Jump to content

Primera Obsevación


N4hu3l1

Publicaciones recomendadas

Hola :D, ayer en la noche hice mi primera observación (larga). los días anteriores no he podido sacar el tele porque estoy en los últimos exámenes de año, o cuando lo sacaba era por algunos pocos minutos, estuve observando desde las 22:30 hasta casi las 2, los que mas vi fueron las constelaciones de orion y tauro son las que mas fácil reconozco por ahora, vi la nebulosa de orion (lo veia era como una estrella con nubosidad no esperaba verla con en las fotos que he vi en el foro), las pleyades y otras estrellas, hoy vuelvo a salir a la madrugada para intentar ver a júpiter, que me recomiendan ver? es un telescopio pequeño el que tengo

les cuento 2 cosas curiosas de anoche, la primera saco la vista del ocular para cambiarlo y veo algo como una pelota blanca brillante que caía como una estrella fugaz y desaparece, la segunda 40 min después de la primera pasa algo muy parecido de la primera pero de forma horizontal y lento, cambiando de forma, lo seguía con la mirada, unos 10 o 15 segundos vuelve a desaparecer, después de eso me dio miedo y me fui a dormir jaja, el único que me creyó fue mi hermano. gracias por leer :D:grin:

Enlace al comentario

Que noche fructífera :lol:

Las nebulosas y galaxias no se ven como en las fotos. Nuestros ojos no tienen la sensibilidad para ver los colores de los objetos de espacio profundo. Por eso se ve todo gris. Con telescopios de grandes aperturas se pueden distinguir colores verdosos tenues en las nebulosas brillantes.

Las astrofotos logran esos impresionantes colores porque las cámaras tienen sensores muy sensibles y con exposiciones prolongadas pueden levantar los colores.

Lo otro que viste pudo ser, en primer lugar un meteoro que se desintegró (bólido) y lo otro quizás haya sido un satélite o la misma ISS.

Felicitaciones por la observación. Cada noche tiene su sorpresa :wink:

Enlace al comentario
Hola :D, ayer en la noche hice mi primera observación (larga). los días anteriores no he podido sacar el tele porque estoy en los últimos exámenes de año, o cuando lo sacaba era por algunos pocos minutos, estuve observando desde las 22:30 hasta casi las 2, los que mas vi fueron las constelaciones de orion y tauro son las que mas fácil reconozco por ahora, vi la nebulosa de orion (lo veia era como una estrella con nubosidad no esperaba verla con en las fotos que he vi en el foro), las pleyades y otras estrellas, hoy vuelvo a salir a la madrugada para intentar ver a júpiter, que me recomiendan ver? es un telescopio pequeño el que tengo

les cuento 2 cosas curiosas de anoche, la primera saco la vista del ocular para cambiarlo y veo algo como una pelota blanca brillante que caía como una estrella fugaz y desaparece, la segunda 40 min después de la primera pasa algo muy parecido de la primera pero de forma horizontal y lento, cambiando de forma, lo seguía con la mirada, unos 10 o 15 segundos vuelve a desaparecer, después de eso me dio miedo y me fui a dormir jaja, el único que me creyó fue mi hermano. gracias por leer :D:grin:

Felicitaciones por la noche astronomica.

Podes intentar ubicar a NGC104 47 Tuc. Un cúmulo globular que te va a aparecer como una mancha con centro más brillante. Justo ahora, 22:00, está a 60° del horizonte, hacia el Sur.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias por comentar, Rodrigo: había leído que no podía ve las nebulosas como se ven en las fotografías, los del objeto no se si puede haber sido un meteorito era pequeño y estaba muy cerca

Javier: lo leí tarde, mañana intento buscarla

Enlace al comentario

Lo que viste en el aire estoy 99% seguro que primero fue un bolido y luego un satelite (la ISS o tal vez un Iridium).

Para observar, te recomiendo los globulares mas comunes. Instalate el Stellarium y organizate una jornada de observacion.

Enlace al comentario
Gracias por comentar, Rodrigo: había leído que no podía ve las nebulosas como se ven en las fotografías

A no desilucionarse tampoco, desde cielos oscuros y con varias aperturas, la nebulosa se aprecia de una manera cuasi fotográfica, sólo descontando color y detalles finos!

image.png

Enlace al comentario
les cuento 2 cosas curiosas de anoche, la primera saco la vista del ocular para cambiarlo y veo algo como una pelota blanca brillante que caía como una estrella fugaz y desaparece, la segunda 40 min después de la primera pasa algo muy parecido de la primera pero de forma horizontal y lento, cambiando de forma, lo seguía con la mirada, unos 10 o 15 segundos vuelve a desaparecer, después de eso me dio miedo y me fui a dormir jaja, el único que me creyó fue mi hermano. gracias por leer :D:grin:

Estamos en el pico de las Leónidas. http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3ni ... %C3%ADa%29

;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...