Jump to content

Flare (Llamarada) en spot 2209


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Buen día estimados el sabado estuve haciendo algunas tomas con la QHY5L II y el tele solar Halfa, aprovechando que reapareció "la bestia" (2209).

Estaba haciendo algunos videos de distinas zonas con el fin de hacer un mosaico, cuando de repente veo en la zona de 2209 que ese estaba desarrollando un flare; estos procesos suelen durar solo algunos miniutos asi es que me permitió tomar 15 videos cortos que luego procesé como fotos y apile en un videito corto, el cual he intentado ponerlo para ver publicamente en esta direccion; esper resulte, (no soy ducho en estas cosas):

https://plus.google.com/u/0/?tab=wX

Además hice algunas pruebas con un barlow x2 Acro (no Apo). Esta cámara es tremenda !!!!, he visto un par de flares con una Neximage (Color), pero nunca me paso que se capturara con tanta nitidez, esta cámara nunca deja de asombrarme, tiene una sensibilidad tremenda..

Los videos fueron hechos con 0,7% de ganancia y 16,3 ms.. con resolucuones de 640 x 480 llega a levantar mas de 3000 frames en pocos segundos es una bestia!!

5776b758d64a2_prominencia-0.jpg.0fe65914

5776b758d8e99_zona-0.jpg.5bd6a9628dcd8d4

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos por sus comentarios !!

Sebastián es una pena que el video no se pueda ver; la verdad que no se como hacer para compartir un video en la red ¿Alquien sabe?, porque al foro no te admite subir formato AVI...

saludos

Federico

Enlace al comentario

Federico, tus imágenes están espectaculares!! Mis felicitaciones, y espero poder ver pronto ese vídeo ;). Una consulta... ¿ Has utilizado o sabes del uso del filtro skyglow en solar? porque he visto muy buenas imágenes de prominencias en las cuales fue usado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fernando muchas gracias por tus comentarios. No he escuchado de esos filtros

He puesto el video en YouTube a ver si ahora se puede ver:

Enlace al comentario

Groso Gabagaba,ese nick me hizo acordar que loco que estaba el chango ese"dj land"..bueno nada,volviendo al tema,increíbles tus fotos,felicitaciones por el laburo que te mandaste,muy buenos detalles.

saludos

Enlace al comentario

Ahora si!!!, el video ...IMPRESIONANTE, no vi nunca una cosa asi!!! :) te felicito te voy a enviar un MP con una consulta asi no desvirtuo el tema , saludos y nuevamente felicitaciones. :estrellas

Enlace al comentario

Muchas Gracias Carlos, Pancho, Rama y Seba

Los flares son algo que se ven a diario en videos de You tube o sitios del sol, lo increible en este caso es poder detectarlo con estos equipos domiciliarios y con esa sensibilidad, yo nunca poensé posible esto.

La Gente de Lunt a quien le compre el equipo les pareció muy interesante el video y de hecho me pidieron publicarlo en su facebook..

Gran parte del merito se lo lleva la QHY es inceible lo sensible que son estas máquinas

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...