Jump to content

GEMÍNIDAS, esta madrugada (la revancha)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Si, la madrugada del máximo de las Gemínidas, la tan esperada lluvia de meteoros, estuvo muy nublada. No se si alguien salio a mirar, pero yo, entre las nubes y los huecos de cielo, vi 14 desde la medianoche del 13 a las 4 del 14. Y eso me dejo pensando en la gran performance que hubiesemos tenido con cielo despejado. Pero bueno, hubo revancha... si, es cierto, ya pasado el pico de actividad, pero revancha al fin: en esta madrugada, totalmente despejada, desde mi terraza (aqui en Bs As), pude observar 22 meteoros Gemínidas (mas 5 esporadicos, al menos) entre las 0.52 y las 4.30. Incluyendo 7 u 8 de mag 0 a -1. Y uno de mag -1 a -2.

Alguien salio a mirar? Como les fue?

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Mariano, que suerte la tuya... yo aca entre mi horario de trabajo de mierda (hasta las 3 a.m.) y la tormenta fracase completamente estos dos dias... pero bueno, sera cuestion de esperar la proxima...

Felicitaciones para vos y un saludo muy grande!

Enlace al comentario

Esteban, acordate de las normas del foro, la audiencia es variada y de todas las edades....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo anoche estuve mirando, y para no ser el día de máximo, bastante bien. Habré visto entre las 0:00 y las 2:00 (más cerca de las 2 que de las 0) unos 20 meteoros Gemínidas. Dos fueron seguiditos de magnitud entre -1 y -2 con estela y todo, casi en el mismo lugar y con diferencia 1 seg más o menos.

Con eso nomás salvé la noche!!!

Igual no estuve todo el tiempo mirando para ese lado, me colgué a mirar otras cosas también (NGC300, NGC55, Sculptor, Tucanae y otros). La noche estaba bastante clara por acá, excepto para mirar Marte: con aumentos de 240X parecía prendido fuego (por las turbulencias de la atmósfera de piiiiiiiiiiiii.......... :evil: )

Saludos!

Enlace al comentario

Holaa a todos, les cuento que el dia del maximo estuve observando desde las 11:30 hasta que se nublo, pero como dijo Mariano, solo se veia entre nubes, asi que finalmente me rendi...Hoy queria intentar ver algo, Tienen idea si se podra ver alguna geminida??Me quede con ganas del otro dia... :?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...