Jump to content

Avistamiento en NGC1467


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola, no sabía donde postearlo así que lo hice acá porque me parece que corresponde a reporte visual. Bueno, realmente estoy algo acelerado, me pasó algo muy loco.

Hoy viernes estaba desvelado y armé el teles y lo puse en una ventana de la cocina que me permite ver casi de oeste a norte aprovechando el horario para poder ver algo de "lo que se viene". Estaba en el cúmulo NGC1467 en Tauro, un cúmulo débil a mi 150, cuando de repente pasa un punto blanco de oeste a este pero a una velocidad menor a otros satélites que he visto. Llevaba una velocidad constante la cual seguía facilmente mientras pensaba que sería, si un satélite, un cometa, etc... cuando de repente el punto corta la linea recta y empieza levemente a 'caer' para luego disminuir la velocidad casi a punto de estar estático!! en ese momento me agarró una sensación entre asombro y miedo, no se porque, pero eso no es todo. En el punto en que estaba en su mínima velocidad aparece otro punto en dirección contraria pero mas de abajo (vista ocular) a una velocidad mucho más rápida y en linea recta como en diagonal. En el ocular estaban ambos junto cuando cruzaron por lo que los deduje relacionados. Empecé a seguir al veloz hasta que no se porque decidí dejar de seguirlo, estaba algo excitado y asustado, me agarró una sensación extraña (estoy aún mientras escribo esto). Puede ser cualquier cosa, le pongo UFO porque realmente no puedo decir que es, si un drone yanky, un satélite u otra cosa, pero realmente fue una experiencia terrible que no puedo interpretar aún!

No es la primera vez que veo cosas que no puedo catalogar (hasta ví una especie de forma de cuatro bolas casi sin brillo que se iban intercalando de atrás hacia delante mientras se movía) pero los tiré al tacho diciendo "bueno, por ahí son pajaros..." pero hoy realmente fue muy sorprendente!!

No he leído posts sobre avistamientos de este tipo, les ha pasado algo del estilo?

En algún lado tenía que decirlo a esta hora, espero no quedar como limado jaja

Estaba con ocular de 21mm. El horario fue 3:04 am aprox cuando pasó el "punto" sobre el cúmulo. Si algún ojo quiere pispear la zona en estos días....

Aclaro, no soy fanático de videos de ovnis y teorias del estilo, tengo mi pensamiento sobre el tema pero nada de verdades aseguradas... esto me pone realmente en jaque.....

Saludos!

pd: si desaparece un quilmeño misteriosamente por ahí se dieron cuenta y me llevan :|:|:|

Enlace al comentario

Mnnn no tenes porque tener miedo ni de que preocuparte.Por lo que contas me inclino a pensar en algun satelite o aparato del tipo militar, como vos bien dijiste, creo que a esta altura con los avances tecnologicos que hay debe haber mucho equipamiento militar desconocido para nosotros......

Saludos

Pd: por favor a los demas foreros tratemos de no desvirtuar este tema y solo responder con un criterio cientifico

Enlace al comentario

Es interesante la descripción, pero no creo que sean ovnis por dos motivos:

1) cuando ves un ovni, o te quedás paralizado o sentís sensación de paz... Y no te pasó ninguna de las dos :lol:

2) los satélites a medidas que van "bajando" parece disminuir su velocidad hasta casi no moverse, a menos que entren en la sombra y desaparezcan antes. Tal vez pasó eso y al mismo tiempo cruzó otro por el campo del ocular

Y agreguemos un 3) es más probable cualquier explicación que la de un orni...

Saludos!

Enlace al comentario

Una vez me pasó algo parecido en madrugada ya con luz del sol casi, vi como un punto muy brillante en las zonas de antares y pensé que sería un satélite pero después se desvió de su trayectoria e hizo como algo en zic zac, quedé con una enorme duda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...