Jump to content

¿Como enfocar planetas?


Diegozel09

Publicaciones recomendadas

Buenas... Primero me presentaré, ya que soy nuevo :D

Me llamo Diego y soy de Costa Rica. Ayer adquirí un telescopio Celestron Powerseeker 127, ya que siempre me ha llamado la atención la astronomia, mientras usaba el telescopio observé la luna y aprendí a calibrar el buscador... después de ver la luna iba a ver Júpiter pero no lo lograba enfocar solo se veía como un punto de luz (Talvez era una estrella jaja) intenté enfocarlo con un ocular de 20mm y con otro de 4mm, con ninguno de los dos fue posible, seria de gran ayuda que me explicaran a hacerlo y tambien que me expliquen para qué sirve el ocular de 20mm y el de 4mm... Muchas Gracias :) Saludos :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno, te cuento, los Planetas no se ven con la Luna, son mas chicos.... si viste un punto anaranjado nada mas, no estabas viendo a Jupiter seguro, para mi tenes mal calibrado el buscador, por que si observas Jupiter, tenes que ver aparte de el planeta con sus bandas, alguno de sus 4 Satelites o los 4.... como no lo nombraste, o bien a puntaste a otra cosa, o tenes mal el buscador

Enlace al comentario

Hola Diego, instalate en la pc el stellarium , es un planetario virtual gratuito . Asi te vas a poder ubicar bien en el cielo poniendo tu localidad y hora.

Ademas tenes en mi firma un link con la seccion primeros pasos que te va a ser de gran ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al fascinante mundo de la astronomia donde vas a encontrar y llevart.... blablablabla.

BUENO AMIGO!!!! buen equipo ,primero amigate a este ,armalo de dia conoce sus partes y que funcion cumplen ,apunta a una antena .arbol, edificio lejano cerca del horizonte ,ahi vas a poder ajustar bien el buscador ,esto es primordial (tene en cuenta que si lo armas y desarmas en cada observacion talves debas ajustarlo un poco cada vez ).

Ahora los oculares el de 20mm lo h

Enlace al comentario
Bienvenido al fascinante mundo de la astronomia donde vas a encontrar y llevart.... blablablabla.

BUENO AMIGO!!!! buen equipo ,primero amigate a este ,armalo de dia conoce sus partes y que funcion cumplen ,apunta a una antena .arbol, edificio lejano cerca del horizonte ,ahi vas a poder ajustar bien el buscador ,esto es primordial (tene en cuenta que si lo armas y desarmas en cada observacion talves debas ajustarlo un poco cada vez ).

Ahora los oculares el de 20mm lo h

Gracias :D seguiré intentando para ver si logro observar algun planeta :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...