Jump to content

M42 con una videocamara Samsung scb-2000n


astronico

Publicaciones recomendadas

Amigos les dejo este fotomontaje de la "Nebulosa de Orion" de 3 toma que obtuve con la recientemente adquirida Samsung scb-2000n y mi telescopio SW Explorer 200P en modo focal usando un filtro antipolucion Lumicon Deep Sky y procesando tres videos de 3 minutos de duracion cada uno con Registax 6 y luego retocando y formando el mosaico con FitsWork 4.47. Espero que les guste

 

Las tres tomas juntas(tuneado con fitswork).jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Carlos_sm la verdad que yo viendo los videos disponibles en a web de esta camara antes de comprarla no esperaba lograr estos resultados luego de procesarlos pero por lo visto los resultados a futuro prometen ser mejores, ya que pretendo refrigerarla con modulo peltier + disipador de calor y dedo frio; cambiar el programa nativo de la capturadora usb por el virtual dub que segun los foros españoles captura en mejor calidad y con la posibilidad de agregarle filtros de realce y reduccion de ruido y tambien mejorar el tema del tratamiento que al menos en uno de los programas (FitsWork 4.47) estoy aprendiendo a sacarle el jugo :)

Enlace al comentario
Hola Astronico, che muy buena la foto!! No hago nada de fotografía ni entiendo nada pero por lo que toco de oido creo que es muy difícil hacer objetos de espacio profundo con la técnica de videos, no?

Hola adrian nicolini gracias por pasar a comentar, te cuento que desde comence a incursionar en el tema de la astrofotografia de bajos recursos :supuestamente la tecnica que mas estuve usando es el procesamiento de videos a traves de registax 6 ya que como todo comienzo uno empieza tomando una camara compacta, grabando un video .avi y luego apilando y procesandolo para obtener un buen resultado y es por eso que siempre me incline al analisis de videos en ves de fotografias con dark, bias, flat etc...por eso y luego de juntar unos pesillos laburando investigue sobre la posibilidad de utilizar una camara de algun tipo que tuviera la suficiente sensibilidad como para lograr grabar videos de objetos de espacio profundo ya que en procesamiento estaba bastate ducho y al registax 6 lo daba vuelta como una media y fue asi que logre dar con esta camara muy usada en europa por los afisionados a la astronomia...en lo que a mi respecta y teniendo en cuenta que solo la he probado una noche entera nada mas y al dia siguiente he procesado todo; creo que no es una tecnica dificil de aplicar si aprendes a hacerlo...yo uso Registax 6 para el apilado y algo de procesado suave y retoco fuerte la imagen resultante en .bmp con FitsWork 4.47 que le da un toque excepcional :D

Enlace al comentario

Te comento que yo he hecho fotos de planetaria grabando videos con mi cámara compacta Lumix, y procesándolos con Registax 4.0. Pero nunca de espacio profundo, primero porque no tengo seguimiento y segundo porque la cámara no es lo demasiado sensible como para captar en video un objeto de espacio profundo. Lo que me asombra es la sensibilidad que tiene que tener esa cámara como para captar en video estos objetos. Y se me ocurre lo bueno que estaría aprovechar esta cámara para proyectar en vivo, en una pantalla gigante, en alguna star party, los objetos que estan siendo vistos por el telescopio :idea:

Saludos!

Enlace al comentario

¿Video para nebulosas ? Jamas se me hubiese ocurrido, anda muy bien esa camara!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Te comento que yo he hecho fotos de planetaria grabando videos con mi cámara compacta Lumix, y procesándolos con Registax 4.0. Pero nunca de espacio profundo, primero porque no tengo seguimiento y segundo porque la cámara no es lo demasiado sensible como para captar en video un objeto de espacio profundo. Lo que me asombra es la sensibilidad que tiene que tener esa cámara como para captar en video estos objetos. Y se me ocurre lo bueno que estaría aprovechar esta cámara para proyectar en vivo, en una pantalla gigante, en alguna star party, los objetos que estan siendo vistos por el telescopio :idea:

Saludos!

Adrian la tecnica que nombras de hacer videos de planetas y procesarlos es la misma que he utilizado yo para estas fotos, solo que retoco con otro programa llamado FitsWork 4.47 pero podrias quedarte con el procesado basico que te larga Registax...lo de la sensibilidad que decis es cierto, esta camara posee una funcion llamada "Sens-up" que integra imagenes hasta lograr una sensibilidad de unos 0.00001 lux mas que suficiente para capturar objetos debiles como nebulosas y galaxias e incluso planetas porque eliminando la funcion de integracion y bajando la velocidad de obturacion la adaptas para planetaria y son cosas que podes preconfigurar usando el mismo menu que trae la camara :wink: . La idea que nombras de utilizarla para ver los objetos en vivo es posible ya que se ven en pantalla excelentemente bien y algunos incluso a color :shock: por lo que es una buena opcion que pienso ponerla en practica cuando hagamos alguna "jornada astronomica" local aca en san juan :D

Enlace al comentario
¿Video para nebulosas ? Jamas se me hubiese ocurrido, anda muy bien esa camara!

Saludos

A mi tambien me sorprendio Ricardo cuando empece a investigar sobre esta posibilidad de fotografiar procesando videos :shock: pero evidentemente gracias a la mejora en la sensibilidad de los nuevos sensores ccd y la mejora tambien en los software que traen las camaras para administrar dichos sensores se puede!!!! :D

Enlace al comentario
Bueno dale!!!! Espero esa prometida jornada astronómica en San Juan, asi conozco de paso esa linda provincia y me imagino que su excelente cielo!!!!! Avisá por favor cuando la organices. Saludos desde Santa Fe

Hola adrisn nicolini te invito a que sumes a nuestro facebook oficial de nuestra asociacion para que estes al tanto de todas nuestras salidas y demas informacion que subimos sobre astronomia :D

www.facebook.com/gacruxsanjuan

Saludos

Enlace al comentario
Muy interesante post e información que has compartido, muchas gracias.

Saludos

Antonio

Anfiguero muchas gracias por pasarte a ver el post, prometo que mas adelante subire mas detalles sobre el manejo, procesado y post-procesado de los videos de esta camarita que se las ve venir :supuestamente

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...