Jump to content

Estrenando la Samsung scb-2000n en espacio profundo


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les cuento que hace poco me llego una hermosa videocamara Samsung scb-2000n que compre desde Buenos Aires y luego de extraerle el filtro IR que trae de fabrica me dispuse adaptarla al telescopio usando un adaptador de camara digital que ya tenia ya que la camarita posee la misma rosca que este tipo de adaptador :wink:

La idea a futuro es refrigerarla con modulo peltier y disipador de calor (construyendo un dedo frio que rodee el sensor ccd) para reducir el ruido termico y tratar de utilizar un mejor programa de captura como el VirtualDub en lugar del programa nativo que trae la capturadora Migyca que segun los foros es mejor por los filtros que este programa trae para aplicarle al video.[/color]

SALUDOS

IMG00088.jpg

IMG00089.jpg

IMG00090.jpg

IMG00091.jpg

IMG00094.jpg

ertgrtrtg.jpg

rgrg3rg.jpg

Sin título.jpg

wrwrr.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Hal9000, si como vos decis busque una capturadora usb y despues de averiguar cual es la mejor que entra a la Argentina descubri que la "Migyca Capot" es la ideal, de igual manera los europeos que ya utilizan esta camara desde hace tiempo aconsejan cambiar el programa nativo que trae la camara por el VirtualDub de licencia gratuita y que ademas de permitirte capturar tiene filtros que mejoran y llevan al video a una calidad similar a la de HD...la otra opcion es que compres una capturadora HD que sale lo mismo que la camara y listo jeje.

Para el procesado promero setie la videocamara al limite de lo que se puede haciendo pruebas para disminuir e ruido y aumentar la exposicion en cada objeto tratando de no saturar demasiado las estrellas de la imagen (en la tarantula no pude hacerlo del todo bien y se m saturo algo el centro); luego una ves haber logrado la mejor imagen posible de video me dispuse a grabar tres minutos de cada objeto dejando que derive un poco por la pantalla (con el control a minima velocidad) para que luego en el apilado se compense los pixeles muertos, las motas de polvo y algo de ruido; posteriormente apile los videos usando las estrellas de referencia en Registax 6 y trabaje la imagen .bmp hasta donde me lo permitio este programa; posteriormente las termine de editar en FitsWork 4.47 que es un excelente programa que super hiper mega recomiendo y que el usuario español Sergi me recomendo (hay tutos de como procesar con este programita gratuito por todos lados)....mira te muestro la diferencia enre un frame y el resultado final ya tratado.

Nebulosa NGC 3132 (el anillo del sur) (fotograma de video).jpg

Nebulosa NGC 3132 (el anillo del sur).jpg

Enlace al comentario

Muy bueno astronico! La video astronomia es algo que me viene llamando hace bastante, incluso hasta hace no muy poco casi compro una camara de seguridad que se usaba antes para esto. Lo que me hizo dudar fue el tema del foco, lei en algunos lados que hay problemas dependiendo del equipo. Por ejemplo, que sin un reductor focal, el aumento es notable y no muy practico pero al incorporar uno el foco se hace imposible. Vos no tuviste ningun tipo de problemas? Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Excelente!! Yo tengo la misma camara, pero aun no la use porque no compre la capturadora. Que diferencia tiene tu capturadora de la popular EasyCap??

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola leoyasu, te comento que en lo que a mi respecta el tema del aumento es algo que me gusta bastante y mas en el tema de la astrofotografia (o videastronomia en este caso); creo que no tiene sentido registrar algo chiquito en tamaño por lo que en mi caso el hecho de que la imagen de los objetos sea grande no es un impedimento; yo tambien en su momento lei lo mismo que vos pero al ver resultados en los videos colgados en la web me anime continuar con la compra de la videocamara; incluso te digo mas...tengo pensado utilizar barlow para aumentar aun mas algunos objetos como las nebulosas planetarias porque estas eran tan brillantes que tuve que bajarle la exposicion a la videocamara por lo que me doy cuenta que puedo obtener mejores imagenes y mas grandes de algunos objetos llevando la camara al limite de la sensibilidad y el aumento al limite del telescopio. Respecto al reductor focal te comento que no tengo ninguno por lo que no sabria decirte si se puede o no hacer foco usando uno; si te puedo decir que en modo focal la camara con el filtro antipolucion incroporado no tenia problemas en hacer foco he incluso el focuser aun tenia bastante recorrido para ambos lados para seguir haciendo foco sin problemas. Una idea que se me ocurre para dominar los aumentos seria utilizar oculares y recurrir a la tecnica de "proyeccion ocular" haber si de esa manera podes obtener menos aumentos pero te repito que no creo necesario tener menos aumentos, salvo quizas para los cumulos abiertos aunque siempre existe la posibilidad de que hagas un mosaico uniendo las tomas que consigas al procesar los videos como he hecho en la nebulosa de orion donde uní tres tomas distintas y pienso seguir agregandole tres mas hacia la derecha para completar lo que me falto de la "nebulosa del corredor".

m42-con-una-videocamara-samsung-scb-2000n-t28583.html

Enlace al comentario

Hola Cisco te cuento que yo estuve averiguando bastante sobre la capturadora porque la calidad del video final depende bastante del tipo de capturadora por lo que al final me decidi por la Mygica Capot usb que comparada con la EasyCap es bastante superior en calidad por la transferencia que tiene (a pesar de ser ambas para usb 2.0) por lo que de acuerdo con las marcas que ingresan a la Argentina de capturadoras usb te recomiendo la misma que yo tengo pero en caso de que puedas comprar algo mas caro porque ya tenes la camara te recomiendo que compres una capturadora HD y si tenes en tu compu puerto usb 3.0 mejor que compres una HD con ese puerto asi podes grabar en alta definicion y luego podes procesar como los dioses esos videos ;)

Te dejo un enlace donde compara la EasyCap y la Mygica Capot, para que termines de sacarte las dudas:

Si llegas a decidirte por la Mygica Capit te recomiendo que hagas pruebas en capturar con el VirtualDub en lugar del programa nativo que trae la capturadora...en los foros españoles dicen que es mejor por los filtros que tiene que mejoran los videos hasta casi obtener la calidad HD

Enlace al comentario
Hola Astronico, muy buenos los resultados, desconocía esa videocámara. El fantasma de Júpiter es la que más me gustó, te quedó genial, a seguir sacando y disfrutando, saludos

Gracias Panchosanpancho por pasarte, siempre te sigo por tus resultados y es que vos tenes el mismo equipo que el mio y por eso me interesa todo lo que publicas de astrofotografia...te invito a que veas el fotomosaico que realice de la nebulosa de orion con esta videocamara. Saludos

m42-con-una-videocamara-samsung-scb-2000n-t28583.html

Enlace al comentario

Gracias, Nico, por la respuesta y el video. En el mismo puede verse claramente la diferencia notable entre las dos capturadoras, buen dato!

Una consulta, como solucionas el tema compresion de imagenes al capturar? Que formato de captura estas usando? Mi pregunta va a razon de que todos los formatos actuales comunes poseen compresion de imagenes, lo que te lleva quieras o no a la perdida de detalles, no importa cuantos frames estes procesando. Se que si usas MJPEG quizas se pueda reducir la compresion lo mas posible.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! La verdad que ahora me cambío la idea, aparte de que ahora cuento con seguimiento básico para el dob. Te molesto con la última consulta, estuve viendo en ML y ese modelo se comercializa por alrededor de $1500, ya con eso bastaria? Lei tambien por ahi algo de una capturadora. Saludos y gracias!

image.png

Enlace al comentario

Hola Astronico,me intereso esta camara ya que desde hace tiempo quiero capturar algo de lo que veo y veo que conseguis buenos resultados ,Te Felicito :adorar

Lo que te quiero preguntar es el peso ,vi que es mas chica de lo que me parecio primero ,comparada con la reflex canon que tengo debe ser mas liviana (confirmame).

Mi equipo es mas chico con un eq3 la reflex al disparar vibra todo por eso busco algo de video y parese ser mucho mejor que una wedcam modificada .

Haci que voy a seguir averiguando y porai la consigo

AH!! otra cosa la usas igual para planetaria y lunar .Saludos Daniel

Enlace al comentario
Gracias, Nico, por la respuesta y el video. En el mismo puede verse claramente la diferencia notable entre las dos capturadoras, buen dato!

Una consulta, como solucionas el tema compresion de imagenes al capturar? Que formato de captura estas usando? Mi pregunta va a razon de que todos los formatos actuales comunes poseen compresion de imagenes, lo que te lleva quieras o no a la perdida de detalles, no importa cuantos frames estes procesando. Se que si usas MJPEG quizas se pueda reducir la compresion lo mas posible.

Saludos.

Cisco tenes razon en eso que vos decis y dejame decirte que lo he pensado, la idea es llevar esta camara al limite de lo que pueda para ver que tan lejos se puede llegar con ella y que tanto se puede uno acercar a los resultados de una reflex...por el momento te digo que solo he usado el programa nativo que trae la capturadora (mygica capit) que solo me graba en formato .MPG; aun asi ese formato por el tipo de codec que utiliza no me lo reconoce el Registax 6 por lo que debo tener que pasarlo a un .MPG con otro codec de compresion que si me lo reconoce y eso lo hago con el programa Tube Catcher y de seguro que pierdo informacion en eso...mas adelante averiguare con cual de los formatos que soporta Registax 6 (.avi .mpg y mpeg) con sus correspondientes codec se pierde menos informacion y ese tratare de utilizar para la captura. En cuanto solucione este tema y logre los mejores resultados posibles peinso hacer un mega post con todo sobre esta camara :mrgreen:

Enlace al comentario
Gracias por la respuesta! La verdad que ahora me cambío la idea, aparte de que ahora cuento con seguimiento básico para el dob. Te molesto con la última consulta, estuve viendo en ML y ese modelo se comercializa por alrededor de $1500, ya con eso bastaria? Lei tambien por ahi algo de una capturadora. Saludos y gracias!

Leoyasu para hacer videoastronomia con camaras cctv (de vigilancia) necesitas lo siguiente:

*Una camara analogica con salida de video BNC (es el tipo de ficha que tiene la samsung scb-2000P)

*Un adaptador BNC a RCA (se conecta en la salida de la camara)

*Un cable rca de mas de 2 metros de largo (puede ser el que trea 3 conectores pero igual solo usas uno)

*Una capturadora usb (en mi caso la Migyca Capit, pero si te bancas el precio de una HD dale para adelante que es mejor)

*Una fuente swichin de 12 volt y no menos de 2 ampere (yo uso la misma de la montura que es de 12v y 5a)

*Un adaptador 1 1/4" (como no se consiguen aca en Argentina la opcion es caer a un tornero y pedir que te lo fabrique o adaptar un carrete de fotografia de los blancos que tiene el mismo diametro y que usaulmente se los usa como colimadores caseros en los telescopios reflectores :wink: )

Con todo eso podes hacer videoastronomia y si queres procesar podes hacerlo a tu gusto con programas

*PARA APILAR FRAMES: Yo uso Registax 6 pero he sentido de otros que dicen que incluso pueden ser mejores no lo se

*PARA POS-PROCESADO: Yo uso el FitsWork 4.47 pero podes usar cualquier otro que te sirva para editar imagenes que hay muchos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Hola Astronico,me intereso esta camara ya que desde hace tiempo quiero capturar algo de lo que veo y veo que conseguis buenos resultados ,Te Felicito :adorar

Lo que te quiero preguntar es el peso ,vi que es mas chica de lo que me parecio primero ,comparada con la reflex canon que tengo debe ser mas liviana (confirmame).

Mi equipo es mas chico con un eq3 la reflex al disparar vibra todo por eso busco algo de video y parese ser mucho mejor que una wedcam modificada .

Haci que voy a seguir averiguando y porai la consigo

AH!! otra cosa la usas igual para planetaria y lunar .Saludos Daniel

Hola Tunitas, el peso de la cámara según las especificaciones es de 310 gramos (sin lente por su puesto) y sus dimensiones son 58mmx52mmx121mm (se parece a una cajita de te chica pero es un poco mas corta).

Para planetaria solo hice una prueba con jupiter y tuve que reducir la exposicion al minimo posible e incluso bajar la velocidad de obturacion tambien para evitar que se sature por la sensibilidad que tiene...te digo que el tamaño pequeño y el enorme contraste que tiene no me gustaron para nada pero aun resta probar con la barlow y un filtro polarizador SW ND 96 para ver si mejora. Con la Luna no me gusto el color artificial que le agrego; tambien tuve que bajar la exposicion al minimo y reducir la velocidad de obturacion...cuando realice mas pruebas si me gusta el resultado saco unas tomas y las subo; pero desde ya te digo que no me gustaron los resultados a foco primario.

Enlace al comentario

Hola, compre esta camara usada que me vino con el lente, estaba viendo como adaptarla al telescopio y veo que tiene un anillo de adaptacion al lente que incluso se saca tambien. Ahora no se donde conseguir el adaptar a 1"1/4 vi en mercadolibre venden pero no estoy seguro que sirvan.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Alejandro.

Mira, la rosca del lente es tipo C. Asi que tenes que conseguir un adaptador para ocular 1,25. O sea, de un lado un macho de 1,25"y del otro una rosca macho para montura C.

Te pueden servir algunos adaptadores para las webcam Philips. Seria un adaptador como este:

http://www.ebay.com/itm/Brand-New-Adapt ... Swe-FU~5eO

Suerte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...