Horacio y otros que por desventura olvido mencionar.

Los choris sobraron como para dos encuentros más, así como los alcoholes, se extrañó la presencia de cierto borrachin que ha sido papá.

Un capítulo perfecto e inolvidable es el del cielo, el seening la transparencia o calidad de lo que allí arriba brillaba o no. Bigand, fruto del avance capitalista, ha perdido un 50% de cielo, sin embargo, la noche fue espectacular, casi se veían las constelaciones de barro.

Por mi parte, más allá del esfuerzo y lo invertido (y dale con el tema del Dani), puse a disposición de los presentes un embudo de 300mm / 3000mm y un ocular de 68° campestres y 28mm de cono de luz.

Allí, Escultor era un tajo blanco que cortó el vidrio entero de una sola mirada, pocas veces he visto algo mejor en mi vida... que no tuviera polleras.

Orión , en ese setap, como mal dicen algunos, era la floritura más obscena que puedas imaginarte, Javier miró unos 10 minutos sin hablar y dijo: parece una gaviota, carajo.

47 Tucán.... a 100x... en los 305mm.... es un ensortijo de púas blancas, no sé cómo no perdí la vista allí.

EL Fantasma, el Alajero, la Colmena, fueron algunos objetos destripados por esa máquina maldita que cuesta lo que en un día se chorea un Juez.

Por supuesto miramos a Carina y paseamos por sus hombros, desplazando sus breteles, en busca del sueño que allí mora y alimenta, como un pezón magnífico, a esa pléyade de nuevas Pléyades.

La Tarántula y todos los malditos cúmulos de la nube magallánica, fueron objeto de repetidas miradas, en especial del Guille, quién en ella se doctorara.

A la par del Pequeño Juan (LX200 de 12") batallaba sin mermas el Timbero, mi otro viejo y querido amigo, el Meade Apo de 80 x 480, con espejuelo dieletrico y ocus ED de 18mm, 60° de campo y barrilito 1.25, de modo que todo estos objetos eran pispiados a 100x y 68°; y a 20x 60°, respectivamente.

En fin, es solo resumen de lo vivido, falta contar de los juegos en la plaza y de la observación solar, que también aportaron al festejo.

Sergio Galarza.

Enlace al comentario

Sagitario Blues muchas gracias por todas las atenciones. Como ediciones anteriores nos trajimos las ganas de volver la próxima vez que haya un llamado a juntada. Tú Conciliábulo salio buenísimo, el lugar fue perfecto y los fototrolos se comportaron como corresponde, encandilando a todos jaja... mentira.

Comparto las pocas fotos que tomé.

5776b3a25e280_martenubes.jpg.2396d0c8195

IMG_5993web.jpg.eb5e4e52eae7e94686d8b903

IMG_5994web.jpg.862cf11de9cc9e0c3066c029

IMG_5995web.jpg.0e9ec1d0ec6fc04073f6ded5

IMG_5996web.jpg.786af822ecd88c0df1a42bd8

IMG_5997web.jpg.f60ffcaa30a57cdcb5003037

IMG_5998web.jpg.bf6ac171183f8f1e3d20cdc2

Enlace al comentario

Estimado, se agradece, en breve nos vemos again... proque ya estoy cargando el tanque. 8) Muy buenas fotos, che.

Enlace al comentario

Sobre Bigand

Arrancamos por la tarde viendo el sol con un coronado en la plaza, algunas nubes hicieron que temiera que no fuera una buena noche, pero ya en el camping a las 20 hs estaba todo despejado como habia dicho el pronostico y para las 22 el cielo era increible, como decia mi mujer parecia que las estrellas se te caian encima. El astronomo Guillermo Bosh nos dio una charla buenisima y demostro ser un tipo muy sensillo al que se le podia preguntar cualquier cosa (aunque fuera una burrada jaja).

La gente remacanuda intentando ayudar y compartiendo lo que observaban en sus teles, el telescopio de Sergio una pequeña bestia de 300mm con el que a las 4:30 am terminamos mirando unos hermosos cumulos en geminis. Un tema aparte Sergio: que resulto ser un apasionado de la astronomia, la docencia y de atendernos a todos para una noche increible de observacion, Muchas Gracias Sergio por ponerle tantas ganas y lograr ese clima de camaraderia.

No quiero olvidarme del espejo de 500 mm de Daniel, que decir, increible !!!.

Bueno todo positivo, aunque a mi me sigue costando mucho la puesta en estacion, maldita deriva jajaja.

PD es la tercera vez que lo pongo, no se porque no se publico, espero que no se publique las tres o voy a parecer muy idiota jajaja

Enlace al comentario

Guille, ya sabés, quedo en deuda contigo, por la vuelta que te diste hasta acá. La verdad, amgbos demostraron ser muy amables y buenos compañeros, siempre serán bienvenidos, hay que apuntarse de ahora en más algún día de semana en ese lugar porque apenas inauguren... se llena los fines de semana.

Un abrazo grande.

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...